23

2.3K 85 3
                                    

Narra Gavi.

27 de agosto 2022.

Hace unas semanas fue mi cumpleaños, los famosos dieciochos llegaron, la famosa mayoría de edad.
Fue un cumpleaños especial porque dieciocho no se cumplen todos los días, también porque estaba en Sicilia, que es maravilloso y porque tenía la mejor compañía del mundo, mi familia, amigos y mi chica.

Ella calladita fue la que se organizó de preparar todo, y no soltó ni palabra. Estuvo calladita, calladita.

Fue bastante especial la verdad, es un día que tampoco voy a olvidar fácilmente.

Y hablando de cumpleaños, hoy es el cumpleaños de Mia.

Me giro para mirarla verla dormir todavía, y aún con los ojos cerrados y los labios entreabiertos es preciosa. Parece un ángel, pero un ángel caído del cielo.

Dejó un beso en su pelo y con mucho cuidado me levanto de la cama.
Estamos en su casa, y es que paso más tiempo aquí que en la masía, podría decirse que prácticamente vivo aquí.

Abro la nevera y veo que hay ingredientes más que suficientes para hacer tortitas. Hace un tiempo que Mia me enseño a hacerlas, pero esta va a ser la primera vez que las voy a hacer solos, y tengo un poquito de miedo porque como queme la cocina, me mata.

Cuando veo que están hechas, las retiro de la sarten, les echo sirope de chocolate por encima y algunas fresas cortadas.

En un pequeño cajón de la cocina, hay velas por lo que cojo una y la pongo encima de las tortitas para que la sople.

- amor despierta - susurro y ella se revuelve. - venga, que te gusta mucho dormir a ti.

- ay Gavi que tengo sueño.

- venga Mia despierta.

Abre sus ojos y suspira, y finalmente se levanta con mucha pesadez.

- buenos días amor - digo abrazandola.

- gavi no son buenos días, me has despertado - dice y yo río.

- ¿antepones el sueño antes que a mi?

- ay Gavi son cosas diferentes. El sueño es necesario y tú eres lo más bonito que hay en el mundo.

- te voy a comer enterita. - digo y ella se ríe.

Saco las tortitas y ella sonríe al ver la vela.

- feliz cumpleaños rubia.

Apaga la vela y sonrie, coge dos tenedores y empezamos a comernos las tortitas. Aunque finalmente acabamos los dos manchados de chocolate.

Empezamos el día yendo a un balneario, los dos necesitabamos unos buenos masajes y un buen spa.

- ¿qué quieres comer?

- ¿harías el favor de comerte por mi un Mcdonald? - pregunta haciendo un puchero.

- una vez al año no hace daño.

Ella aplaude y yo sonrió. Porque se que para ella que los dos comamos un Mcdonald le llena de ilusión, a ella los simples detalles tontos le hacen la más feliz del mundo y si ella es feliz yo de verla así soy más feliz aún.

Terminamos de comer las hamburguesas y las patatas viendo Mamma Mia, una de las películas favoritas de Mia.

A las cinco de la tarde empezamos a prepararnos para el cumpleaños de Mia. Ella decidió que quería un cumpleaños en la que la temática fuera ir disfrazados de películas de Disney.

- yo no sé cuántas veces te lo habré dicho ya, pero estas preciosa.

Esta vestida de campanilla, con un vestido verde que le queda completamente pegado al cuerpo, unos tacones no muy altos verdes y el pelo lo lleva recogido en un moño.

- tú también estás precioso peter pan.

Hemos reservado una discoteca para estar solos, sin que haya gente que no tiene porque estar.

Las luces de la discoteca están apagas a propósito.

- Gavi enciende que no veo nada - dice Mia dejando de andar.

- no sé donde esta la luz.

Y en ese momento, las luces se encienden y aparecen nuestros amigos en nuestro campo de visión, también está mi hermana y mi cuñado, Dama y mis padres. Y Paula y Laura.

Los primeros en acercarse son Pedri , Nico, Eric y Ferran. Pedri va vestido de Pinocho, Nico del capitán Garfio, Eric de Robin hood. Gabriela, la novia de Pedri, va de Blancanieves, y Carla, la novia de Ferran, de Sirenita.

Mi hermana va de Frozen y su novio de Sheriff Woody.

La tarta de dos pisos está decorada con fotos suyas, donde en algunas salgo yo, en otras sus amigas, los chicos, Dama, mi familia.

Empezamos a cantarle el famoso cumpleaños feliz y ella sonríe tímida. Siempre me he preguntado que hacer en estos momentos, porque es un poco vergonzoso.
Sopla las dieciocho velas y aplaudimos.

- Mia queremos un discurso tuyo - le dice su amiga Bea y ella niega.

Su grupo de amigos de la universidad empieza a corear su nombre y acabamos todos igual.

Finalmente decide hacerlo pero estará muriéndose de la vergüenza.

- a mi estas cosas no se me da bien - dice y todos reímos. - La verdad, que yo no sé ni por dónde empezar pero bueno ahí voy. Lo primero de todo, me gustaría dar las gracias a cada a uno de vosotros por acompañarme esta noche tan especial, daros las gracias por haberme echo participe de vuestras vidas y hacer que me sienta querida por todos vosotros.
Ustedes no lo sabéis, pero para mí me habéis cambiado la vida, me habéis hecho que vuelva a ser yo.
Dama, gracias por acogerme con tanto cariño y tanto amor, no serás mi madre biológica pero si la que verdaderamente me demuestra lo que es el amor materno hacia alguien.
Marc, Patricia, Alejandra, Bea, para mí lo mejor de la universidad sois vosotros, no voy a olvidar el día en el que con una sonrisa os presentasteis y me sentí como si fuese vuestra amiga desde hace años.
Paula, Laura, la distancia es una mierda, pero la amistad se basa en estar en los momentos más importantes de la vida y vosotras siempre lo estáis.
Aurora, para mí eres como mi hermana, gracias por dejarme ser parte de ti.
Belén, Pablo, desde el primer día en el que os conocí, desde el minuto uno me tratasteis como una hija más, y verdaderamente yo me siento así. Gracias por agarrarme de la mano y no soltarme.
Nico, Eric, Pedri, Ferran, el cuartero, simplemente sois personas maravillosas que siempre están para todo.
Ay Gavi, amor, siempre me dices que nunca te des las gracias, pero yo tengo la necesidad de hacerlo. Te doy las gracias, por llegar a mi vida, probablemente seas mi casualidad más bonita. Para mí eres la luz que necesitaba, mi salvavidas o mi salvador cómo tú quieras llamarlo. Gracias por quererme como lo haces, por hacerme sentir suficiente, y hacerme sentir la persona más feliz del mundo. Me has enseñado dar importancia a lo importante. Porque contigo siento más felicidad en dar que en recibir.
Te quiamo Gavi.
Os quiero a todos, gracias por estar aquí.

Limpio las lágrimas y me acerco a Mia.

- te quiamo Mia. - digo antes de besarla.

- yo te quiamo más - me dice ella con una sonrisa.

Para nosotros quiamo significa dos palabras juntas: te quiero y te amo.

CúrameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora