CAPÍTULO#03 HUIDA

61 2 0
                                    

La oscuridad de la helada noche ,y un abrazo de despedida de mí hermano eran testigos , de la huida hacia mí libertad , aquella que me fue negada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La oscuridad de la helada noche ,y un abrazo de despedida de mí hermano eran testigos , de la huida hacia mí libertad , aquella que me fue negada.

_________te amo nunca lo olvides.

Le di un beso en la frente , y salí , no pude hablar mí voz enmudeció del dolor en mí pecho o tal vez porque no me quería despedir de lo que amo , es verdad es más doloroso dejar lo que amas que huir del dolor.

Tengo la protección de , mi hermano Y Artuk, me iban a cubrir , pero aun así me encontraba con pocos soldados en guardia , seguro mí padre los envio.

_________ princesa

No....

Un hombre alto , me hizo señas , que lo siguiera ,confiada lo seguí era nuestro cómplice Artuk los ojos y oidos  de mí hermano, no lo veo seguido pero se que ha servido ha la familia imperial desde años , los pasos de los guardias me hicieron volver a la realidad del escape ,pasamos cuidadosamente los pasillos y jardines hasta salir al portón que ahora estaba frente a mí.

_________ se lo agradezco de todo corazón

Padre lo siento, madre perdoname.

Esas eran las palabras que repetia siempre en mí mente en mí huida.

Podría ser una pieza de intercambio , pero dejar mí nación nunca.

Recuerdos de días atrás

_________  ¡¡NO!!, podrías pedirme otra cosa pero nunca lo haria no insistas hermana.

Sus lágrimas se revelaban ,en su rostro triste.

_________ los sacrificios son señal de despojarse ,de todo por amor .

Lo abrace , anhelando que no llore.

_________ por favor

Tomo la tijera que, la había dejado caer por la indignación.

_________ ¡¡NO!! Siempre te complazco en todo favor pero esto no, aunque tengo una idea sin utilizar las tijeras.

Tomo un peine del tocador ,comenzo ha peinar mi cabello y me lo entrezo en silencio mientras sus manos maniobravan , al acabar  lo reunió y lo sujeto con un tocado ,que lo cubrio con una tela que desconocía que tenía ,todo lo podía observar a través del espejo.

_________ te lo iba ha dar en tu cumpleaños número 18 ,se lo entregaría a la costurera quién lo confeccionaría ,en el más hermoso pañuelo, pero esta tela tenía otro propósito.

Hermano......

Fín del recuerdo

__________ ¿se va ha enlistar en la sección de médicos señorita ?

El Coronel pregunto serio, era de madrugada , tomo tiempo llegar , la vía era peligrosa y el camino era empinado , las ruedas no resistieron y dos de ellas se quebraron ,haciendo que la carroza ya no avanzará.
Cuando llegue el coronel fue quien me recibió porque todos estaban descansando, unos cuentos haciendo guardia por los alrededores.

_________ sí

Me inspecciono con sus grandes ojos

_________ ¿su nombre ?

Suspire

_________ Eshka

Volvío , a mí con intriga .
El hombre uniformado sostuvo sus ojos que se salían de sus órbitas.

_________parece sospechosa, escuche que raramente una princesa había escapado la estan buscando , tal vez sera de un reino y vino de visita y seguro se termino perdiendo porque desconosco la existencia de una hija del emperador .

Sonreí.

__________vengo como voluntaria para la guerra , coronel.

Me quito la capa roja que me cubría dejando ver la tela que envolvía mí cabello.

__________¿ podría desatar aquel lienzo en su cabeza ?señorita Eshka, quiero ver el largo de su pelo.

Cerre mis ojos , tomando el inicio de la tela....


Lienzo●● Un lienzo es un tejido de lino, de algodón o de cáñamo que, por lo general, sirve como soporte a las obras pictóricas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lienzo●● Un lienzo es un tejido de lino, de algodón o de cáñamo que, por lo general, sirve como soporte a las obras pictóricas.
(Es la expresión qué utiliza el coronel)

Cabello largo●● desde los tiempos de Palacios y Reyes Se entendía que el cabello largo era signo de belleza y juventud sin embargo en las familias imperiales se dejaban las niñas crecer con el cabello sin cortarlo, con cuidados y tratamientos especiales, como signo de belleza y realeza, a medida que pasaba el tiempo se iba olvidando aquella tradición, hasta llegar estos últimos siglos.




ALMA ENCADENADA POR LA CORONA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora