Dolor y muerte,esa eran las 2 cosas que la gran familia creada por amram y jocabed sentian por la perdida de num,cada uno estaba sufriendo por dentro,como si una parte de sus vidas y de su alma se fueran con aquella persona que era su mas grande confidente.Amalia sentia un gran dolor,sintiendo como si algo hubiera sido arrancado de ella,como si aquellos momentos de felicidad que tuvo al lado de su marido se hayan teñido de muerte y sufrimiento por una ausencoa que la marcaria para siempre.
Selofehad:debemos ocuparnos del entierro.
Amram:vamos a hacerlo para ayudar a amalia.
Los 4 hombres que estaban presentes se levantaron,con gran pesar en sus corazones,tratando de ser fuertes pero al mismo tiempo sentia tristeza al ver el cuerpo sin vida de num.Aarón,no resistio y salio desesperado de la casa,con un nudo en la garganta y una agonía en su alma por perder a su amigo y porque el se habia sacrificado para salvar su vida.El no se alejo mucho,aun seguia en la villa mientras miraba al cielo,en busca de una respuesta por la perdida que tenia.
Aarón:que mal hicimos para merecer todo esto Dios mio?por que todo esto?.
Sin poder resistirse,solto en llanto logrando sacar todo el dolor que estaba reteniendo dentro de si mismo,en un intento de aliviar su espíritu,lo cual era todo lo contrario,eso,lo hacia sufrir mucho mas de lo que ya sufria.Se limito a dejarse caer arrodillado para despúes rasgarse sus vestiduras y echarse ceniza de la tierra sobre su cabeza en señal de luto,tal como dictaba la tradición hebrea.Justo en ese momento,elizeba salio de la casa para acercarse a su marido y tratar de darle consuelo,apoyarlo y darle todo lo que aarón necesitaba para poder ser fuerte,cuando ella estuvo cerca suyo,ambos se miraron para despúes abrazarse mutuamente consolandose el dolor mutuo que los 2 sentian.
Elizeba:voy a ver como estan los niños.
El asintio.
Sin decir nada mas elizeba le dio un beso en la mejilla para despúes irse a buscar a sus hijos y tener que decirles la noticia de que num ahora estaba al lado de Dios.En aquel momento amram,selofehad y kadmiel salieron de la casa de num para buscar a aarón y lo encontraron cubierto de ceniza y con sus vestiduras rasgadas.
Aarón:num murio por defenderme,esto es mi culpa.
Kadmiel:claro que no amigo,num sabia lo que hacia y el estaba dispuesto a dar su vida por ti porque te queria como un hijo.Amram:para defenderte si,pero tu no tienes la culpa de nada.
Selofehad:eso es verdad,debes tener la consciencia tranquila.
Aarón:si tengo la culpa yo lo se,es mi culpa y apuki va a pagar caro por lo que hizo.
Kadmiel:de eso no te quede duda pero no lo haras tu,lo hara amaira.
Amram:despúes hablaremos de eso,ahora debemos hacernos cargo del entierro de num y cuidar de amalia.
Tambien en ese momento amaira salio con la mirada llena de tristeza,con lagrimas aun saliendo de sus ojos pero con una postura firme pues de todos ella era quien debia ser fuerte.Se acerco a selofehad quien hablaba con eldad sobre la muerte de num.
Eldad:num como esta?.
Selofehad:no resistio.
Amaira:eldad,avisale a todos en la obra y diles que habra un funeral digno para el,supongo que todos querrán estar alli porque num se gano el corazón de muchas personas.
Eldad:si pero y si no dan autorizaciones?.
Amaira:yo lo estoy autorizando y ordenando eldad,nadie,absolutamente nadie y mucho menos un capataz del gobierno egipcio,al cual yo pertenezco,puede desobedecer una orden mia,sino que debe acatarla sin rechistar.Selofehad:amaira tiene razón,anda amigo.
Eldad se fue dispuesto a cumplir la ordenanza de amaira y esta fue directo a las obras para amplicar un poco de disciplina y autoridad en aquel lugar de trabajo en el que constamente su pueblo sufria a base de azotes que acababan con sus vidas o dagas que eran ensuciadas con sangre inocente de esclavos que anhelan su libertad.
Cuando amaira llego,vio a apuki acercarse a los demas capataces como una reunión de trabajo a la cual obviamente asistiria y tambien la obra totalmente desocupada de los hebreos lo cual le lleno el corazón de alegría,pues su pueblo merecia vivir el duelo de uno de los suyos.
Apuki:que significa esto?a donde se fueron todos?.
Balakasi:fueron al entierro de num.
Apuki:ah el murio?.
Balakasi:murio.
Apuki:y quien permitio que los esclavos fueran al entierro?.
Alli justo la princesa llego cerca de ellos.
Amaira:yo lo permiti y lo ordene,acaso tienes algun problema con eso?.
ESTÁS LEYENDO
Doble Identidad(moises y los 10 mandamientos).
FanfictionAmaira es una princesa hija de Dalia, amiga de la princesa Henutmire,mejor amiga de Moises,Ramses,Nefertari,Miriam,Aaron.Su madre es egipcia y su padre hebreo,muy pocos saben de la identidad de la chica,a pesar de ser una egipcia ayuda a su pueblo e...