Día 13: Pont Des Arts

164 19 0
                                    

Decir que Marinette estaba sorprendida era poco, durante la tercera sesión del juicio, era su cuarto encuentro con James y sus abogados, las primeras dos sesiones habían sido desgastantes, presentando pruebas, testigos y distintas versiones. El abogado de James presentó un supuesto testigo que estuvo en la fiesta y aseguraba haber visto bailar a Marinette con James todo el tiempo y no observar renuencia de parte de ella.

Por su parte, Melissa, Jenna y Micaela habían sido presentadas como testigos de Marinette, las tres habían descrito la situación en que los encontraron y aseguraban escuchar repetidamente a la chica gritarle que no a James.

El segundo día se presentaron las pruebas médicas, en las que, si bien no había evidencia física de violación, el tipo de heridas que ella presentaba, correspondían a un abuso y el médico legista lo había determinado así, además de haber analizado las uñas de Marinette, que contenían sangre de James al hacerle los rasguños, lo cual sustentaba el veredicto del médico legista.

En ese momento, durante la tercera sesión, aún cuando el abogado de James estaba perdiendo el caso, Felix dio el golpe final y Marinette quería creer que todo era producto de su imaginación.

-El acusado- había empezado Felix tomando una carpeta de piel membretada con el logo de la empresa Agreste-. El señor que se hace llamar James Arthur Speller, ha presentado información falsa desde el inicio del juicio, su señoría.

El abogado de James quiso objetar, pero la juez lo calló y pidió a Felix proseguir.

-En esta carpeta existe una investigación acerca del ciudadano James Arthur Speller, nacido el 03 de marzo de 2000, en el estado de Michigan, información que se puede encontrar en su DNI. En este caso, el DNI presentado, no tiene registro existente en la base de datos del sistema. Se hizo una búsqueda de certificados de nacimiento en ese día, en ese estado, bajo ese nombre. No existe certificado alguno.

En ese punto, Marinette no entendía lo que Felix decía.

-¿Acaso inquiere que mi cliente no existe?- preguntó burlón el abogado Geller.

-Físicamente existe, claro está- Felix bufó-. Sin embargo, antes de llegar a Nueva York en 2022, James Arthur Speller no existía. Quien sí nació ese día en ese estado, hijo de Oscar Iñiguez y Yanis Speller. Jaime Iñiguez, estuvo matriculado en la Preparatoria del estado de Michigan, donde acumuló un total de trece denuncias por acoso por parte de sus compañeras de clases, se graduó de la preparatoria sin haberse dado seguimiento a esas denuncias por excelencia académica, motivo por el que fue admitido en la Universidad de Harvard en Boston, ¿Sorprendente? En la gran Harvard, Jaime Iñiguez fue reportado por abuso sexual a una compañera de facultad y una segunda denuncia a una chica de nuevo ingreso, menor de edad.

El rostro de James palideció al grado de parecer de papel, el miedo se veía en sus pupilas, sabía que estaba acabado.

-Señoría, eso es ridículo- trató de objetar Geller, pero Felix ni siquiera espero a la juez y continuó con su evidencia.

-En mayo de 2021, se llevaría a cabo un juicio legal en contra de Jaime Iñiguez, desgraciadamente- rodó los ojos-. Una semana antes del juicio, el automóvil donde Jaime Iñiguez viajaba cayó por un barranco y se incendió, siendo pérdida total y quedando únicamente la estructura de este. Por supuesto que se dio por muerto a la pobre víctima del siniestro.

Felix se dirige a la juez y le extiende la carpeta, de donde extrae fotografías de Jaime, quien tenía un parecido exacto, solamente usaba el cabello más corto y se había retirado los lentes de armazón. Incluso había un examen de ADN realizado por un laboratorio aprobado por el departamento de policía de Nueva York, donde la información genética de James Arthur Speller había sido comparada con la información de la base de datos de Jaime Iñiguez, teniendo concordancia del 100%.

Umbrella (Felinette Miraculous AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora