Día 20: Arco del Triunfo

110 17 1
                                    

03 de septiembre, 2007

El último curso de Marinette en preescolar iniciaba, la pequeña estaba emocionada, en el carro parloteaba acerca de todo lo que haría empezando las clases, sobre los nuevos crayones que Tom le había comprado y sobre el pez dorado que cuidarían entre todos los alumnos de la clase. Pero, sobre todo, hablaba sobre sus planes con su Fel.

Sabine aún no le había explicado que Felix había iniciado ya a asistir a la primaria en otro colegio, no tuvo el corazón de enfrentar la mirada triste de su hija, por lo que pospuso esa plática hasta ese momento.

-Mari, cariño- interrumpió Sabine algo que decía sobre un gato-. Tengo que decirte algo.

-Sí, mami, dime- contestó la azabache con ese cabello corto que ya se le enroscaba al final.

-Sabes que Felix es mayor...- el teléfono de Sabine comenzó a sonar y, viendo de reojo la pantalla, se estacionó para contestar- ¿Todo bien, Tom? Claro, entiendo. Te alcanzo en unos minutos, dile a mi bebé que mamá ya va.

-Mami, ¿Qué pasó? – quiso saber Marinette al ver la cara de preocupación de su madre.

-Nada malo, cielo- respondió arrancando nuevamente el carro-. Brid se cayó al llegar al preescolar y se lastimó un pie, pero ya papá está en urgencias con ella.

-Quiero ir con Brid, mami- pidió la niña con rostro preocupado.

-Tienes que ir a clases, corazón.

-¡Quiero ir con Bridgette!- gritó la niña.

-Verás a Brid al salir de clases- contestó tajante Sabine, estacionando el auto frente al colegio, olvidando nuevamente el tema de Felix.

La Sta. Carpentier ya esperaba a la chica en la entrada, al parecer iban un poco retrasadas a causa de la llamada, por lo que Marinette no pudo ir a buscar a Felix para quejarse de no poder ir con su gemela. Ya lo buscaría en el recreo.

Entrando al salón de clases, notó que había caras nuevas y otras ya conocidas pero cambiadas.

-¿Qué te pasó?- le preguntó a Lila al estar frente a ella.

La niña castaña se sonrojó y tocó su cabello que ahora estaba más corto que el de Marinette.

-Louis quería que todos tuviéramos el cabello corto y nos pasó la maquinita de papá- contó con pesar, haciendo un puchero.

-Creo que te ves bonita- opinó Marinette acariciando el suave cabello café y Lila lo agradeció, había llorado mucho cuando se descubrió con el cabello así de corto y su mamá le había explicado que fue obra de Louis.

La maestra comenzó la clase, presentando a tres nuevas alumnas, Alya Cesaire, Juleka Couffaine y Rose Lavillant. La primera de ellas fue asignada para sentarse junto a Marinette y pronto congeniaron. La pequeña Dupain estaba ansiosa de enseñarle su nueva amiga a Felix, podrían ser mejores amigos los tres y compartir su casita secreta.

Cuando el timbre del recreo sonó, prácticamente jaló a Alya para que la acompañara a la casa de muñecas, pero al llegar, Felix no estaba ahí aún. Se encogió de hombros y le indicó a su nueva amiga que se sentara y que podía empezar a comer, Felix llegaría después.

Pero conforme los minutos fueron pasando, y Felix no llegaba, un sentimiento raro se alojó en el pecho de la niña. Felix siempre iba. Le pidió a Alya que esperara y fue buscando a la maestra del rubio.

-Sta. Lu- llamó a la maestra cuando la vio- ¿Sabe si Felix está enfermo? No lo veo.

La maestra hizo una mueca al saber que tendría que explicarle a la pequeña que su mejor amigo ya no iría a esa escuela.

Umbrella (Felinette Miraculous AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora