31 de octubre, 2025
Hacía un mes desde el día en que el corazón de Emilie Agreste se detuvo a causa de la pérdida de sangre ocasionada por las múltiples heridas externas y una de gran importancia de forma interna. La evaluación del médico había determinado que había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, producto de una fractura en el hueso frontal y otra más pequeña en uno de sus huesos parietales, su cerebro había sangrado a causa de la fractura y se había inflamado, aumentando la presión intracraneal, lo que se traduce a: peligro o muerte.
Para aumentar la gravedad de las cosas, por si eso no era lo suficientemente grave, algún objeto había atravesado su muslo derecho, perforando la arteria femoral, que después Felix investigó y descubrió que era una arteria muy importante y que podía desangrar a la persona en minutos, tal como había pasado con Emilie, y fue ese el principal motivo de su corazón fallando, la bomba cardíaca no había soportado perder tanta sangre tan rápido, sumado al propio daño cerebral.
Por escasos minutos, habían llegado a tiempo al hospital, donde rápidamente fue sometida a una neurocirugía de varias horas de duración, mientras que otro equipo quirúrgico había reparado el daño arterial. Había sido todo un trabajo multidisciplinario, Gabriel Agreste exigió que el mejor neurocirujano del país atendiera a su esposa, costara lo que costara.
Cuando Felix arribó junto con Marinette al hospital privado donde Emilie estaba siendo tratada, no supo cómo reaccionar, él escuchó la hora de la muerte de su madre, después de que la llamada se cortara, y ahora Nathalie le informaba que la estaban operando de urgencias y que Jon, el fiel chofer de la familia, había muerto en el accidente.
No iba a decir que no lamentaba la muerte de Jon, tenía años trabajando con su familia y era padre soltero, pero mentiría si no admitía que sentía un alivio enorme al saber que su madre seguía viva. Aunque no era seguro que sobreviviera.
Gabriel le explicó lo que los médicos habían informado, también el hecho de necesitar donadores de sangre ya que su hemoglobina había descendido a 5 y era peligroso, mas sabiendo que en la cirugía seguía perdiendo sangre.
Afortunadamente, el tipo de sangre de Emilie era 0+, por lo que tanto Felix, Marinette y Gabriel fueron aprobados para donar. Dado a la urgencia de la situación, se les harían exámenes rápidos y posteriormente pasarían al banco de sangre a hacer la donación.
Doce horas después de iniciada la cirugía, el neurocirujano había salido a dar informes, se había hecho todo lo médicamente posible, sería cuestión del cuerpo de ella irse recuperando, por lo que debía ser inducida a un estado de coma para darle oportunidad a su cerebro de sanar. Afortunadamente, la masa encefálica no había sufrido algún daño mayor. Se le estarían administrando medicamentos para ir disminuyendo la presión y para evitar que convulsionara en algún momento dado a la situación.
Se mantendría en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde únicamente sería admitida una persona para el cuidado de la paciente y no se podrían hacer cambios en 24 horas. Gabriel tomó el primer turno, sabiendo que ese día era el más crítico e importante. Por su parte, Felix se tuvo que encargar de todos los trámites para los que Gabriel no tenía cabeza. Empezó por lo más importante, hacer el reconocimiento del cuerpo de Jon para que fuera entregado a su familia. Supo por Nathalie, que solamente tenía a su madre y a su hija, la Señora Joanne Bernard había enviudado cuando Jon cumplió los 18 años, a la edad de 30, veinte años después, con una nieta de cinco años, había perdido nuevamente al pilar de su familia. Felix no pudo averiguar mucho de la madre de la pequeña Suzanne Bernard, solamente que había sido una novia de Jon que los abandonó a los pocos días de nacer la niña.
Afortunadamente, Gabriel pagaba seguros de vida muy costosos para sus empleados, más caros entre más de confianza eran, por lo que, de entrada, la suma de dinero que llegaría a manos de Joanne serviría para vivir unos años de forma acomodada, pero sabía que para su padre no sería suficiente, por lo que arregló todo para que Suzanne quedara protegida por la empresa Gabriel's, contemplando gastos de manutención y educación.
ESTÁS LEYENDO
Umbrella (Felinette Miraculous AU)
FanfictionAbril es el mes Felinette 👑 "Ahora que llueve más que nunca, sabes que siempre nos tendremos el uno al otro, podemos compartir este paraguas juntos." Dice un dicho que siempre habrá un arcoiris después de una tormenta, que cuando la noche está más...