14. No vale la pena

188 29 4
                                    

t/w: este capítulo contiene menciones de acoso/abuso sexual pasado, por favor tome sus precauciones


El departamento se quedó en silencio después de que Yu salió, hasta que Kento se movió para servirse otra copa de vino. Choso y Satoru intercambiaron una mirada incómoda, tratando de decidir si debían o no continuar con esa historia.

—Está bien si no dicen nada más. No me deben explicaciones.

—Creo que necesitas saber esto, Kento —dijo Choso—. Pero sólo si Satoru quiere.

—Siempre has sido tan dramático al respecto —se quejó Satoru. Como siempre que hablaban al respecto, Choso guardó silencio.

—La verdad están haciendo que me preocupe... —dijo Kento tentativamente mirando a su novio, sin embargo Satoru se cohibió y miró hacia otro lado.

—La reunión fue a finales de diciembre —comenzó a decir—. Tú y yo terminamos en octubre, y no habíamos hablado desde entonces, estaba muy deprimido y no quería ir a la reunión, pero pensé que tal vez irías y deseaba tanto poder verte que me convencí de ir.

» Pregunté en recepción por ti y cuando me dijeron que avisaste de tu inasistencia, pensé en volver a casa, pero me encontré con Suguru y terminé bebiendo con él. Comenzó a actuar raro ¿saben?, y luego me di cuenta de que estaba coqueteando conmigo. No sabía que había peleado con Yu, así que para mi estaban juntos y yo respetaba eso, así que solo continúe bebiendo y fingiendo que no me daba cuenta de nada.

» Por supuesto, sobrepase mi límite con el alcohol y comencé a sentirme mal, fui al baño y Suguru me siguió, ahí me dijo que deberíamos volver a ser algo, le dije que era un idiota y entonces me besó. Yo lo empuje y le dije que no volviera a tocarme, fue cuando Higuruma salió del baño, me preguntó si estaba bien y me trajo aquí.

—Satoru... —dijo Kento con cautela estirando su mano, el aludido pareció querer alejarse, pero luego de unos segundos finalmente estiró los dedos para alcanzar las manos de su novio.

—Sé lo que estás pensando —acusó—. Pero en verdad eso fue todo lo que pasó.

—Y de todas formas estuvo mal —dijo Choso—. Quién sabe qué habría pasado si no estuviéramos ahí

—No digo que no esté mal —Satoru suspiró—. Soy consciente de lo que pudo pasar, y estoy tan agradecido con Hiromi, pero fue solo un beso.

—De todas formas lo voy a matar —dijo Kento, haciendo un intento de levantarse.

—Kento... —dijeron los dos en ese tono de voz que usaban cuando no estaban de acuerdo con él. Satoru apretó su agarre en las manos del otro para detenerlo.

—No se atrevan a hablarme como si fuera yo el que se equivoca —gruñó apuntándoles con el dedo—. He pasado años siendo cordial con él porque ustedes le tienen apreció, pero ebrio o no cruzó una línea y alguien debe ponerle un alto.

—Y tienes razón, siempre haz tenido razón, Ken —dijo Satoru estirando la mano sobre la mesa para alcanzar la de Kento—. Hace rato me preguntaste si él valía la pena, y la respuesta es no: Geto no vale la pena.

—Aunque, ya sabes, Hiromi aún está más que dispuesto a ayudarte si decides demandar por acoso.

Satoru se rió, aunque fue el único. Kento, en cambio, se levantó de dónde estaba, rodeo la encimera y finalmente alcanzó a su novio para rodearlo su hombros en un firme abrazo.

—Me alegro que no te haya pasado nada —dijo dejando un beso en la cabeza—. Pero eres un completo idiota por seguir llamandolo amigo después de eso.

—Ya no más, lo prometo —Satoru correspondió al abrazo, y ocultó la cabeza contra el abdomen de su novio.

Kento miró entonces a Choso, la duda sobre si se dijo toda la verdad se filtraba en su expresión preocupada y su abrazó sobreprotector.

Con algunos gestos Choso le hizo saber que debía estar tranquilo pues todo lo que Satoru dijo era verdad, solo entonces Kento se permitió soltar el aire que sus pulmones estuvieron conteniendo y volver a respirar con normalidad, pues todo lo que le importaba era que Satoru estuviera bien y fuera feliz. 


---

n/a:

Ahora si estamos al día, queria publicar estos capítulos juntos para no dejarles con el pendiente, gracias por leer

Falling for U #4: You're the One I Want [NanaGo] [Jujutsu Kaisen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora