adrenalina

1.3K 46 13
                                    

- ¡CHICOS! ¡QUE VIENE LA PASMA!- el Kun no había terminado de gritar a lo lejos, que ya se escuchaban las sirenas de los coches de policía. Laa caras de los futbolistas palidecieron.

- Mierda, mierda, mierda. ¡Joder!- Gavi tiró su vaso, la borrachera se le volatilizó.

- Tranquilo.- Dani sonreía.- ¡Juanma! ¡Alerta pacos!

Juanma y Jordy salieron del agua como si entendiesen a la perfección aquello que ella les dijo.

- ¡¿Cómo quieres que me tranquilice?! Si nos pillan estamos perdidos. PERDIDOS. Mañana estaré crucificado en la portada de todos los periódicos.- abría sus ojos.

- Os digo que os tranquilicéis, déjamelo a mí, ya esto es normal pa' nosotros, ¿sí?- ella estaba tan tranquila que le ponía más nervioso, pero por alguna extraña razón, decidió confiar en su nueva amiga.

- Nos vemos.- le dijo Laura antes de salir del agua, atándose una coleta.

- Seguidme. Intentad no llamar mucho la atención.- dicho esto, empezó a bucear cerca de la orilla, el resto de su grupo, simplemente salía del mar para recoger todo y acercarse al pelotón de gente en el paseo marítimo.

Se alejaron bastante, hacia el norte. Ya no buceaban, sólo andaban agachados, con que el agua les cubriese hasta el cuello, sobraba. Gavi, el que estaba más nervioso por ser menor, miraba para atrás, todavía la policía desalojaba a los cientos de chavales borrachos. Llegaron a un chiringuito que alquilaba pequeñas embarcaciones de paseo y por fin decidieron salir del agua, escondiéndose entre los barcos apilados.

- Iremos a mi casa, está cerca, sólo bajar dos calles a partir de aquí.

- Me parece bien, el pequeño inconveniente que tenemos es que estamos completamente en ropa interior.- decía Nico, nervioso.

- Lo diréis por vosotros.- Riqui se había tirado al agua con vaqueros incluídos.

- Nico tiene razón, nos hemos librado de la poli, pero si vamos por ahí así, llamaremos aún mas la atención.- razonaba Pedri.

- ¿Os queréis calmar? Cero imaginación tenéis.- Dani empezó a quitar los nudos de las cuerdas que sostenían mantas y toldos que cubrían los barcos. Tiraba de las grandes telas y le daba una a cada uno. Por último, ella se envolvió en otra, cabeza incluída, parecía un rollito de primavera.

- ¿Estás de coña?- Gavi no sabía si reír por lo absurdo de la situación o llorar de los nervios.

- Vosotros elegís, pero voy a empezar a correr en diez segundos.- empezó una cuenta atrás y los chicos enseguida se enrrollaron en las mantas, que estaban algo sucias y heladas.

La poca gente que quedaba a esas altas horas de la noche, grababa aquel panorama, como si fuera cualquier grupo de idiotas haciendo el tonto. Después de todo, sus caras no eran visibles, así que sólo eran bultos de tela corriendo calle abajo. Se movían como los teletubbies y después de darse cuenta de la situación, empezaron a descojonarse. Así que, eran seis teletubbies corriendo a las 4 de la mañana por Barcelona y riendo como gilipollas, algo normal.

- ¡Va, va! ¡Ya estamos!- decía Dani mientras cruzaban su jardín, llegando a una gran morada. Se quitaba la tela de lino que tanto le había picado durante el camino y movía el felpudo para sacar una llave.

- No me jodas que tenéis la llave de repuesto ahí.- reía Riqui.

- No es la de repuesto, es la mía.- abrió la puerta.- Siempre la pierdo y acabé por colocarla ahí.

- Cada vez me sorprendes más.- Gavi negaba con su cabeza mientras entraba.

- Si no te sorprendiese, no sería yo.- Dani sonreía de lado y se encogía de hombros.

FREAKS (Pablo Gavi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora