2- Coral

188 16 0
                                    

2- Coral

WangXian

Hace muchos siclos solares Wei Wuxian, antes de conocer a su tío y ganarse su nombre, era un pequeño calamar solitario que vagaba solo por el mar muerto. Desde que sus padres fueron tragados por la fosa a las orillas del mar muerto se resigno a nadar a la deriba y pelear contra la ocacional ballena por los crustaceos, a pesar de ser solo un alevin.

Quien diga que esos cetaceos solo comen Krill son mentirosos.

Todavia recuerda como Jiang Fengmian lo salvo de una manada de ballenas asesinas. El triton Mantarraya a pesar de su cola intimidante fue muy amable y le permitio ser adoptado en su cardumen, a pesar de que su propio padre fue desterrado por casarse con una extrangera.

Todavia recuerda la primera vez que vio la Baiha de Coral. Para llegar un triton tenia que nadar un rato hasta llegar a tierra firme y luego atravezar un canal como la entrada a un cuenca gigante que abarca varios cientos de kilometros.

El fondo del lago de agua salada prolifera diferentes especies de hermosos corales de segmentos anchos y purpuras y anemonas de colores suaves y rosadas crecen sobre sí. Cuando la corriente pasa las anemonas y los pequeños peces que nadan entre los corales como si estuvieran bailando en medio de la pureza y la gracia.

A diferencia de otros clanes y cardumenes que viven aislados más en la profundidad del mar en cuevas marinas o ciudades submarinas, solo el Clan Jiang, noble cardumen que gobierna sobre las Tritones Elasmobranquio, era tan atrevido como para construir su hogar en tierra adentro, ademas de contruir un palacio submarino con uno de los materiales más preciosos para las sirenas como el coral.

Aunque sin duda no fue un gran desperdicio, conciderando el bosque de coral en su entrada y patio tracero.

Los plebeyos viven tranquilos dentro del límite del bosque de coral a kilometros de distancea, la Bahia de Coral a menudo está lleno de vendedores que venden algas y pequeños animales o minerales. Incluso algunos valientes comerciantes humanos navegaban hasta ahí para comerciar diferentes productos con los tritones.

Hasta los alevines cercanos también se cuelan en los campos de entrenamiento del clan para ver a las sirenas entrenar las artes de la magia y la guerra, deseando crecer para algun dia entrar en el  cardumen.

Pero toda esa belleza se terminó.

Wei Wuxian se aparte de la espada de su oponente y escucha el grito de Jiang Chen y el sonido de huesos romperce, voltea para ver la sangre ser expulsada de su boca en una nube roja que se diluye en el agua.

La sirena tridora Wang Lingjiao ya habíalanzado una señal con su magia. Inmediatamente se escucharon agudos silbidos y brillantes chispas y esferas oscuras llenaban la totalidad del agua gris azulada.

Una de las bolas de caños choco contra la pared a sus espaldas derribandola por completo. Al ver que Jiang Cheng estaba herido, Madam Yu rugió y su cola de anguila se agito salvaje. La luz de Zidian aumentó en intensidad ¡Volviéndose de colorcasi blanco!

Su oponente Wen ZhuLiu salió despedido hacia la pared por la repentina erupción de Zidian, y Wei Wuxian se pegunta el humano aun podrá respirar bajo el agua despues perder todo el aire de sus pulmones, como esa burbujas indicaban.

JinZhu y YinZhu no le dieron oportunidad a Wen ZhuLiu de averiguarlo, los ataques combinados de ambas criadas no debían ser subestimados, dandole la oportunidad a Madam Yu de alejar a Jiang Cheng y Wei WuXian del centro de la batalla.

Estaban siendo bombardeadas por los numerosos barcos humanos. Madam Yu tomandolos con ambos en sus manos, se dirigió hasta los establos. La Bahia de Coral siempre tenía varios Peces Espadas descansando dentro para tirar de los carruajes de sirenas para viajes largos.

Madam Yu los lanzó dentro del carruaje almeja. Jiang Cheng solo había tosido una bocanada de sangre, sus heridas no eran muy severas, pero igual tenia que preguntar.

—Mamá ¿Qué hacemos?

—¡¿No puedes verlo?! Vinieron preparados. La batalla de hoy no habría podido evitarse, la guerra entre ambas especies ha iniciado. Pronto, habrá hordas de esos Humanos Wen llegando. ¡Váyanse primero!

—¿Pero y JieJie..?

—¡Cierra la boca Wuxian! ¡Todo es por culpa de esos humanos...!

Wei WuXian solo podía mantenerse callado. Madam Yu sequitó el anillo que siempre llevaba en su mano derecha y lo puso en el dedo índice derecho de Jiang Cheng. Jiang Cheng estaba estupefacto.

—... Mamá ¿Por qué me estás dando a Zidian?

—Te lo he dado ¡Así que desde hoy este tesoro es tuyo! Zidian ya te ha reconocido como su amo.

—Mamá ¿no vas a venir con nosotros? —Jiang Cheng estaba confundido y aterrado.

Madam Yu lo miró al rostro. De repente, abrazó a ambos y besó sus cabezas un par de veces. Con ambos en sus brazos, les murmuró.

—Son buenos alevines.

Lo abrazó tan fuerte que era como si quisiera convertir a JiangCheng en un bebé y volver a ponerlo dentro de un huevo y esconderlo para que así nadie pudiera hacerle daño. Sus sentimientos por Wei Wuxian no son tan fuertes, pero tampoco deseaba separarse así.

Jiang Cheng nunca había sido abrazado tan fuerte por su madre, y Wei Wuxian mucho menos besado. Su cabeza estaba hundida en su hombros y la de Jiang Cheng en su pecho pero sus ojos estaban completamente abiertos.

No sabían qué hacer y el lago frio apestaba a sangre.

Finalmente los jovenes entendieron, JinZhu, YinZhu y todos sus hermanos tritones, todos los tesoros que el Clan Jiang había pasado de generación engeneración estaban condenados. Como la Ama, Madam Yu no podía huir, sin embargo, se preocupaba de su hijo y su pupilo.

Quizás era egoísta, pero solo podíadejar que ellos dos escaparan primero.

Gritón docenas de veces. Sin embargo, Madam Yu y la Bahia de Coral se alejaban y se hacían cada vez más pequeños gracias a la velocidad de los peces espadas.

Los dos lucharon tan fuerte como pudieron. Zidian casi se hundió en sus escamas, pero se mantuvo firme.

Wei Wuxian solo podia ver desesperado como perdia de nuevo su hogar.

¡Mermay! ¡2022!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora