13- Río
QiJiu
Déspues de viajar días en adsoluta oscuridad finalmente encontro la salida del tunel subterraneo, desembocando en un río.
Shen Jiu estaba exhausto y cansado, el viaje si bien no fue peligroso si lo puso de los nervios, temiendo que nadara a un callejon sin salida.
Fue una alegria y un alivio cuando vio la luz por primera vez días y sin perder tiempo se unio a la corriente de agua del río. Dicho río era tan grande como para caber cuatro barcos para cargas pesadas, y no se sorprendío cuando descubrio que los humanos lo usaban como ruta de transporte.
No queriendo que lo descubrieran el tritón de cola verde menta se oculto en el fondo del río, solo saliendo en la oscuridad de la noche para recolectar información. Fue en una de estas excursiones que descubrio que si sigue el curso del Río Luo, como llama el río, llegará directo al mar. Parecia demasiado bueno para ser verdad.
Y lo era.
El maldito río estaba infestado de bestias humana con sus barcos de carga y pesqueros, esas malditas redes siempre se interponian en su camino y en más de una ocación casi quedo enrredado en ellas.
—Que molesto. —Se quita el trozo de cuerda enrredada en la cola. —Me estoy quedando sin opciones.
Es incrible la cantidad de basura que los humanos tiran al agua, puede entender los barcos hundidos ¿Pero porque hay tanta madera podrida y cosas oxidadas? Fue hasta el punto que cuando se encontró un cadaver fresco flatando tuvo suficiente.
Con un gruñido subio en la noche a la superficie y salto a la orilla del río para arrastarse fuera del agua, dio la casualidad de que esa noche era luna llena, algo perfecto para lo que planeaba hacer.
No es muy conocido entre los humanos pero los Tritones cuando estan seco pueden intercambiar sus colas, agallas y aletas por piernas y una aparienca más humana, aunque solo temporalmente hasta que agoten su magia o se mojen. Es un remanente del tiempo cuando Neptuno tenia dos piernas antes de preferir vivir con cola, como los tritones fueron hechos a su semejanza tambien podian imitar eso, solo que con ciertas limitaciones.
La verdad solo los tritones de grandes tribus se atreven a subir a la superficie y caminar entre humanos, los tritones como Shen Jiu de pequeños carumenes con especies variadas viven felizmente toda su vida en el fondo del mar sin pisar nunca tierra firme.
Por Neptuno, antes de todo este calvario la unica ocación en que Shen Jiu toco tierra fue cuando nacio y paso unos meses en aquel estanque de agua dulce en una isla deshierta que su cardumen usa como guarderia. O eso le expico Qi-ge, ya que fue el quien aun como un alevin encontro su huevo y decidio incubarlo hasta que amos fueron devueltos al mar.
Pensar en Qi-ge es doloroso, menor no hacerlo.
Como sea. Tiempos desesperados, medidas desesperadas. Nada pierde con intentarlo.
Shen Jiu se recuesta contra un arbol caido mientras deja que el aire frio de la noche seque su piel, y aunque dice que es frio no es tanto como el agua del propio río, es otoño y la temperatura esta bajando.
Otra razon más para volver al mar.
Pierde la cuenta del tiempo cuando lo siente, el modo desconocido en que la magia envuelve su cuerpo y siente su forma cambiar. No pasa mucho tiempo antes de que estar tambaleandose en dos piernas y palpar sus nuevas orejas.
Lo unico que encuentra molesto es que no tiene donde esconde lo que cuelga groseramente entre sus piernas.
Con un suspiro se traga la irritación y se viste lo mejor que puede con la ropa que rescato del cadaver que encontro días atras. La ropa humana es diferente a la tritón pero ha visto a Qiu Jianluo usarlo y en dos ocasiones que desea olvidar se vio obligado a ayudarlo a vestirse, y si bien el resultado no es satisfactorio, por lo menos si encuentra algun humano no le pueden gritar por indesencia publica.
Calcula que si no se moja la tranformación puede durar medio día, por lo que puede viajar por tierra durante el día y dormir en el río por la noche, y eso mismo hacer. Agradece al cadaver por los zapatos y por calzar la misma talla porque sinceramente Shen Jiu no quiere experimentar el dolor de caminar descalzo.
Toma agua dulce que purifica con un poco de magia y come peces y crustaceos que pezca del río cuando tiene hambre. Quizas esta un poco hechado a perder por Qiu Huaitang pero le agarró el gusto por la comida cocinada con fuego, porque ya no puede comer pezcado crudo como antes.
En una de esas paradas para comer pescado asado sin sal un tipo lo patea de repente.
—Mira, mira lo que me encontré. Si no es un pequeño tritón~ ¿Que estará haciendo tan lejos del mar..?
Shen Jiu no se deja mostrar afectado y agarra con fuerza el palo con el pez preparandose para clavarselo al desgraciado que lo enpujo y luego correr al río, no es muy bueno corriendo pero piensa que no sera dificil escapar al saltar al agua si puede nadar más rapido.
Con un plan formado fulmina con la mirada alque humano que lo pateo y se prepara para apuñalearlo con el palo y escapar cuando ssus ojos se agrandaron al ver lo que vestia el humano.
El humano parecia tener mas de 40 años y estaba todo desaliñado, con ropa rota y cabello despeinado, piel quemada por el sol y dientes amarillos más un parche en el ojo. Todo eso gritaba pirata o podiocero, pero lo que dejo asustado a Shen Jiu más allá que la tortura de Qiu Jianluo fue el collar de cuentas en el cuello del monstruo.
Todo la lucha abandono a Shen Jiu cuando reconocio Perlas de Tritón, y por el color y el tamaño de Sirenas jovenes.
¡¿Que hace eso con ellas?!
—¿Sin palabras? Bueno no me sirves si eres mudo, pero igual tienes otros usos.
Y así es como termino viajando como sirviente y/o discipulos del maldito Wu Yanzi.
ESTÁS LEYENDO
¡Mermay! ¡2022!
FanficColección de Drabbles de los Universos crusados de SAVE y MDZS con tematica de Sirenas para el Mermay Mes de Mayo de Es De Fanfics. #Mermay #EsDeFanfics