16- Ritual

99 6 2
                                    

16- Ritual:

WangXian

¡Lan Zhan, mirame!

¿Porque no me miras, Hanguang-jun?

¡Lan er-gege, mírame, mírame!

Pierdete.

Las desagradables recuerdos agridulces resuenan disonantes en su mente cansada. Los fragmentos de momentos felices y tristes con primer y unico amor que le fue arrebatado por el mundo.

Como quisiera regresar al pasado cuando era joven y despreocupado para revivir todas sus vivencias juntos. Recrear su primer encuentro cuando sorprendio al joven de la tribu calamar contrabandeando en la oscuridad un peligroso erizo de mar como si fuera una mascota inofensiva.

Recordo lo rebelde e indomable que era el joven que le robo el corazon, el unico que le hizo perder tanto la compostura como para atacarlo con su amuleto. Como lamento desperdiciar esos preciosos años batallando contra sus sentimientos ¿Habrian sido las cosas diferentes si no se mintiera a si mismo?

Pero no existen "Si" ni "Habria" en este mundo, solo los hechos frios e inalterables. Ni siquiera la magia más potente puede regresar el tiempo, lo sabe bien porque ya lo intentó y fracaso.

El hijo adoptivo del Lider del Clan Jiang siempre fue la definición de imposible, rompiendo moldes por donde pasara. En las noches se pregunta ¿Wei Ying lo lograria? Y cuando despierta se resiente al mundo porque nunca podrá averiguarlo.

Buscó por años en secreto algun tesoro que traiga de vuelta a su amado, solo encontrandose con decepción y desdicha cada vez que falla. Empezaba a perder la esperanza y preparandose para finalmente encontrarse con su Wei Ying en el otro lado, cuando alguien se le acerco mientras visita sus medusas con una propuesta.

Nunca supo que Nie Huaisang fuera tan ambicioso, pero en retrospectiva nunca debió dudar del peligro de un tiburon. Necesitaba la cooperación del delfin de cola blanca para un ritual que se suponia regresaria a Wei Ying, pero a cambio tenia que ayudarlo en su venganza.

Parecia demasiado bueno para ser verdad. Recuperaría a su Wei Ying y acabio todo lo que tenia que hacer era ayudar a destruir a quien caudo la muerte de Wei Ying en primer lugar.

El amor y la venganza le fue ofrecido y Lan Wuangji no pudo rechazar.

Paso 13 años en duelo y dolor, manteniendose vivo por el niño que adopto y una vaga esperanza de un reencuentro.

Pero hoy termina.

Parado en su forma humana termina de atar las extremidades de Mo Xuanyu con cuerdas al arco de piedra grabado con runas antiguas en medio de la playa de rocas. Dichas runas se iluminan cuando el triton delfin corta una de las muñecas del joven, dejando gotear la sangre sobre la pierda.

Mo Xuanyu es la pieza clave final para que el ritual funcione. El pobre no solo es uno de los tantos bastardo del difunto Jin Guangshan, sino tambien un mestizo mitad humano. Su madre lo abandonó al mar en cuanto nacio por sus "deformidades" y crecio salvaje hasta terminar viviendo con su padre.

Tampoco le fue mejor en el Clan Jin, las carpas doradas a menudo lo acasoban por sus diferencias. El joven nacio con todos los rasgos que se esperan de un Tritón de la Tribu Koi, salvo por una cosa importante.

No tenia cola, solo dos pies con aletas.

Tampoco podia cambiar de forma entre humano y triton, siendo forzado a vivir en tal forma intermedia las humillaciones que sufrio al crecer no fueron pocas. Lan Wuangji no conoce la historia, pero termino expulsado del Clan Jin por su medio hermano y termino ayudando a Nie Huaisang en su venganza.

... Lan Wangji no puede imaginar que paso para elegir sacrificar voluntariamente su vida para revivir a una Bruja del Mar, pero es egoista y elije ignorarlo.

Se pregunta que dirá Wei Ying cuando se entere.

Comprueba la elevación de la Luna llena en el cielo y le indica a mestizo que ya es la hora.

—... Yo... gracias, por todo. —Lo minimo que puede hacer es agradecerle por su sacrificio.

—Jajaja. Pensar que el gran Hanguang-Jun me esta agradeciendo. —La amargura en las palabras ironicas del joven eran grandes. —Solo asegurate que ese maldito pague.

—Lo hara. —Eso lo puede prometer.

Cuando la Luna roja alcanza el cenit las runas brillan con más intencidad y el ritual de inicio. El mestizo Tritón Koi/Humano se retuerce contra las cuerdas que lo sujetan de dolor, forzandolas mientras su cuerpo manifiesta una metamorfosis magica.

Las escamas opacas doradas comienzan a caer haciendo un tintineo cuando rebotan sobre la piedra caliza, dejando la vista una nueva capa de piel lisa y roja escura casi como la noche, las aletas doradas en los brazos, brazos piernas y cabeza tiemblan mientras cambian su apariencia membranosa por piel sin espinas.

Son rasgos de calamar, se da cuenta Lan Wangji en un estupor. Calamar Dosidicus gigas para ser exacto.

La tablilla no se mencionó que nada de esto pasara en el ritual, pero ya estan muy avanzados para retroceder sin fallar. Al final no hay nada que puedan hacer ademas de esperar lo mejor

La transformación finalmente se detiene y todo lo que fue una vez el cuerpo de Mo Xuanyu es reemplazado por un ser semejante a una versión fusionada de las formas humana y tritón de la temida Bruja del Mar Yiling.

—¿Wei Ying? —Quiere creer que fue un exito, pero los años lo ha hecho vacilar en su esperanza.

La criatura en el cuerpo que le pertenecio a Mo Xuanyu parpadea ante el sonido, rebelando un par ojos carmecí antes de asentarse en un familiar gris espuma. Lan Wangji siente que se le corta la respiración cuando esos ojos lo miran sorprendidos.

—¿Lan Zhan?

La voz, la cara ¿Puede ser verdad? ¿Su alma gemela ha regresado?

—¡Lan Zhan! ¿Porque estoy atado? ¡¿Y porque stengo una Perla y aletas, y piernas en lugar de ocho tentaculos?! 

—¡Wei Ying!

—¿Que? ¡Aiyo, no llores, no llores! ¿Por que Hanguang-Jun esta llorando?

Si funcionó.

La Bruja del Mar Yiling ha vuelto.

Y mientras los 7 mares tiemblan con su regreso y sus habitantes se acobarden en cuando se enteren, un solitario tritón delfín al fin ya no nadara solo.

¡Mermay! ¡2022!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora