4- Neptuno

160 13 0
                                    

4- Neptuno

BingQiu.

Cuenta la leyenda de que hace muchos milenios existio un poderoso Dios que nacio de las nubes y la lluvia, pero por pecados cometidos contra los cielos fue expulsado de estos y condenado a vivir en la tierra.

El Dios estaba hecho de agua y se negaba a caminar sobre suciedad despues de pasar toda su existencia flotando.

En un acto de brillantez el Dios se le ocurrio una idea. El Dios, pese de ser expulsado de los cielos, su poder no disminuyo y comandando con su tridente las nubes y la lluvia les ordeno que llovieran sobre la tierra mil días y mil noches, inundande el mundo como nunca antes se habia visto.

El agua cayo y fluyo una y otra vez formando de pequeños charcos las lagunas, ríos y finalmente despues de mucho tiempo los mares. Cuando los oceanos finalmente se formaron el Dios ceso el diluvio y contemplo su trabajo. Atras quedaron las bastas llanuras y los secos valles, dando lugar a un nuevo mundo de agua.

El Dios no fue muy codicioso y permitio que un tercio del mundo siguiera seco para los que preferian caminar a pie. Y aunque muchos de los que respiraban aire murieron por su capricho, el seguia siendo un Dios y no podian oponersele meros mortales.

El Dios amaba el mundo de agua que creo, tanto así que cambio sus dos piernas por una cola con aletas para moverse mejor bajo el agua. Exploro por mucho tiempo pero su mundo era muy basto y vacio, por lo que creo plantas y animales para habitarlo.

El Dios estuvo contento por un tiempo antes de sentirse solitario de nuevo. En su deseo de compañia tomo una pareja reproductora de cada especie nadadora y los indundió con su poder, convirtiendolos a su imagen.

Su nueva creación era fuerte e inteligente, además dee muy variada en tanto formas, tamaños y colores, pero todos tenian algo en comun: De la cintura para abajo eran pez, y de la cadera para arriba hombres. Satisfecho con su creación los llamo-

—¡...Tritones!

—¡Shh!

—¡Silencio tonto, Shizun aun esta hablando!

Lou Binghe se sonrojo de vergüenza a la burlas de sus compañeros, dandose cuenta de que interrumpio a Shizun de nuevo cerro la boca y retrae su cola. Ming Fan tenia razon en llamarlo tonto.

Espera un regaño pero este nunca llegó. Con timidez descubre a su Shizun mirandolo divertido, lo que en vez de relajarlo lo puso más nervioso.

—Ya pequeños tritones, no hay porque ser groceros. Y acertaste Binghe, era Tritones. —Y le sonrie a Binghe con una sonrisa que podria hundir un barco, Binghe ciertamente sentia que podia hundirlo.

—L-lo siento Shizun...

¡¿Tartamudeo frente a Shizun?! ¡Que se lo trague un Krakken!

Pero Shizun no entiende los sentimientos de este pobre discipulo.

—Binghe no tiene que esconder su entuciasmo, pero ciertamente ayudaria a este maestro que sus discipulos se abstengan de comentar hasta el final.

—Lo sentimos Shizun...

Varios compañero hacen eco de las palabras de Luo Binghe, lo que alivia un poco la vergüensa al saber que no fue el unico que se equivoco.

—No importa.

Shizun le resta atención facilmente, pero se nota que esta divertido por como se mueven las aletas de las orejas.

—Ya que estan tan empeñados en comentar ¿Pueden decirme sobre que dios estoy hablando? ¿Si Ning Yingying?

Señala a una pequeña sirena con trenzas y una cola de Ciclido Limon que agitaba salvagemente la mano.

—Shizun esta jugando con nosotros ¡Obviamente es nuestro creador Neptuno!

Su hermana de cardumen recibio muchas respuestas afirmativas de la clase, incluyendo Binghe.

El Gran Creador Neptuno, el Dios padre de toda la vida en el mar y cuyo poder se extiende aun en tierra firme. Todos los tritones escuchan esta historia desde antes de salir del huevo.

—¿Entonces todos conocen esta historia?

—¡Siii!

—Mi papá me la contaba cuando era pequeño.

—¡A mi mi hermano mayor!

Shizun parecia contemplar sus respuestas antes de asentir.

—Por supuesto que la saben, pero ¿Se saben la historia de la amada del Gran Neptuno?

Todos miran a Shizun con lo ojos abiertos.

—¡¿Que Shizun?!

—¡Cuentela, cuentela!

Hasta Binghe estaba tan interesado como para olvidar su vergüenza.

—Este Maestros los complacera.

Y la historia fue así:

El Dios Neptuno vivia feliz entre los tritones que creó, pero poco a poco se fue dando cuenta de que no eran tan cercanos como esperaba. Eso era comprencible ¿Que hijo no pone en alta estima a su padre? Neptuno no sabia lo que queria pero no era la servidumbre de sus hijos, por lo que buscando eso que deseaba hizo lo que nunca habia hecho hasta ese momento.

Subio a la tierra.

A pesar de su disgusto por la suciedad Neptuno cambio su cola por piernas y camino por tierra firme buscando la compañia que deseaba, hasta que se encontro con una hermosa doncella humana a la orilla de un lago.

La doncella humana enamoro de un vistazo al Dios desterrado y este no dudo en cortejarla, pero la doncella era testaruda y no se convencia del amor del Dios vagabundo. Neptuno tambien era testarudo y cada vez que era rechazado se convencia más y más de que esa mujer era a quien buscaba, la persona alejaria su soledad y lo haria feliz.

Para probar al Dios la doncella le dijo que si de verdad la amaba debia desacerse de su Tridente y buscarla la tarde tres días después. Neptuno no dudo y escondio su tridente antes de verla tres días despues en el lugar acordado.

Fue una trampa.

En el camino a ver a su amada Neptuno fue emboscado por un ejercito de humanos, ellos y sus dioses estaban molestos con Neptuno por adueñarse de dos tercios del mundo y relegar a la humanidad a tan poca tierra.

Con ayuda de los dioses humanos Neptuno fue aprisionado debajo de una montaña y sin su tridente no podia comandar a las nubes y la lluvia para liberarse. Se dice que se encuentra ahí hasta el día de hoy.

Nadie sabe que paso con su amada o su tridente ya que desaparecieron después entonces.

—Y fin.

—¡Ohh..!

... Binghe no lo sabia en ese momento, pero esta historia seria muy relevante para su futuro muchos años después.





¡Mermay! ¡2022!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora