15- Estrellas
MoShang
El viaje al sur habia sido más tormentoso de lo esperado, un rayo casi partio uno de los mastiles, dos barcos se undieron y varios hombres cayeron por babor, solo sobrevivieron por la magia de su capitan que los sacó del agua.
Aun despues de sobrevivir a la ira de los mares no estaban fuera de peligro. La tormenta sacó de curso a la flota y la una razon por la que la tripulación no esta muriendo o volviendose loca es por la habilidad de Mo Beijun para leer las estrellas.
—Y pensar que de nuevo me estas salvando... —Se dice a si mismo Mo Beijun con melancolía, antes de susurrar un nombre. —... Qinghua.
El nivel de anhelo dicho en ese solo nombre podria hacer que cualquiera mirara consternado al frio principe desterrado, pero actualmente no hay nadie en ese barco con tan buen oído, estando Luo Binghe y Sha Hualing comandando y reparando sus propios barcos. E igualmente su capitan no tiene nada que criticarle considerando su propia obsesión con su "Shizun".
Inconsientemente se palma la herida en su pecho que poco a poco se ha ido curando, un recuerdo de carne de su derrota a manos del semi-dios del Oceano. La unica razon por la perdono la vida de Mo Beijun fue porque el chico no tenia la paciencia controlar la flota del hechicero helado, prefiriendo que trabajara para el.
Es ridiculo lo que facil que el semi-dios domino y crecio la original flota de 10 barcos de Mo Beijun, atacando otros asentamientos piratas, anexando sus barcos y matando a los que se resistieron. Aun más es ridiculo que controle más de 100 barcos en solo el año que Mo Beijunn tiene trabajando para él.
Claro que Mo Beijun controla 40 de esos barcos, pero es el principio lo que cuenta.
Originalmente el Capitan Luo le ofrecio como una ofrenda de paz su ayuda para derrocar a su tío y retomar su herencia, pero cuando Mo Beijun se enteró de que planeaba reencontrarse con el Triton que lo exilio obstinadamente eligio seguirlo a cambio de que lo ayudara a encontrar cierto tritón esquivo.
El Capitán Luo hizo un comentario sobre comprender, por lo que en realidad trata mejor a Mo Beijun en comparación con sus otros generales. Especialmente mejor que Sha Hualing, esa mojer desvergonzada que prefiere andar con sus tetas al aire para que cualquiera la mire.
Bien, tambien habia alguien que se sonrojaba al mirar el pecho de Mo Beijun.
Los recuerdos del escaso tiempo con aquel triton agridulces. Shang Qinghua facilmente trajo luz y alegria a su monotona y fria vida en el exilio, pero se las llevo consigo cuando dejo los limites del reino del norte.
Su tiempo juntos se resume a Mo Beijun protegiendolo de ser comido y el tritón contando historias y leyendas sobre tesoros incribles que el principe no creyo que fueran verdaderos, no hasta que los encontró el mismo después de que el Triton lo abandono.
No sabe ni piensa sospechar como el tritón lo sabia, ni porque no dudo en regalarle la ubicación de tales tesoros a un humano, pero eso solo se suma a los misterios del Tritón de cola de Pez Telescopio. Shang Qinghua siempre fue así, lleno de información y muy dispuesto a darsela a Mo Beijun.
En su momento solo parecian balbuceos inutiles, pero a lo largo de los años Mo Beijun ha evadido peligros recordando el contenido de tales charlas. Shang Qinghua tenia la costumbre de irse por la tangente por lo que sus platicas contenian todo tipo de información o nada en lo adsoluto, pero más de un comentario casual salvo la vida de Mo Beijun.
En ese tiempo Mo Beijun nunca detuvo el balbuseo insesante del tritón pero tampoco lo alento. No, la unica vez que Mo Beijun pidio información fue sobre un tema en especifico y solo porque se percató que era importante para Shang Qinghua.
El tritón nunca parecia triste ni mencionaba que tenia que regresar con los de sus especie, pero en algunas ocaciones lo descubrio mirando al cielo ahnelo. Mo Beijun en vez de preguntarse porque el extraño tritón extrañaba más el cielo que el mar, simplemente lo interrogo sobre el cielo.
Y Shang Qinghua sabia mucho sobre el cielo.
Primero le contó leyendas sobre los dioses e inmortales que habitaban los cielos, sobre la corte que lo gobierna y sobre el Dios Creador Originial que desaparecio antes de Mo Beijun naciera, pero como el principe desterrado notaba que no estaba muy entusiasmado cuando hablaba de ella, por lo que le exigio que no hablara de los dioces, y procedio con entuciasmo a contarle de otras cosas interesantes.
Le hablo sobre como la luna afectaba a los tritones al igual que con las mareas, como predecir el clima estudiando los patrones del viento y las nubes, ademas de aprender a navegar siguiendo las estrellas como si leyera un mapa.
Todo información util, todos estos secretos regalados a Mo Beijun como si nada.
En vez de sentirse agradecido con Shang Qinghua esta molesto. Molesto por encariñarse con su compañia solo para que lo abandone dejandolo solo con una nota.
Mo Beijun esta cansado de que lo abandonen, primero su padre, luego su madre, y luego su tío. No permitirá que con Shang Qinghua sea diferente, no dejara de buscarlo hasta encontrarlo y obligarlo a cumplir su promesa de quedarse.
—Qinghua, me estoy acercando. —El cielo esta escuro sin la luna a la vista, pero es perfecto para ver las estrellas. —Te encontrare y no te dejare ir de nuevo.
Las estrellas no son las mismas y las que reconoce de su infancia estan en lugares equivocados, pero a pesar de eso puede leerlas perfectamente. Si se concentra un poco hasta siente que le hablan.
Esa noche sueña con sangre, dolor, olas gigantes y el acostado en arena con dos extremidades faltante, pero en en vez de sentir desesperación esta sonriendo al ver un figura familiar sentado a su lado como si estuviera iluminado por las estrellas.
Despierta al día siguiente y siente que olvido algo importante.
ESTÁS LEYENDO
¡Mermay! ¡2022!
FanfictionColección de Drabbles de los Universos crusados de SAVE y MDZS con tematica de Sirenas para el Mermay Mes de Mayo de Es De Fanfics. #Mermay #EsDeFanfics