27- Canto
WangXian.
—Xiongzhang. —Dijo Lan Wangji con dificultad. Despues de casi romper sus cuerdas vocales y las de Bichen protegiendo a su amado fue capturado y obligado a regresar a su clan por sus mayores y ha estado en reclución desde entonces.
Sus cuerdas vocales casi han sanado, pero no puede decir lo mismo de su espalda. Como castigo por proteger al declarado "enemigo" del oceano fue obligado a someterse a un castigo para "liberarse" del control de la "malvada" bruja que lo tenia cautivo.
Puras mentiras.
Puede que Wei Ying haya cambiado, negandose a pisar el mar y prefiriendo vivir en una isla junto con prisioneros de guerra, pero Lan Wangji confirma que sigue siendo la misma alma honesta, amable y desinteresada de siempre.
Trató de demostrarlo buscando pruebas visitando a Wei Ying en la isla "embrujada" donde se autoexilió, encontrando solo a un grupo de refugiados humanos y algunos tritones sin hogar contruyendo una pequeña aldea. Todos eran inofensivos, y cuando trató de probarlo a los ancianos y representates de las tribus fue tachado de ser controlado mentalmente.
Nadie queria pensar que la Bruja del Mar Yiling fuera algo más que malvado, todos tan cegados por su propio ego, envidia, avaricia y prejuicio como para conciderarlo inocente. Preferian creer que Hanguang-Jun estaba siendo controlado por la hechicera de la Bruja que admitir estar equivodados.
Lo más doloroso fue descubrir que su propia familia pensaba igual. Puede entender que su tío no tiene una buena opinión de Wei Ying desde su adolescencia, pero que Lan Xichen que no crea en el juicio de Lan Wangji fue doloroso.
Cuando se dio cuenta de que no tendria apoyo en su Clan escapó a vivir con Wei Ying, lo que en retrospectiva fue una mala idea porque luego todos en los oceanos creyerón que fue secuestrado.
Malentendido o no, el año viviendo junto a Wei Ying en su extraña comunidad fueron los mejores meses de su vida. Aun mejores cuando encontrarón a un pequeño alevin abandonado en un manantial donde dormian.
El pequeño aun no cumplia su primer año y no habia rastros de sus padres por ningun lado, así que decidieron adoptarlo. Ha habido casos de huevos que no eclosionan a tiempo y los padres asumen que no son viables, por lo que cuando nacen los padres ya se han ido.
A-Yuan es un bebé increible por sobrevivir tanto tiempo comiendo solo moluscos del manantial. Tambien es un milagro que no fuera atacado por un animal salvaje antes de ser encontrado por la pareja.
Puede que no sea su sangre, pero A-Yuan es su hijo y de Wei Ying.
—Tengo noticias Wangji. —Las palabras de su hermano que no ha visto en una semana le regresan a la realidad. —El Amuleto del Dragón Marino Estigio fue destruido, junto con su creador.
El mundo de Lan Wangji se derrumba.
—Wangji la Bruja del Mar Yiling... Wei-gongzi... ha... fallecido... Se lo mucho que lo apreciabas pero ¿Wangji? ¡Wangji! —La tez de Lan Xichen se vuelve cenicienta al notar el cambio en su hermano. —Oh Neptuno ¡No me digas que tu y el..! ¡Tío! ¡Tío! ¡Alguien que traiga un medico rápido!
—¿Porque tanto alboroto Xichen-? ¡¿Que le paso a tu hermano?!
—No tomó bien la noticia. Creo que el y la bruja eran... era...
—Oh Neptuno, hermano, no de nuevo ¡No con mi sobrino tambien!
—¡Lan Wangji!
Lan Wangji apenas registraba los gritos de su familia o como manos agenas lo empujaban y tiraban buscando una reacción. No sentia nada, era insensible a todo.
Todo era gris.
Su corazon esta roto.
No podia creerlo ¿Porque tenia que ser Wei Ying? ¿Porque murio? ¿Quien lo asesino? ¿Porque ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque?
¿Porque me dejaste?
¿Porque no me llevaste contigo?
¿Que haré en un mundo sin ti?
¿Por eso me cantaste para que me perdiera?
¿Sabias que era tu final y por eso nos alejaste?
¿Como le diré a A-Yuan que su padre murio?
El recuerdo de la existencia de su hijo lo regresa del torbellino oscuro donde fue a parar su conciencia. Parpadea y se da cuenta de que ya no esta en la fría celda donde los ancianos lo encerrarón, sino dentro de una guarderia con su hijo dormido en sus brazos.
—Wei Ying. —El solo decir su nombre y saber que ya no esta duele. —Wei Ying.
Un nudo se forma en su garganta lastimada y no se molesta en detener desgarrador sonido que brota de su alma.
El tragico alarido suena como una mezcla de llanto y un grito de auxilio. Poco a poco el bramido fue cambiando poco a poco hasta convertirse en una melodia triste que transmitia el profundo dolor del Tritón Baiji aq uien lo escuchara.
Lan Wangji lloró y cantó, gritó y cantó. El canto y cantó a pesar de su garganta dolorida. Canto a pesar de desgarrar de nuevo sus cuerdas vocales. El cantó y cantó el dolor de su alma, denunciando al mundo por arrebatarle su luz, su amor, su Wei Ying.
El cantó, rogando por que se lo devolvieran.
El cantó, rogando ir con el.
Solo cantó y cantó, pero nadie le respondio.
Cuando las palabras ya no podian ser formadas se conformó con tararear su triste melodía, tratando de calmar al bebé que lloraba en sus brazos.
Su pequeño hijo se despertó en medio de su cantó y fue afectado por la tristeza de su padre, llorando y llorando si saber porque llorar. Sin saber que uno de sus padres ya no esta en ese mundo.
—No llores A-Yuan. Y-yo, yo lo arreglare. —Ni siquiera sabe que esta prometiendo. —No se como pero... Wei Ying volverá. Yo... lo traeré de regreso.
ESTÁS LEYENDO
¡Mermay! ¡2022!
FanfictionColección de Drabbles de los Universos crusados de SAVE y MDZS con tematica de Sirenas para el Mermay Mes de Mayo de Es De Fanfics. #Mermay #EsDeFanfics