25- Pesca
MoShang.
Mo Beijun pesco a un persona.
O un pez.
No, seria mejor decir una persona-pez quedo atrapada en su red.
Ahora, seria mentira decir que Mo Beijun no esta sorprendido. Es la primera vez que ve tal tipo de ser que parece una fusión de la vida marina y el hombre, pero cree recordar haber escuchado historias de los nomadas sobre unas criaturas parecidas que atormentaban la orilla del mar de hielo.
Mira atentamente la cola escamosa blanca, naranja y negro del hombre pez atrapado en la vieja red que el mismo tejió hace dos años y deduce que es diferente al hombre-orca de las historias de los nomadas.
Solo hay una manera de averiguarlo.
—Habla criatura. —Amenaza con su arpón al hombre pez haciendo que este tiemble, ya sea por el miedo o por la frialdad de la nieve. —¿Que clase de monstruo de las profundidades eres?
—¡P-primero que n-nada, llam-marme m-monst-truo es g-grosero! —Si no se viera tan asustado el hombre pez parecería justamente indignado. —L-los m-monst-truos de l-las p-profundid-dades son f-feo.
—Habla bien ¿Qué eres exactamente ? —Mo Beijun espetó molesto, cuando deberia estarse preguntando como la criatura conoce tan bien el idioma del norte.
La criatura se estremeció ante el tono áspero, haciendo un sonido agudo que originalmente penso que solo lograbanlos manaties.
—... U-una s-sirena, pensé q-que mi c-cola me d-delataba— Volvió a mover la cola enredada en la red, la luz atravesó las escamas, iluminandola contra la nieve. —B-bueno, hombre tritón, s-supongo, p-pero en r-realidad es s-solo s-semántica.
Mm, es la primera vez que oye esa palabra. No, así era como algunos nomadas llamaban a los hombres-orca, antes de que los cazaran a todos de su territorio.
—¿Hay otros como tú? —Pregunta por curiocidad, aunque en realidad no le interesa mientras piensa en que hacer con el hombre pez o tritón o com se llame. —¿Tienes compañeros de los que deba ocuparme?
—¡N-no! —¿Los labios del tritón antes siempre fueron azules? —¡R-responderé todo l-lo que q-quieras! ¡S-solo s-sacame del f-frio!
Mo Beijun lo piensa por un tiempo antes de que su curiosidad gane y de mala gana lleva el hombre pez a su iglú, donde la criatura extraña inmediatamente reclama toda las pieles lanudas de Mo Beijun y se hace una bola junto al fuego.
—¡Gracias por salvarme mi señor! —Casi parece que va a llorar. —Pense que eso era todo para mi, si no me hubiera sacado del agua helada y traido aquí ¡Sin duda ya estaria muerto! —Y ahora si esta llorando.
Mo Beijun esta incomodo, por lo que mira con dureza y frialdad a la criatura para hacer que se calme. Lo unico que logra es que el tritón chillé y se esconda bajo las pieles como si eso fuera a protegerlo de la mirada del humano.
—Dijiste que responderias mis preguntas. —Espeta, porque esa era la unica razon por la que lo trajó de regreso a casa. —Habla.
—¡De inmediato mi señor! Pero ¿Puedo saber el nombre de mi salvador primero?
—Soy el Principe Mo Beijun del Reino del Norte... —Gruñe al recordar su situación, haceindo temblar al tritón. —Y seré Rey cuando derrote a mi tío ¡Ahora habla!
—¡Si mi Rey!
Y eso es lo que hace el tritón. Ignorando la extraña mirada que le dio cuando reveló su nombre, el tritón o Sang Qinghua como se presentó le habla un poco de su raza y su cultura, sobre de donde viene y su ocupación, le habla sobre la magia y le narra como fue perseguído por enemigos y terminó a dos oceanos de distancia de donde originalmente queria ir.
—Se suponía que solo fuera un viaje normal para abastecer las recervas de ingredientes magicos ¡Pero quien pensaría que la ranura donde crecian estaría infestado de Krakkens y accidentalmente tocara un artefacto de teletransporte!
El principe desterrado hizo vagos sonidos de interes en los momentos correcto. Y ni siquiera era figido, escuchar hablar al tritón era lo más entretenido que ha hecho desde que se separó de la tribu de nomadas hace un año despues de descubrir que un asesino se habia cola entre ellos y trató de matarlo.
Si bien no tiene pruebas sabe que el culpable es su tío o algun noble que queria entrar en las buenas gracias de este matando a su oponente por el trono. Pero no funcionará, Mo Beijun recuperará todo lo que le robaron y todos lo rebeldes moriran en sus manos.
Pero primero tiene que crecer y volverse más fuerte, nadie escuchará a un chico de 17 años sin un ejercito.
—¿Mi Rey?
Mo Beijun perpadea notando que se distrajó, para ocultar su error mira con fuerza al tritón haciendo que tiemble de nuevo y deje de hablar.
—¿Que planea hacer Shang Qinghua ahora? —Dice deprisa para ocultar su error.
—¿Yo? Jejeje, yo, yo... ¡Quiero seguirlo por el resto de mi vida! Si eso. —Y para remarcar se aferra fuertemente a los muslos de Mo Beijun mientras. Antes de poder patearlo la atención del principe es atraida un par de piernas desnudas que estan donde deberia estar una cola. — ¡Por favor no me eche! ¿Se limpiar y cocinar? ¡Puedo dar masajes y remendar pequeñas heridas! ¡Haré cualquier cosa pero no me regrese al frío!
—...
—Esta bien.
—¡¿De verdad?! —El tritón suena gratamente sorprendido.
—Si. —Y lo dice contra su mejor juicio, pero es la primera vez que alguien le promete lealtad y no sabe como manejarlo. —Pero si te alejas o me traicionas te mataré.
—¡S-si mi Rey!
—Cocina la cena. —Y señala una bolsa llena de pescado en salmuera.
—¡Si!
—Y despues barre el piso.
—¡Si!
¿Hace cuanto que no tenia un sirviente? Ya habia olvidado esta sensación de tener a alguien para mandar.
Contempla esta sensación mientras mira como Shang Qinghua sale de las pieles y se inclina para recoger la colsa con el pescado, y solo ahora ambos se dan cuenta de que el tritón con piernas no lleva pantalones ni ropa interior.
—... Primero ponte pantalones.
—¡Si mi Rey!
¿En que se ha metido?
ESTÁS LEYENDO
¡Mermay! ¡2022!
FanfictionColección de Drabbles de los Universos crusados de SAVE y MDZS con tematica de Sirenas para el Mermay Mes de Mayo de Es De Fanfics. #Mermay #EsDeFanfics