12- Tiburón

107 9 0
                                    

12- Tiburón

—Hoy es un día importante Huaisang ¡Así que ni siquiera pienses en escapar o romperé tu colección de abanicos!

—¡No Da-ge no!

Para proteger su precioso tesoro de su destructivo hermano mayor Nie Huaisang acepto ser arrastrado a los terrenos sagrados de su clan para elegir un compañero que lo acompañará por el resto de su vida.

Nie Huaisang no queria ir, pero Baixa, el compañero tiburon toro de Da-ge, no lo pierde de vista y hasta se atreve a mostrarle sus dientes cuando cree que no nada lo suficientemente rapido. Los Nie siempre han tenido tiburones como compañeros y la mayoria adquiere rasgos del otro, ya sean del Tritón o el Tiburon.

Nie Huaisang nunca lo dira en voz alta, pero le tiene miedo a los tiburones. Algo completamente vergonzoso de un tritón de la tribu Tiburon y más del heredero del Clan Nie que se supone gobierna sobre estos desde hace generaciones.

Ya, lo admite en su propia cabeza. Los tiburones son aterradores.

Todo comenzo cuando su padre regreso herido de un viaje de caza sin su compañero tiburon por ningun lado, y murio a los dos meses. Aunque fue muy tragica la muerte de su padre eso por si solo no seria la causa de su miedo, no si no hubiera roconocido las las marcas de mordidas en el torso de su padre.

No importa lo mucho que su Da-ge trató de ocultarlo, Nie Huaisang finalmente reconstruyó la historia detras de las mordidas. Resulta que mientras su padre cazaba Baoli, el compañero tiburon blanco de su padre, fue herido y entro en frenecí donde no reconocio ni amigo ni enemigo. Su padre y Baoli terminaron enfrentandose en una lucha a muerte donde Baoli perecio en manos de su padre, y este mismo lo acompaño meses despues.

Despues de saber la verdad Nie Huaisang perdió la ingenua confianza que tenia en los tiburones que nacio de la idea de que como son de la misma tribu, estos no los atacarian. Durante años vivio ignorante de que los Selaquimorfos se comen a sus propios hermanos antes de nacer, mucho menos les importa un tritón.

Fue algo enclarecedor. Ha llegado a tenerles un sano miedo a estas criaturas sanguinarias, pero lo mantiene oculto porque sabe que si alguien descubre que les teme sera malo para el su Da-ge y el Clan Nie en general.

No tardan mucho llegar la "Granja" del Clan, que en realidad era un Banco de Tiburones bebes criados como un ejercito de recerba en caso de guerra, ademas de proveer crias de tiburones para servir de compañeros a los jovenes tritones de la tribu.

Nie Huaisang mira temblando el banco de tiburones con lineas negras en la cara.

—Da-ge... ¿De verdad debo hacerlo?

—Por supuesto ¡Es una tradición importante enlazarse con un compañero! —Frunce el ceño en los brazos flacuchos de su hermano menor y los compara con sus propios brazos tan gruesos como dos cabezas. —¡Mirate! Eres tan debil que hasta una pez payaso puede derribarte, necesitas protección.

—¡Para eso estas tu Da-ge! ¿Quien necesita a una criatura salvaje con dos juegos de filosos dientes cuando mi hermano mayor ya los tiene? ¡Tu tambien sabes ir al baño!

—¡Ni hablar! —Lo empuja con su cola de tiburon toro tan gruesa como un manatí. —Termina rapido con esto para irte a casa, todavia tengo papeleo por terminar.

Nie Huaisang iba a decir algo más cuando Baxia lo interrumpe mirandolo irritado, de seguro compartiendo los sentimientos de su dueño, y Nie Huaisang no puede decidirse si enfrentarse al tiburon adulto lleno de cicatrices o a todo un banco de tiburones pequeños.

Finalmente pierde la oportunidad cuando su hermano elige por el y hace que Baxia lo tome de la ropa para dejarlo en medio del banco de tiburon, para luego nadar de regreso a casa. No sin antes recordarle que volveran por el al anochecer y si no estaba vinculado para entonces... Dejo de prestar atención despues de darse cuanta que su hermano lo traicionó.

Cuando se queda solo no pudo evitar desahogarse insultandolos.

—Estupido Da-ge. Tonto Baxia. Tonta tradición ¡¿Porque tengo que estar aquí?!

Evidentemente nadie le responde y tenia mucho miedo de moverse de donde lo dejo el viejo tiburo toro, así que se queda flotando sin moverse. Si no se mueve no lo notarán ¿Cierto?

Son vaias horas despues que Nie Huaisang se da cuenta de que esta siendo estupido. A pesar de que esta en medio de un banco de tiburones y todos los peligros que eso conyeba, deberia confiar en que su Da-ge no lo abandonaria al peligro.

Son crias de tiburones.

Bebés.

Y son adorables.

Especialmente uno en particular.

Lo primero que le llama la atención es que como Huaisang es un Tiburon Azul, y lo segundo es que tiene los ojos más grandes, tontos y adorables del mundo.

¡Tan lindo!

Armandose con valentia trata de acariciarlo y descubre que el chico es muy docil, lo que lo sorprende porque ni siquiera tuvo que usar su conción para domarlo.

Uno de los otros tiburoncitos se puso celoso y trato de morder al pequeño azul, lo que le recordo a Huaisang que no debia dejarse engañar por su tamaño, pero este se escapó nadando casi tan rapido como Huaisang cuando Da-ge tratá de regañarlo por holgazanear.

Esta muy impresionado por la velocidad del pequeño que finalmente elige llevarlo consigo a casa.

No es que cambie de idea sobre los tiburones, pero sabe que Da-ge es capaz de dejarlo durmiendo a la interperie si no regresaba a casa con un compañero. No soporta dormir afuera por lo que tiene que aceptar sus perdidas, por lo menos puede llevarse a la cria más adorable y tenerla como mascota hasta hasta que cresca, despues ya vera que hacer con ella.

Da-ge y Baxia no estan impresionados por su elección pero tal como lo supuso, no dicen nada al final.

Los años pasan y su BaoBao sigue siendo un buen niño con ojos tontos adorables y comportamiento suave, nada como el bruto de Baxia, por lo que finalmente decide conservarlo.

Lo unico que lamenta es que no pueda llevarlo con el a estudiar en Descanso de las Burbujas.

¡Mermay! ¡2022!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora