7- Amuleto

126 8 0
                                    

7- Amuleto.

QiJiu.

Xiao Jiu esta perdido y Qi-ge no lo puede encontrar.

Cada noche el joven tritón apenas mayor que un alevín se despierta después de recordar aquella escena donde los pescadores humanos se llevaron a su Xiao Jiu.

"Nos encontraremos de nuevo Xiao Jiu ¡Lo juro!" fue la promesa que se hizo a si mismo, sin importarle las consecuencias de romperla porque no la rompería.

Pero para hacerlo necesitaba mejorar, tenia que ser fuerte para subir a la superficie y aun más para explorar en tierra firme para encontrar a Xiao Jiu.

Yue Qi tuvo suerte de entrar en la Secta de las Corrientes Divinas y llamar la atención del Gran Lord que la lideraba. Entreno con él magia y la lucha tanto con armas como amuletos hasta que lo consideraron listo para elegir su propio amuleto personal.

Los amuletos personales son una cosa curiosa.

Los Tritones son bien reconocidos por su afinidad innata a la magia de canto, su voz tiene una cualidad hipnótica natural con el poder de controlar el mundo que los rodea, desde humanos, animales y hasta el mismo mar, dependiendo del poder del individuo claro esta.

Pero eso no significa que era la única magia que pueden usar, pero como es más difícil y para ello se necesita la ayuda de un Amuleto mágico.

Los amuletos mágicos son objetos portátiles al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud, suerte o poder, o de beneficiar a la persona que lo porta en su poder si lo lleva encima, algunos hasta se pueden transformar en armas. Si eres un usuario mágico un amuleto es un requisito esencial.

Los amuletos mágicos son sagrados para los Tritones y después de la tragedia que le ocurrió a su Dios Creador son muy celosos de quienes pueden tocarlos. Tanto así que para los Amuletos personales, esos adaptado para un solo usuario, estaban encantados para vincularse y obedecer a un solo portador durante la vida útil del dueño.

En el momento en que Yue Qi fue elegido para entrar en las cavernas submarinas donde la secta almacenaban sus tesoros y amuletos su Shizun le aconsejo que no se excediera ya que cuanto más fuerte es el Tritón más fuerte el amuleto y lo mismo en viceversa, por lo que es malo si se sorbrestima.

Probablemente en restrictiva sabía de su necesidad de poder y no quería que se lastimara.

Yue Qi asintió, aunque solo el conocía sus verdaderos pensamientos.

...

Se equivocó, debió escuchar a Shizun.

Tontamente ignoró sus advertencias y eligió el amuleto más poderoso de las cavernas. Y no importa lo fuerte que sea o posiblemente crezca Yue Qi, no puede compararse con un tridente que se creo emulando a Xin Mo.

Su Shizun lo encerró y unió su alma a Xuan Su para proteger su perla, pero terminó ligando su vida al amuleto.

Tiene que salir. Tiene que encontrar a Xiao Jiu.

¡Debe cumplir su promesa!

...

Pasaron años antes de que se le permitió salir de la cueva donde lo mantuvieron encerrado, y otro más antes de que le encargarán una misión en la superficie.

Yue Qi acepto la misión como si fuera la única razón por la que nació y partió de inmediato. Tenía un pirata que encontrar, aunque era secundario a su verdadera misión.

No fue difícil rastrear al pirata buscado por robar perlas de sirenas jóvenes, pero no encontró nada sobre su Xiao Jiu.

La transformación de dos piernas no era algo que los Tritones usarán mucho ya que no es seguro para tales en tierra adentro, además de que consume magia y es incómodo estar secos por mucho tiempo, pero Yue Qi no tenía de otra si quería encontrarlo.

Y aun así nada lo preparó para verlo ahí parado detrás del pirata.

Había encontrado información sobre el pirata y lo rastreo a un pueblo costero, pero no esperaba que el humano conociera de maldiciones, algo evidente en retrospectiva si coleccionaba perlas de sirenas jóvenes, no quería usar Xuan Su por el drenaje de vida.

Cuando lo vio a él.

Finalmente cumplió su promesa ¡Se reencontró con Xiao Jiu! ¡Y estaba vivo! Pero Xiao Jiu lo miraba con tanto dolor e ira, como si lo hubiera traicionado.

Y tiene razón para sentirse así. Por supuesto que Xiao Jiu se cansaría de esperar al poco confiable Qi-ge. Siempre fue inteligente por lo que no es extraño que logrará escapar por su cuenta cuando se dio cuenta que Qi-ge era muy lento para salvarlo.

Y técnicamente no prometió hacerlo ¿Cierto? Nunca prometió que lo salvaría, solo reencontrarse con vida.

El sentimiento de vergüenza lo llena y como desea que Wu Yanzi acabara pronto con su sufrimiento, lo que sea por no ver esa mirada en Xiao Jiu.

Pero por supuesto que Xiao Jiu no lo permitiría y mataría al pirata el mismo salvando al indigno Qi-ge.

—Xiao Jiu...

—¡No me hables traidor!

El tritón retrocedió antes la mirada herida el otro.

Quiere decirle que Qi-ge lo siente, que merece el desprecio de Xiao Jiu, que quisiera morir pero que su vida ahora le pertenece a Xiao Jiu.

Cómo lamenta haber tómalo ese tridente.

¡Mermay! ¡2022!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora