3- Ranura
QiJiu.
Shen Jiu, el pequeño 9 de su cardumen, contempla los ultimos años de su vida y solo puede temblar de ira.
Fue secuestrado por traficantes humanos cuando apenas era un alevin y vendido a una escoria humana. Su amo Qiu Jianluo era una escoria que se deleitaba con el sufrimiento del triton y lo castigaba por agravios imaginarios.
Qiu Jianluo es un monstruo que disfruta del sufrimiento de su mascota triton, le gusta gulpearlo, arrancar las escamas de la cola de corona del triton Betta y luego coleccionarlas, dejando parches en la cola del triton que dejarian feas cicatrices si no fueran por los ungüentos curativos que siempre le aplica después.
Recientemente las cosas han empeorado. La hermana menor de Qiu Jianluo, Qiu Huaitang, lo ha comenzado a ver con un interes preocupante, atras quedaron las miradas de maravilla y asombro inocente siendo reemplazadas por miradas acaloradas y anhelo apenas reprimido.
Qiu Jianluo lo odia.
Shen Jiu se alarma temblando.
No odia a Qiu Huaitang y hasta puede confesar que es la unica humana que le agrada. Siempre lo ha tratado bien, se asegura que el agua de su lago artificial no se estanque, que reciba la dieta adecuada y es una increible compañia, hasta le enseño a leer y hablar su idioma. Shen Jiu solo podia pagarle contandole historias y leyendas de su infancia en el mar cuando esta se lo pedia y enseñarle a hablar Triton, o por lo menos el idioma Triton de la región donde nacimiento.
La es la unica en este horrible lugar que le da fuerzas para seguir despues de vivir torturado todo este tiempo. La vio crecer de una cria a una joven en edad casadera y la concidera algo así como una hermana, pero...
... ella no lo ve así.
Todavia recuerda el terror que sintio cuando esta le sugirió hace semanas la idea de un compromiso entre ambos, con su mente inocente la convencio de que estan enamorados, y su corazon romantico la llevo a rogar a su padre para casarse con la magica criatura.
Pobre ingenua, no comprende que Shen Jiu nunca fue un "invitado" en su hogar como le asegura su hermano, ni mucho menos se queda por la falsa idea de que no puede vivir alejado de ella.
¡Que lamentable! La pobre princesa no sabia que la criatura que decia amar no era ni siquiera un esclavo ¡Si no una mascota!
Ya no quedaba tiempo, no podia seguir esperando a Qi-ge. El maldito principe estaba disgustado por el abierto afecto de su hermana menor por Shen Jiu y si no salia de ese lugar pronto...
... Teme amanecer flotando boca abajo un día.
Pero todo esta bien, tiene un plan.
Hace un año descubrio una pequeña corriente subterranea por la que entraba agua en su lago, con partes iguales de esperanza y desesperación (Cosa que no creia posible hasta que paso) comenzo a excavar en la noche esa pequeña grieta formulando un plan para usarla como vía de escape.
Y ayer mientras excava encontro con una sorpresa ¡Una veta de agua subterranea! Y aunque no sabia a agua de mar salada, lo que a su vez señalaba que no estaba conectada al oceano, llegaba a otra fuente de agua en algun lugar.
Hoy por fin se ira.
No sabe a donde lo llevara ese pasaje, pero todo es mejor que quedarse en aquel poso de locura.
...
No lo descubrieron.
Apenas puede creerlo, pero Shen Jiu tiene mucho trabajo por hacer y no se relaja.
El pasaje subterraneo fue muy estecho y no tenia idea de a donde salia, pero la promesa de regresar al oceano lo mantuvo en marcha aun cuando se le partian las uñas excabando las secciones estrechas del tunel que lo dejaron imaginando quedandose a morir atorado.
Cree que paso un día antes de que el tunel desembocara en una especie de ranura inundada. Para la decepción de Shen Jiu no era el mar, pero como siente agua tomara lo que pueda.
Se queda una noche en la tierra acuatica rota comiendo los pocos peces que consigue y se de cuenta que va a extrañar los dulce que le traia Huaitang, pero la idea de volver con su torturador lo mantiene en marcha.
La ranura esta llena de aperturas de tuneles subterraneos. Es un peligro entrar en cualquiera sin preparación y el peor de los casos puede conducirlo a la muerte, pero Shen Jiu no es un idiota se dedica a observar las aperturas, dandose cuenta de que un grupo de peces entreban por una.
Despues de recuperar fuerzas y decidir que si, esa apertura es la unica salida, empaca algunos crustaceos como suministros y se adentra en el tunel.
Ese solo seria el principio de su largo viaje.
ESTÁS LEYENDO
¡Mermay! ¡2022!
FanfictionColección de Drabbles de los Universos crusados de SAVE y MDZS con tematica de Sirenas para el Mermay Mes de Mayo de Es De Fanfics. #Mermay #EsDeFanfics