22- Perlas
WangXian
Wei Wuxian jamás imagino que terminaría así, pero no tenia otra opción en ese momento.
Cuando los Wen destruyeron su hogar con balas de caños y hechiceria juraró venganza, creyendo que seria facil con el dominio de los tritones sobre los mares. Pero rapidamente se dieron cuenta de que no tenian la ventaja.
El General Wen Ruohan controlaba la Marina Real del Sol con más de 500 barco y gobernaba el Reino del Sol en todo menos el nombre. Ademas de tambien ser un poderoso hechicero, cualquier habitante del mar o la tierra que lo desafiaba solo moria.
El ataque al la Bahia de Coral fue solo el inicio. Wei Wuxian y Jiang Cheng apenas sobrevivieron a la desgracia solo para ser perseguidos por soldados humanos con amuletos encantados que les permitia respirar y moverse bajo el mar.
Fueron salvados ironicamente por Wen Ning, un joven pescador que Wei Wuxian salvo de ahogarse un año antes. El chico los oculto en la casa que compartía con su hermana en tierra firme, y ambos dos pares de hermanos caminantes y nadadores vivieron juntos durante una semana antes de separarse por el progreso de la guerra.
La despedida fue dificil, sobre todo para Jiang Cheng, a quien noto se encariño con los hermanos Wen... y no de una manera platonica. Sintio lastima por su hermano por enamorarse de dos personas que nunca volveria a ver.
La guerra avanzado en su ausencia y no daba pistas de mejorar. A pesar de reunirse con los sobrevientes de su cardumen y su hermana que se ocultó con las Capar Koi, hasta Lan Zhan que se acerco personalmente, no hubo alegria con el estado del campamento de guerra.
El Clan de las Mantarryas no fue el unico atacado. La CIudadela del Descanso de las Burbujas tambien fue destruida por los Wen, su patriarca asesinado, su gran maestro inconciente y su heredero desaparecido. El hermano Tritón Baiji más joven estaba bajo una inmensa presión dirigiendo su clan mientras se preocupaba por su familia.
Wei Wuxian como deseaba quitarle esa carga, pero el mismo tenia una muy pesada para ayudar. Además, no importa lo que sintiera por el delfin, al final no tienen ese tipo de relación.
La guerra avanza y nadie puede detener a los Wen, ya sea en tierra o mar los tritones son asesinados por las armas o la magia de los humanos, algunos de su propia raza habian cambiado al bando enemigo cuando vieron la dirección de la marea.
Durante una batalla en el Mar Yiling a poco kilometros del Mar Muerto el calamar bloqueó un ataque a Lan Zhan y que cayó directo dentro de una grieta conectada al fondo de un abismo.
Penso que era su fin, pero no.
Fue solo el comienzo.
Esperaba morir de hambre en la oscuridad adsoluta o ser comido por un monstruo del abismo, pero quizas tuvo suerte porque aterrizo dentro de una caverna submaria iluminada por algas luminicentes.
—Levantate mi descendiente.
La profunda voz hace saltar del susto al calamar, eran tan densa de magia que desepertó un miedo primitivo en todo el tritón.
—¡¿Quien hablo?! ¡Muestrate!
—Por aquí.
Siguio la voz magica pero solo encontró una estatua antigua.
¿No parece familiar la estatua?
—Dos piernas y esa marca en la cara... ¿No es una estatua del Primer Rey del Mar?
—Mm. Conoces tu historia.
—¡Mierda!
¡Las estatua habló!
—¡Lenguaje! Que bueno que Shizun no esta para oirte... Terminemos rapido que mi esposo me debe estar extrañando.
¿No eres tu quien extrañas a tu esposo...? ¡No, un segundo! ¡¿Significa que ese es el Primer Rey del Mar?!
—¡Su Majestad! —Y se inclina como debe ante alguien de su posición. —¿En que le puede servir este humilde calamar?
A pesar de que la estatua no ha hecho ningun movimiento, noto que hay un aura extraña que la rodea dandole la impreción de transmitir emociones. No parece enojado, pero tampoco feliz.
—Wei Wuxian, de nacimiento Wei Ying. Mi esposo y yo hemos observado esta guerra y no estamos contentos, por ello tendras la oportunidad para detenerla, solo si acepta.
—¡¿De verdad?!
—Si... pero por un terrible precio.
—¡No importa! —Ni siquiera lo duda. —No importa el sacrificio que tenga que hacer con tal de salvar a mis hermanos.
—Muy bien.
Los fragmentos de un tridente roto de repente aparecieron exudando un poder perturbador.
—Este es Xin Mo. —Escupe con odio. —Una vez casi destruyó al mundo. Como mi descendiente ahora te lo doy, pero te advierto que cualquier tritón que lo use estará condenado a la desgracia.
—Gracias su majestad. —Extiende la mano para tomar el tridente, pero de pronto desaparece. —¿Eh?
—¡Tonto! —Ruge la estatua haciendo temblar la caverna. —No he terminado, si quiere portar a Xin Mo tienes que darme algo de igual valor para tí. Así lo dictan las reglas. —Y suena molesto por eso.
Wei Wuxian no se sorprende de tal precio, en la magia normalmente hay que dar alo para recibir a cambio. Se vuelve loco pensando que tiene de gran valor para intercambiar por Xin Mo, cuando se le ocurre una locura.
—Mi Perla. —Suena firme y temeroso. —Toma mi perla.
—¿Estas seguro? —Suena soprendido el Primer Rey. —La perla de un Tritón es su nucleo, su escencia magica y vital. Vive y muere con su tritón.
—¡Entonces haga algo para que no muera! —Espeta. —¡Necesito salvarlos!
—Puedo hacerlo ¿Pero ests seguro? Ya no serás tú si lo hago, perderás tu magia y lo que te hace trión. Dependerás de Xin Mo para protegerte.
—Lo acepto.
La estatua queda en silencio por un rato.
—Me recuerdas a mi en mi juventud. —Finalmente dice nostalgico. —Muy bien, como quieras mi descendiente.
Y entoces todo cambio.
Queda inconciente durante el intercambio y se despierta en una isla desierta desconocida en su forma humana y Xin Mo a su lado, busca su perla y se siente vacio, lo que coofirma que la perdió. Trata de volver al mar pero no puede regresar a su forma marina para nadar de regreso con los suyos.
Ahí es cuando finalmente se da cuenta de que hablaba el Primer Rey cuando dijo que perderia todo lo que lo hace un tritón.
Esa noche llora abrazando el viejo tridente roto, desconsolado por la vida que perdió.
ESTÁS LEYENDO
¡Mermay! ¡2022!
FanfictionColección de Drabbles de los Universos crusados de SAVE y MDZS con tematica de Sirenas para el Mermay Mes de Mayo de Es De Fanfics. #Mermay #EsDeFanfics