31- Promesa
QiJiu.
Hay muchas reglas no dichas pero que todos las Tritones saben que no debe romper bajo cualquier riesgo. Cosas como no robar el Amuleto de otra Triton, no tocar las escamas de alguien que no sea tu conyugue, codiciar los Tesoros ajenos e interactuar con los humanos son muy claras.
Pero una de las reglas más temibles es NUNCA romper una promesa.
La promesa de un Triton es un contrato que esta ligado a la magia de su voz, que esta ligado a su vez al núcleo de su perla. Incumplirla, si no lleva a la muerte, inminente afectará de por vida la salud y la magia del Triton que rompio la promesa.
Cuenta la leyenda de una Sirena de la Tribu de los Delfines que estaba enamorada de otra Sirena de la Tribu Calamar, a pesar de la negativa de esta ultima la Sirena Delfin la cortejo por todo de lo ancho y grande del mar hasta que finalmente le prometio que si se casaba con ella la haria feliz todos los días por el resto de su vida.
La Sirena Calamar se sintio conmovida por la promesa tan sincera y al final accedio a casarse con ella, viviendo mucho años de felicidad.
Pero todo cambio un día cuando la esposa delfin fue a cazar y no regreso.
La Sirena Calamar la espero en su cueva día y noche durante muchos días, y con cada día que pasaba su felicidad disminuia hasta que solo quedo la tristeza cuanco su esposa no volvio, hasta que decidio ella misma a salir a buscarla.
Le tomo una semana encontrarla gravemente herida en una cueva.
Resulta que durante su viaje de caza se encontró con un krakken salvaje que la persiguio por el ancho ocenano.
Al principio pudo perderlo, pero el mismo día que su esposa entristecio la Sirena Delfin tuvo una reacción violenta y su perla casi se autodestruye, dejandola mal herida. En tal estado solo pudo esconderse hasta que fue encontrda.
Las dos comprendieron que fue el castigo impuesto por romper su promesa. La Sirena Delfin habia prometido hacerla feliz todos los días, pero su ausencia fue la causa de su tristeza.
Shen Jiu no recuerda que fue despues en la historia ¿Algo sobre vivir aisladas en una cueva? Solo se aferra a la información de la promesa.
Encerrado en lo profundo del baúl Shen Jiu se traga sus sollozos. Esta frio y huele a agua estancada, algo que no sabia podía ser posible después de vivir toda su vida en el mar.
El mar. Algo que ya no lo volverá a ver en esta vida.
No, debe ser paciente. Qi-ge prometió encontrarlo.
Su tonto y amable Qi-ge nunca lo defraudará, solo tiene que aguantar.
Aunque no sabe como lo encontrará si el mismo Shen Jiu no sabe a donde lo llevan.
Fue una tontería nadar cerca de la costa, pero Qi-ge quería cuidar de esos molestos percebes que hace llamar sus compañeros de cardumen.
Mira donde los dejo a ambos. Con Qi-ge herido y Shen Jiu capturado por traficantes humanos.
No sabe donde lo llevan ni cuantos días ha pasado con hambre, pero ha aprendido a temer de lo que escuchó sobre su comprador desde la caja de madera llena de agua de mar en la que esta encerrado.
Pero no debe preocuparse, Qi-Ge lo encontrará ¡Se lo prometió, y la promesa de un Triton es Sagrada! Si alguien la rompe mínimo puede afectar su magia y no quiere que Qi-ge sufra por eso.
Debido a lo violento que fue su secuestro no recuerda exactamente que palabras uso para la promesa ¡Pero vio la magia y sabe tiene que ver con salvarlo! ¡Su Qi-ge nunca lo abandonara!
Eso se repite a mismo cuando le entregan a un humano asqueroso que lo encierra en un estanque.
Se repite a si mismo cuando dicho humano lo trata como una mascota, obligandolo a entretener a su hermana.
Se repite a si mismo cuando dicho humano lo tortura todas las noches como castigo por cautivar la mirada de su hermana.
...
Años más tardes mirará la expresión culpable de Qi-ge y notará su renuencia usar su Amuleto aun cuando amenazan su vida. Y sabe lo que significa.
Ya no se podía engañar... Su Qi-ge mintió, lo abandono.
Rompió su promesa.
Y Shen Jiu se ríe entre llantos por ser tan ingenuo, por confiar en las leyendas y cuentos de viejas.
¿Que es eso que las Sirenas mueren al romper sus promesas? ¡Todas son fantasías para mantener a los alevines honestos!
¿Porque no usas tu amuleto? ¡Maldito mentiroso!
—Mentiroso.— Murmura Shen Jiu, fingiendo que no le duele hasta el núcleo de su perla.
ESTÁS LEYENDO
¡Mermay! ¡2022!
FanfictionColección de Drabbles de los Universos crusados de SAVE y MDZS con tematica de Sirenas para el Mermay Mes de Mayo de Es De Fanfics. #Mermay #EsDeFanfics