019

137 28 12
                                    

Ciertamente era obvio que si se iba a hacer el baile con los niños para el día de las madres, los niños coperaban mucho y los que no querían bailar iban a hacer flores para sus madres, ya les habías enseñado a hacer algunas pero los niños te pidieron flores en específico por qué esas les gustaba a su madre, tenían tres días para prepararse así que le pediste a todos los niños que te dijieran que flores iban a hacer para mañana hacerlas, asi ya no tendrías que decir "no se hacerlas" por qué bendito sea YouTube y sus tutoriales de manualidades.

— gracias Nina.

Agarraste el papel en sus manos y viste todas las flores, algunas repetidas y unas que si tendrías que buscar como hacer.

— bien, vamos a hacer cartas para sus madres, van a escribir en ellas lo que quieran de sus madres, si están agradecidos por qué son sus mamás o lo felices que son con ellas.

Muchos niños comenzaron a escribir con sus crayolas hasta que viste a uno quien solo miraba su hoja.

Caminaste a el y te sentaste a su lado.

— ¿Que pasa?

Preguntaste, este te miro con ojos llorosos y te empezaste a preocupar.

— es que, no sé dónde está mamá, solo me cuida mi papá.

Oh...pero a los padres se les dijo sobre esto, que era para celebrar a las madres...aunque crees haber visto a este niño otras veces, su padre a veces llegaba tarde por qué se atrasaba en el trabajo, supones que tal vez ni le prestó atención y solo acepto, se ve que mantiene al pequeño solo, algo que por lo visto le cuesta hacer.

— bueno, ¿Quien te cuida en casa?

Preguntaste tranquila.

— papá.

— ¿El te cuesta historias y te ve antes de dormir?

Asintió y le sonreiste.

— supongo que también te da de comer, lava tu ropa y muchas cosas.

— si, papá siempre que puede está conmigo, los mejores días son su descanso, ¡Vemos películas y me enseña a cocinar!

Se veía realmente emocionado hablando de su padre, era lindo ver eso.

— bueno, muchos niños no tienen a sus mamás así que el que toma ese papel es papá, el hace los dos trabajos, ¿No crees que el se merece ser celebrado es día especial?

Talló sus ojos y empezó a escribir, sonreiste sin mostrar tus dientes y miraste la puerta viendo a matt.

— ¿Pasa algo?

Este nego divertido pero hizo un gesto para que lo sigas.

— me estoy cuestionando si los niños vienen a verme a mi o a ti, muy pocos niños estaban en manualidades antes, quiero decir tampoco es como que los otros guardias se dieran el lujo de ya sabes, enseñarles realmente se ven felices contigo...creo que se toman turnos, después de la siesta cambian.

Soltó una risa con ese echo y le sonreiste, escuchaste como tocaron la puerta...¿Por qué alguien tocaría la puerta?

Dudaste pero caminaste a la puerta de madera, cuando lo abriste viste a megan.

— al fin, estuve tocando la puerta como cinco minutos.

La miraste confundida.

— ¿Por qué no solo sentraste?

Este desvío la mirada levemente.

— Tom me Beto de la guardería, no querrás ver cómo se pone matt o Tom cuando alguien está betado, de echo seguro el escucho que estaba tocando pero no te dijo nada.

Miraste a dónde ella miraba, viste a matt sonriendo y saludando a tu dirección.

— da algo de miedo.

Murmurro, la miraste y suspiro.

— hubo un problema con Eduardo, lastimo a un guardia de la noche y necesitamos a alguien que se encargue de la entrada, ese guardia trabaja casi todo el día, literalmente solo se va duerme y vuelve, es complicada así que le pedí a otro guardia en turno, yo no puedo quedarme porque tengo un asunto que resolver así que ¿Podrías ver el área del comedor? Solo será hoy, por favor.

Dudaste pero asentiste.

— solo voy por mi walkie talkie y voy.

Ella asintio levemente, no parecía que se iba a ir hasta que volvieras así que te apúrate.

— ...¿Te vas?

Te sobre saltaste casi soltando el walkie talkie.

— si, solo será hoy.

Miraste a matt quien se veía...molestó ante la idea pero rápido sonrió.

— vendré en mi descanso.

Fue lo único que dijiste antes de caminar rápido a dónde estaba megan, sabes que si los niños de manualidades te ven irte preguntarán y dudaras irte.

— bien vamos.

Dijiste mientras tras de ti cerrabas la puerta.

(...)

Miraste a las familias comer durante un muy largo periodo de tiempo, solo cálmaste a padres de familia por enojarse con un bot mesero o cuando iban a quejarse a los locales, agradeces no tener que ver y hacer esto todos los días.

— ¡____!

Miraste hacia abajo viendo a un niño pequeño, ves muchos niños solo recuerdas sus caras no sus nombres.

— hey, ¿Que pasa?

— ¿Por qué estás aquí? Siempre estás con matt y jugando con nosotros...¿Ya no vas a jugar con nosotros?

Ante su tono triste, lo miraste con una pequeña sonrisa.

— solo estoy ayudando aqui por un accidente, cuando vuelvas a la guardería estaré para jugar contigo.

El pequeño se emocionó pero antes que dijiera algo alguien más le hablo.

— Alex, ¿Con quién hablas?

Viste a tal vez su padre.

— con ____, ¡Ella está siempre en la guardería! Y juega conmigo, además es quien me enseñó a hacer esa coroja y la espada.

Hablo feliz explicando con sus manos, te daba gracia cuando los niños usaban las mimica para expresarse.

— oh, bueno ella no está en su guardería así que aquí no puede jugar contigo.

Alzo al pequeño que se quejo un poco por no poder seguir hablando contigo.

— lo siento y gracias por enseñarle a hacer esas manualidades, se divierte mucho jugando al príncipe.

Soltó una risa y con una sonrisa se fue. Eso fue realmente agradable, aunque después de eso en realidad viste a varios niños que conocías, algunos te saludaban con sus manos y otros te señalaban para luego ser regañados por sus padres por señalar a alguien aunque luego te miraban y te sonreían los padres, una sonrisa de disculpa o una sonrisa y de gracias, jamás lo sabrás.

¡Sunflower!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora