Era Lunes por la mañana, los rayos de sol empezaban a traspasar la ventana y alumbra a una joven Noceda aún durmiendo.
Eda: ¡LUZ! LEVANTATE QUE SE TE HACE TARDE.
Luz empieza a abrir lentamente los ojos. Con pereza empieza a levantarse y acudir al baño a realizar su rutina matutina.
Al regresar a su habitación empieza a cambiarse, en el instituto no habia uniforme, los estudiantes podian llevar la ropa que gusten siempre y cuando no sea nada extravagante.Luz sacó de su armario una camisa de leñador (camisa de cuadros negro y rojo), unos jeans negros con rotura en las rodillas y unas botas marrones, Luz gustaba vestir de ese estilo.
Al bajar se encontró a Eda terminando de preparar el desayuno:Eda: Buenos dias niña, ¿Qué tal dormiste?
Luz: (bostezando) Buenos días Eda, dormí bien aunque aún tengo sueño.
Eda: Si te entiendo pero tienes que darte prisa, sino se te hará tarde para ir al insti.
Luz: Si ya sé
Eda: Bien siéntate y toma desayuno rápido
Luz: Okey — dice tratando de parecer animada.Por otro lado se encontraba a un joven Blight terminando de desayunar, el look de Amity consistía en una blusa color Blanca de mangas cortas, unos jeans marrones y unos zapatos elegantes del mismo color del pantalón.
Odalia: Bien Amity, terminas de desayunar rápido que se te hace tarde y recuerda que es tu primer día en el instituto Hexide.
Amity: Si mamá
Odalia: Yo ya me voy a trabajar, cuidate y recuerda ir con Jaime el te va a llevar
Amity: Okey mamá
Odalia se va sin decir algo más.Amity termina su desayuno, deja los trastes sucios en el lavatorio y va a buscar su mochila para verificar que nada se le olvide.
De vuelta en la casa Búho:
Luz: Eda podrías llevarme al insti?
Eda: Ok niña
Eda llama a owlbert, y toman rumbo a Hexide.Luz y Eda llegan, felizmente era temprano todavía
Luz: Gracias Eda, nos vemos más tarde.
Eda: Bya niña, que tengas un lindo día. Dice antes de regresar a la casa Búho.Luz: Bien Luz, hora que empezar de nuevo, espero que este año te vaya mejor en los estudios. (Decía ella misma)
De pronto un auto Mercedes Benz se aparca frente al instituto y Luz ve bajar a una chica que para ella era desconocida.
Amity: Gracias Jaime
Jaime: Por nada señorita Blight, nos vemos mas tarde. (Decía antes de regresar a la mansión Blight)Luz: ¿Quién es esa chica? No la había visto antes (dice de forma curiosa)
Amity mira de pies a cabeza el instituto.
Amity: Asi que este el instituto Hexide, espero que me valla bien. (Decía caminando hacia la entrada)
Pero en eso desvía su mirada, apuntando hacia una joven Noceda, ambas se quedan mirando unos segundos.Amity mira a Luz y le da curiosidad de porque la estaba mirando, además de saber como se llamaba aquella chica de ojos marrones claros.
Amity: mmm, tiene bonitos ojos (pensaba)Luz reacciona al escuchar las voces de sus amigos Willow y Augustus (Gus).
Willow y Gus en unísono: LUZ, hola
Luz: Hola amigos - dice de forma alegre-Willow: ¿Qué tal las vacaciones de verano?
Luz: Muy bien, la pasé viajando y visitando a mi familia.
Gus: Yo tuve que pasar tiempo y cuidar a mis abuelos mientras mis padres estaban de vacaciones.
Luz y Gus: ¿Y tú Willow?
Willow: Yo solo de campamento y paseos con mis padres y familia.
En eso suena el timbre para que los estudiantes ingresen a sus respectivas clases:
Luz: ¿Qué clase les toca a ustedes?
Willow: A mí Matemáticas
Gus: A mí Biología
Luz: A mí Historia - dice de forma desanimada
Gus: ¿Y esa cara Luz?
Luz: Es que ya saben que Historia es un curso que no entiendo del todo.
Willow: Bueno tranquila, seguro este año vas a aprender mucho, trata de no desanimarte.
Luz: Okey chicos, nos vemos luego.
Willow y Gus: Bye Luz
Luz se despide de sus amigos y se dirige a su clase. Al entrar busca con la mirada algún espacio disponible, y encuentra uno cerca a la ventana. Luz se acerca y deja su mochila en la carpeta esperando a que empiece la clase.
De pronto se da cuenta que al salón ingresa la misma chica que vio antes de entrar al instituto, era una chica de piel blanca, con cabello teñido de color rosa y unos ojos de color dorado que a Luz le llamaban la atención. Junto a ella llega el Profesor:
Prof. Octavio: Buenos días estudiantes, este año yo seré su profesor de Historia, espero que nos llevemos bien. Antes de empezar la clase, quiero presentarles a la Señorita Amity Blight, su nueva compañera. Señorita Amity puede presentarse ante la clase.
Amity: Bueno hola a todos - dice de una forma tímida
Amity: Es un gusto integrarme a este instituto y espero llevarme bien con todos- al terminar de decir eso accidentalmente dirige su mirada hacía Luz, pero solo por dos segundos.
Luz: Asi que esa chica es de la alta sociedad- piensa.
Prof. Octavio: Bien, puede sentarse.... - dice buscando un sitio desocupado.
Prof. Octavio: Puede sentarse al lado de la Señorita Noceda.
Amity asiente y se dirige a su nuevo asiento, y se encuentra con una chica que ya había visto antes.
Luz se sorprende un poco de la casualidad de sentarse juntas:
Luz: Hola bienvenida, me llamo Luz, un gusto.
Amity: Hola Luz, gracias-dice de forma educada
Amity ahora puede visualizar de forma más clara los ojos de Luz, que para ella eran bonitos. Y Luz de igual manera, los ojos de Amity le parecen inusuales pero bonitos.
ESTÁS LEYENDO
Lumity, historia llena de amor.
DiversosAmity Blight es una chica de 17 años, perteneciente a una familia importante en el país. Luz Noceda es una chica de 17 años, vive con la Eda, King y Hooty. Ambas estudian en el instituto Hexide, y al conocerce empezará algo nuevo en sus vidas.