Testigos.

616 115 3
                                    

Meng Yao entra al estudio del líder para servirle un té que fue hecho con hiervas que lo mantendrían relajado y calmado, luego se quedó cerca observando insistentemente a Ming Jue.

- ¿Sucede algo?- el líder no quita sus ojos de los pergaminos - ¿Hay algo que quieras decir?

- líder Nie - hace una reverencia el sirviente - lamento interrumpir sus importantes tareas, pero hay algo urgente que debe saber y que es demasiado importante - el tono grave del sirviente llama la atención de MingJue motivo por el cual lo mira en silencio, sólo para darse cuenta al ver el rostro de aquel, que sea lo que tenga que decir es verdaderamente grave, importante y delicado. Esa intensa mirada en Meng Yao lo convenció de escuchar.

- está bien - el líder deja los pergaminos sobre el mesón - cuéntame.

- no sólo soy yo. Si me permite dejar entrar a algunas personas que también desean hablar con usted.

- ¿Y no puedes transmitir tú lo que ellos tienen para decir?

- imposible.

- está bien, déjalos entrar - con una sonrisa de satisfacción Meng Yao se dirige a la puerta para dejar entrar a más de treinta sirvientes.

- ¿Qué significa todo esto? - pregunta fastidiado el líder.

- todos ellos tienen algo que aportar - indica Meng Yao - escúchelos - hace una reverencia seguido por el resto.

- bien, ¿Quién va a ser el primero?

- yyyo....- dice un guardia con evidente temor.

- ¿Por qué tiemblan? - el líder se ve molesto.

- habla con confianza, inevitablemente se va a enojar y ya estamos aquí - presiona Meng Yao.

- líder...- dice con dudas - el día en que su padre fue enterrado, esa noche usted fue muy severo con el segundo maestro por qué no lo acompañó durante el luto.....

- lo recuerdo - interrumpe MingJue dejando ver su fastidio.

- el joven maestro sí llego para acompañarlo en el luto, pasa que Furen Nie se lo prohibido pero cuando el joven dijo que era su derecho, Furen Nie le dió una cachetada y me ordeno que lo encerrará en las celdas y que le pusiera un grillete al cuello como si fuera un perro, con la orden de que no saliera hasta que ella lo autorizara.

- ¿Te das cuenta que esa es una grave acusación en contra de mi madre? - pregunta con severidad el líder.

- pero es lo que pasó y si no me cree puede ir a preguntar a todos mis compañeros de las veces que lo encerró en las celdas.... No era que el joven se escapara para jugar y no cumplir con sus deberes en lo que respecta a sus estudios y aprendizaje.

- líder...- interrumpe un cocinero también con temor - a nosotros nos dio la orden de no dejarlo comer en la mañana  después de levantarse, al no ser que terminé con sus deberes y nos prohibió que lo atendiéramos.

-el joven se debe servir solo y sólo lo que sobra y en ocasiones se debe aguantar hasta la hora de la comida de medio día - dice otro cocinero.

- ¿Cuáles son esos deberes?-  pregunta el líder ya con dolor de cabeza y controlándose para no perder la calma.

- ayudar en la limpieza de la secta, establos y lavar todo, desde los hanfu's hasta las mantas de cama - responde una sirvienta.

- a nosotros los maestros nos
Prohibió enseñarle y
ordenó que hiciéramos malos reportes de él.....- dice un maestro.

- un día cuando entrenábamos con el sable a mitad de los ejercicios lo saco y nos prohibió que le permitamos participar de los entrenamientos y dijéramos que el joven maestro se escapa para no participar - dice un instructor - no lo deja entrenar porque no quiere que desarrolle su núcleo.

Jiang Yan Li.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora