Nie MingJue ha llegado a su secta junto a YanLi y su comitiva. Como parte del cortejo está vez es a la joven Jiang a quien le toca ir con el Nie. El primer día se realizó un banquete para presentar a su futura esposa ante la secta y los ancianos, estos últimos estaban satisfechos y se sentían orgullosos de que su líder haya derrotado a tan importante personaje y que la hubiera adquirido para la secta que ha ganado un buen implementarse, según ellos. La derrota de la joven al parecer fue de lo único que se hablo, opacando el hecho de que se estaba presentando a la doncella Jiang como la futura madam Nie. YanLi está furiosa porque claramente la estaban menos preciando, la estaban tratando como un trofeo y eso a MingJue ya le estaba desagradando y fue cambiando su buen humor a uno que estaba a punto de explotar. A todos los presentes les estaba mirando con reproche en lo que luchaba por mantenerse en calma.
- ¡doncella Jiang! - exclama Meng Yao en un tono apenado y un toque de empatía en lo que hace una reverencia - lamento mucho esta situación, han bebido demasiado y no están en sus sentidos, espero que entienda que no es nada personal en su contra.
YanLi le mira por el rabillo de su ojo y luego lentamente gira su cabeza para quedar cara a cara con Meng Yao - ¿realmente lo lamenta? - pregunta con una sonrisa torcida - ¿están ebrios y por eso es perdonable?
- no mal interprete mis palabras, solo estoy diciendo....
- mal interpretar lo obvio ¿acaso lo hago cuando la realidad está frente a mí?
- doncella Jiang, no es lo que piensa...
- ¿ahora soy estúpida? - en realidad Jiang YanLi, no está verdaderamente enojada. Se ha dado cuenta de que aquel sirviente la quiere irritar, entonces ella pretende jugar el mismo juego.
- No, yo no he dicho...
- ahora resulta que no escucho bien....
MingJue pretendía que el banquete fuera para felicitarlos por el matrimonio, no hacer alarde de la gran hazaña del líder al haber derrotado a la araña purpura y cuando justo iba alzar la voz, YanLi se pone de pies y camina al centro del salón y muy seria los mira a todos.
- ¿qué falta de respeto es esta? - pregunta en tono severo la joven.
- ¿a qué falta de respeto se refiere? - pregunta indignado un anciano - aquí la única que ha faltado el respeto es usted doncella Jiang - reprocha.
- ilumíneme y dígame de qué forma he faltado el respeto..
- está interrumpiendo el banquete.
- es vedad, el banquete... ¿y me puede decir qué es lo que se está celebrando.
- claro que lo se, estamos celebrando el compromiso de nuestro líder - responde el anciano sonriendo con burla - cuyo matrimonio es un hecho debido a que pudo derrotarla - amplia aún más su sonrisa. Y ante lo que dijo, todos en el salón ovacionaron. MingJue se puso de pies molesto al escuchar el evidente insulto a la doncella, en el momento en que YanLi hace aparecer a su látigo para golpear al anciano. En el acto todos guardaron silencio. MingJue solo la miro con una sonrisa y se quedo en su lugar observando el desarrollo de los eventos.
- ¿como, como te atreves? - grita indignado otro anciano - ¿líder, es que acaso no va a hacer nada?
- La doncella Jiang YanLi, es mi prometida, futura esposa. Estamos aquí no solo en un banquete, sino que en una ceremonia oficial de este compromiso. No en una celebración por haber ganado una batalla en la que obtuve un premio.
- doncella Jiang - habla otro anciano en un tono autoritario y llamando la atención - ¿acaso cree qué por ser la futura madam Nie puede hacer lo que quiera?
- no estoy haciendo lo que quiera, simplemente me estoy dando a respetar y deteniendo vuestras burlas que ya se están volviendo morbosas.
- ¿acaso no acepta una derrota? No tiene por qué sentirse humillada, después de todo nuestro líder es fuerte.
- acepto mi derrota y no me siento humillada. Solo me molestan los comentarios maliciosos, hasta ahora no he escuchado nada constructivo que de un aporte salir de sus bocas. Solo burlas con evidente falta de respeto hacia mi persona. Yo no solo soy una cultivadora. Soy la hija mayor de la araña violeta, la araña púrpura. Una heredera, así que respeten mi posición puesto que no soy una simple invitada ¿Supongo qué no lo han olvidado? Con vuestro comportamiento solo se dejan en vergüenza a ustedes mismos.
- ¿cómo se atreve hablarnos así? – grita un anciano escolarizado - debes tener en claro cual es tu lugar en esta secta.
- tengo bien claro cuál es mi lugar, por eso estoy parada aquí, para ponerlos en vuestro lugar y para hacerles ver como es el lugar que cada quien ocupa. Por mi misma, Si no lo hago ahora para aclarar los malos entendidos ¿qué será de ustedes cuando sea la señora de esta secta? - sonríe con burla.
- no eres digna de ser nuestra señora... - dice otro anciano, no estas en posición de poner orden.
YanLi se ríe a carcajada llevando sus manos a la cintura - hagamos un trato - si no están de acuerdo con este compromiso y quieren disolverlo, lo hare, pero solo si me derrotan.
- eso es fácil, somos miembro importantes de la secta y somos fuerte.
- les creo – dice la joven con ironía.
- el reto lo llevaremos a cabo mañana...
- ahora, aquí mismo, esta es su única oportunidad, si se niegan - los mira desafiante - me daré por ganada y el compromiso seguirá en curso - por su parte, MingJue vuelve a sentarse con una sonrisa torcida marcada en el rostro y mostrándose tranquilo.
- Líder, no creo que la doncella Jiang deba subestimar a los ancianos, saldrá herida y el compromiso se verá perjudicado. Podemos tener problemas con los Jiang - dice Meg Yao con intención de hacerle ver el error que YanLi va a cometer.
- solo disfruta del espectáculo Meng Yao y no te preocupes por el resultado - sonríe MingJue, dejando al sirviente desconcertado al verle tan tranquilo, como si lo que está a punto de ocurrir, no fuera a traer problemas a dos sectas importantes en términos políticos.
Solo eran cinco ancianos que querían enfrentarse a YanLi, después de que todos se burlaban de ella, querían humillarla y derrotar a la icónica araña purpura, querían demostrar que ellos también podían hacerlo y de paso demostrar que estaban a la altura del líder para que aun los tengan en cuenta como miembros importante de los ancianos y que aún siguen vigente. Grave error el de los viejos, ya que fueron derrotados en un abrir y cerrar de ojos. La tensión en el salón era notoria, el silencio se volvió fúnebre ante la solicitud de la joven.
- líder Nie MingJue, estos ancianos... - hace una reverencia YanLi - en esta ceremonia en donde me presentan como su futura esposa, al igual que varios de los aquí presentes - mira a su al rededor con evidente enojo - no solo se burlaron de mí y humillaron con palabras hirientes y menospreciativa. Me faltaron el respeto, a mi persona y futuro título como la señora Nie. Me desafiaron a un duelo para continuar humillándome con intensión de disolver este compromiso.
- Doncella Jiang YanLi - toma la palabra MingJue - ¿qué es lo que pide? - MingJue sabe que debe ceder a lo que su futura mujer exija, debe darle su lugar en este momento, de lo contrario, cuando estén casados, nadie la respetara y hablaran a su espalda. Por lo tanto es mejor dejar claro desde este momento, cual es la posición de aquella mujer dentro de la secta. Que tanto puede hacer, que tanto su esposo la va apoyar. Desde ya tienen que saber cuáles son los alcances de la araña purpura para que algo como lo ocurrido recientemente, no se vuelva a repetir.
- quiero la destitución de estos cultivadores y el exilio - exige YanLi con voz de mando.
Al escuchar su petición, todos guardaron un tenso silencio. Algunos pensaban con burla en el ridículo que estaría haciendo la doncella Jiang cuando el líder le negué absurda petición, ¡pobre ingenua! Pensaban.
Una ovación de sorpresa monosilábica se dejó escuchar en el salón al oír la respuesta del líder - lleven a los ancianos a la residencia medica y mañana a penas aclare, expúlsenlos de la secta - dice MingJue sin dar más palabras.
YanLi mira a MingJue con satisfacción, luego se voltea para dar otra mirada a los presentes, quienes pudieron ver en el rostro de la joven algo de burla en donde sin expresar con palabras pudieron leer en su rostro: ¿vieron lo que puedo hacer? Lo que les espera cuando sea la señora Nie... y lo que más se marca, es su burlesca sonrisa.
HuaiSang esta fascinando con su cuñada y cada día piensa - tengo que ser mejor que ella - la observa desde atrás de su abanico analíticamente y sabe que algo se trae entre sus manos. Se ha dado cuenta que YanLi no hace las cosas porque si.
- ahora, quiero continuar con la ceremonia, que aunque no lo parece... es una - dice dirigiéndose a su asiento. Después de lo ocurrido y durante el transcurso del banquete, nadie más volvió hablar de la "humillante derrota" que YanLi sufrió a manos de Nie MingJue.
- les ha quedado claro tu mensaje – dice el líder mostrándose su sonrisa, esa que trae loquita a YanLi.
- gracias por el apoyo.
- cumplía con mi deber....- responde MingJue.
Al siguiente día la rutina volvió para el líder, pero esta vez había espacio en su itinerario para estar junto a su prometida.
YanLi de dirige a la cocina, quiere preparar algo distinto a la comida China. Cuando llego, Meng Yao estaba organizando los preparativos para la comida y dando órdenes.
- detengan todo, el día de hoy yo voy a preparar la comida - dice entregándole una hoja a Meng Yao.
- ¿qué es esto?- pregunta Meng Yao.
- léelo, es una lista de los ingredientes que necesito.
- no se moleste, yo ya estoy preparando todo.
- quiero cocinar algo especial por lo tanto, yo me voy a ocupar de la cocina hoy.
- doncella Jiang - dice Meng Yao - una de mis labores es organizar los quehaceres domésticos. Los sirvientes están acostumbrados a trabajar a mi ritmo y a cumplir con el itinerario que se organiza semanalmente.
- pues, adivina qué - le desafía YanLi - en poco tiempo, yo seré la señora de esta secta y cuando a mi se me vaya a dar la gana de poner patas para arriba, todos tus itinerarios, lo voy hacer. Entonces, los sirvientes tendrán que acostumbrarse....
- es correcto, doncella Jiang, pero mientras tanto le recomiendo que se mantenga al margen y no se involucre en los asuntos de la secta. Usted es solo una invitada y no debería tomarse atribuciones que no le corresponden. Así que le pido por favor que me deje hacer mi trabajo.
Mientras la diplomática discusión ocurría, los sirvientes de la cocina se mantenían en fila, uno al lado del otro, esperando la siguiente orden del que resulte vencedor, en esta disputa para ver quien tiene el poder. Porque claramente era eso, una disputa por el poder de la razón.
- solo eres un sirviente que debe acatar lo que un superior le dice, y, aunque aún no sea la señora Nie, sigo siendo superior a ti - dice entre dientes - nadie es prescindible, incluso tú - lo mira de pies a cabeza con desprecio - ya viste lo que hizo mi A'jue, por mí en contra de esos ancianos ¿crees qué si se lo pido, tú no saldrías de aquí? - alza sus cejas - ¿expulsado?
Meng Yao hace una reverencia - perdone mi falta de respeto - muestra una sonrisa conciliadora.
- ahora sal de la cocina y trae los ingredientes que te pedí y están escrito en ese papel.
- no me demoro... - dice Meng Yao haciendo otra reverencia antes de salir.
Siendo un poco más del medio día, YanLi va al campo de entrenamiento, donde HuaiSang le dijo se encuentra su hermano. Al llegar, la joven no puede evitar tragar en seco - ¡benditos santos cultivadores! ¿por qué me castigan de esta forma tan miserable? - exclama y pregunta. Su mirada se vuelve libidinosa - su piel morena es perfecta y esos músculos... ¡mierda....! - mira al cielo - ¿qué he hecho para que me den un castigo tan divino? - MingJue está en el campo de entrenamiento, batiéndose con un tal semejante en nivel. Bajo el sol abrazador y el abrumador calor, aquel morenazo esta de torso desnudo. El sudor, que acaricia aquella piel tonificada la esta volviendo desesperadamente ganosa - ¡¡se ve tan cachondo!! - de pronto, YanLi se da cuenta que observando a su macho alfa, a unos cuantos metros esta Meng Yao. La mirada de la joven se vuelven como cuchillas, su mandíbula se tensa en lo que sus labios se presionan formando una delgada línea. - ¡maldita víbora traicionera! - exclama mentalmente al ver como le brillan los ojos, viendo a MingJue.
YanLi se acerca al sirviente, reconoce que lo detesta y se valdrá de cualquier cosa para enfrentarlo directamente, por muy pequeño que sea el motivo - ¿qué haces aquí, mirando a mi macho alfa con esa mirada?
- según usted ¿cómo estoy mirando a mi líder? - pregunta Meng Yao haciendo una reverencia. Ignorando que la doncella, es capas de hacer a un lado la etiqueta para responder.
- como si fueras una puta hambrienta... - responde la joven sonriendo con suficiencia.
- ¿me está diciendo que soy...? - intenta preguntar Meng Yao, abrumado.
- dije como si fueras... te ves como una perra envenenada - vuelve a insultar.
- joven maestra, no entiendo de que manera la ofendí como para que usted me trate de esta manera - dice en tono ofendido - yo soy la mano derecha de...
- no tiene que fingir conmigo. Sirviente o mano derecha. Conozco a los que son como tú. Doble cara, por fuera son una cosa y por dentro son otra. No busques llamar la atención de mi alfa, victimizándote y mostrándote débil ante sus ojos, no lo hagas porque no lo eres.
- joven maestra, no es lo que piensa - dice retrocediendo unos pasos.
- no trates de convencerme de lo contrario, ahora sal de aquí y ve a cumplir con tus deberes.
- este humilde sirviente se retira - hace una reverencia.
- que te quede claro, solo eres un beta.
El sirviente, presiona sus puños ocultos bajo sus mangas, mientras que su rostro se muestra impasible, imperturbable y haciendo otra reverencia se retira, lamiendo sus heridas internas.
La joven ama, mira la espalda de aquel sirviente en lo que se aleja, pensando en que si no fuera necesario para la guerra, lo habría matado, pero desea ver todas sus ambiciones siendo derribadas junto a su padre, un hombre con mucho poder que ni siquiera piensa en reconocer a ese bastardo como su hijo, no lo hace con los otros... Al menos no lo hará hasta después de la guerra, solo para atribuirse los logros de aquel sirviente y ponerse por encima de los demás.
- esas son preocupaciones para después, ahora no tienen importancia - piensa la joven ama - ¿en qué estábamos? Ya recuerdo - se gira hacia donde el líder está entrenando para seguir admirando el espectáculo - imaginar que eso ha de ser todo mío... - sonríe complacida.
Cuando al fin el entrenamiento se acabó, MingJue se acercó a su prometida. YanLi empezó a temblar, sintió miles de mariposas en su estómago, revolotear.
- ¡santos cultivadores! este hombre no es sensualidad, es sexual... - chilla internamente - es que me mojo.
- ¿te sientes bien? - pregunta MingJue estando cerca y tocando la frente de su prometida.
- ¿eh, quién... yo? - pregunta como si la hubieran noqueado.
- tus mejillas están rojas y estas liberando tus feromonas.
- ¿queeeeeeé...? - la joven lleva sus manos a sus propias mejillas debido a la vergüenza - estoy bien... - responde ocultando sus feromonas con rapidez - debe ser efecto del sol y el calor de tus tierras, después de todo estoy acostumbrada al clima fresco y templado...
- si, aquí es más seco...
- ten... - le entrega un jarrón con agua que uno de los sirvientes que la acompaña, le pasó - debes estar sediento.
- ¡gracias! - exclama MingJue para beber el agua, de la cual un rastro cae arrastrándose por un único camino hasta perderse en los pectorales.
- ¡como quisiera pasar la lengua por ahí! - piensa la joven, quien como si no quiere la cosa, recibe una manta delgada para secar el sudor del Nie - permítete ayudar con esto - dice pasando el paño por los brazos y secar un poco el sudor de aquel fornido cuerpo.
- no es necesario que hagas esto... - dice MingJue, con algo de vergüenza pero ocultándolo bajo un rostro serio.
- pero yo quiero... - dice YanLi sonriendo en lo que pasa el paño por los pectorales firmes de su alfa.
- puedo hacerlo yo... - dice MingJue sin perder el tono tranquilo.
- insisto... – dice YanLi manteniendo su sonrisa pero en un tono exigente.
- no es correcto tener este tipo de cercanía entre los dos, en frente de todos cuando aun no estamos casados.
- esta bien... -dice YanLi entregándole la manta - ve a tomar un baño, te estaré esperando para comer.
- no me demoro, nada... - dice MingJue.
MingJue esta tomando un baño cuando Meng Yao hace acto de presencia, encontrándose con la completa desnudez del líder, quien le está dando la espalda - ¿qué te he dicho de entrar a mi habitación sin avisar primero.
- lo siento, no fue mi intensión - dice Meng Yao apenado.
- dime, ¿qué necesitas? - pregunta MingJue, quien empezó a dejar caer el agua sobre su cuerpo,
Meng Yao se deleitaba con la imagen frente a él y sin perder el tiempo, le comenta sus inquietudes - estaba en la cocina organizando a los sirvientes para preparar la comida cuando la doncella Jiang llego interrumpiendo.
- ¿qué quería la doncella en la cocina? - pregunta MingJue exfoliando sus brazos.
- me entrego una lista con unos ingredientes, porque ella quería preparar la comida de esta tarde - responde en lo que no deja de recorrer con la mirada a MingJue de pies a cabeza - le dije que no debía preocuparse porque yo ya estaba preparando todo. La doncella insistió por lo tanto no pude cumplir con mis deberes como corresponde y ella se quedó en la cocina.
- ¿estás diciendo qué ella, preparo la comida? - pregunta volteándose e inmediatamente, Meng Yao desvió la mirada mostrándose tímido.
- si...
- no esperaba que hiciera algo así - dice con el ceño fruncido en lo que empieza a vestirse.
- ella irrumpió en mi trabajo y no lo pude hacer como es debido.
- no te aflijas, si esta fuera de tus manos no es tu culpa.
Desde afuera del comedor se puede oír a YanLi y a HuaiSang, conversar y reír. No solo eso, también se siente un agradable aroma. Intrigado por saber que fue lo que la joven cocino, no demoro en entrar al comedor.
- ¡hermano! - exclama el menor de los Nie - mira, siéntate y ve lo que la hermana preparo.
- ya voy... - dice MingJue observando los platos servidos y que no reconocía.
- A'jue... - llama en tono bajo y voz melosa YanLi- ese es un plato que acabo de inventar exclusivo para que lo pruebes. Es pollo al champignon y come ve, el caldo se consume en una taza a parte mientras que el pollo es acompañado en el plato por verduras. Le recomiendo que primero pruebe el caldo.
MingJue hizo caso, se sorprendió al sentir el sabor - tiene vino y es muy espeso, tiene cuerpo - dice maravillado. Si bien anteriormente ya había probado el vino en algún plato, este era especialmente diferente.
- el sabor del vino es distinto, tiene cinco años de antigüedad, fermentado en la profundidades de las aguas de Lotus Pier. El procedimiento de duración es de 8 meses - explica con orgullo - la prepare con uva blanca (la fruta es oriunda de Asia occidental) - explica YanLi en lo que un sirviente le sirve vino en un vaso a su líder, quien después de probar, le quedó gustando el sabor.
- ¡¿8 meses?! parece como si el vino fura más viejo que eso - MingJue se sorprende ante la técnica de preparación. (Esto no es ficción. El vino sumergido a unos 17 metros bajo del mar causa este efecto. Esta técnica se usa en algunos viñedos en diferentes paises)
ESTÁS LEYENDO
Jiang Yan Li.
FanfictionOtra historia más en que alguien de otro mundo viaja al de Mo Dao Zu Shi y quiere evitar el gran desastre. En esta ocasión le toca a Jiang Yan Li, ser la protagonista de esta historia. La joven Jiang es reemplazada por una chica llamada Vico que bu...