A eso del atardecer, era tiempo de empezar el banquete, uno a uno los lideres de cada secta fueron ingresando, como anfitriones los Jin's ya estaban esperando a los invitados. Los esposos Jiang y su hija YanSiu habían llegado y sólo faltaba que lo hiciera el resto de la familia la cual no tardó en aparecer.
Jiang WanYin viene con su esposo, Jiang XiChen siempre tan elegante, flamante la pareja, al paso saludaban a todos con una reverencia hasta llegar al frente de los líderes Jiang.
- madre, padre - saluda XiChen a sus suegros mostrando su encantadora sonrisa.
- mi niño - dice su suegra acariciándole la mejilla, un acto íntimo de cariño que está mal visto ante el público, pero eso a la araña le importa poco, puesto que este es un acto en la que la matriarca marca a su familia entregando seguridad sin importar de que sus hijos ya sean grandes para estas cosas. El fin de este acto es para demostrar al resto que los Jiang están unidos y son fuertes a aquellos que creen que en cualquier momento se van a desmoronar, sobre todo después de la guerra al ver el poder que poseen ya que hay rumores que tanta ambición por poder en ellos los va a llevar a traicionar los unos a los otros dentro de la familia, solo por ambición - me alegra verlos, tomen asiento.
- si madre. Hermana - XiChen hace una reverencia a YanSiu quien le responde con amabilidad.
Luego llegan los esposos Nie que al igual que el matrimonio anterior saludan al paso para después saludar a los Jiang.
Cuando ya estaban todos los presentes en sus puestos, llegan Jiang WuXian con sus respectivos esposos, uno a cada lado, a ambos los lleva de las manos. La amplia y brillante sonrisa del alfa no sólo muestra su felicidad sino que también su traviesas personalidad. El alfa O, su sonrisa pequeña, deja ver su personalidad tímida que refleja al mundo, ya que como guerrero es implacable y en la intimidad es extrovertido y atrevido. El omega nos muestra su típica expresión que lo hace tan... ¡¿él?! serio, no deja ver lo que piensa. El peinado de Jiang Zhan es distinto y su alfa fue quien lo peinó con una trenza a cada lado sujetada en una coleta alta de la cual caen cuatro trenzas de un costado, es primera vez que el omega luce un peinado que no sea tan Lan por lo tanto no pudo evitar las insistentes miradas de los presentes. Los esposos Jiang se miran de reojo y luego sonríen orgullosos al ver la marca de apareamiento en la nuca baja del menor. Por su parte los presentes reprochan la actitud altanera y orgullosa de los jóvenes y sobre todo por el descaro de andar tomados de las manos en público, aunque sean esposos, lo consideran un acto inmoral.
- madre, padre - saludan los jóvenes.
- pensé que no vendrían... - dice la araña acariciando las mejillas de los dos menores.
- pero ya ve, aun tenemos energía para asistir a la fiesta - responde Jiang WuXian mostrando una orgullosa sonrisa - y tenemos más para toda la noche - este comentario ocasionó el rubor esas orejas del omega.
- descarado... - reclama YanSiu.
- no te enojes, cuando te casas lo entenderás - le responde su hermano haciéndole enojar con el comentario.
- deja de jugar y ve a sentarte.
Ya han pasado varias horas desde que inició el banquete, la mayoría estaban ebrios y algunos estaban hablando en el extraño idioma de los borrachos que nadie entiende. Los que estaban completamente sobrios eran los Lan, típico en ellos y los Jiang, estos últimos debían estarlo puesto que no pueden bajar la guardia estando bajo el territorio de los Jin, ya que los espías que tienen les habían informado que aquel líder los estaba investigando.
En medio de todo el show alguien dice: brinda conmigo, acompáñame a celebrar - el silencio automático no se hizo esperar, ya que a quien estaban invitando a beber era a Jiang XiChen que le quedó viendo con incomodidad, puesto que él no bebe y si deja con el brazo estirado al Jin será un desaire y falta de respeto - vamos recíbelo - le insisten poniendo el trago a centímetros de su rostro.
Esta inoportuna actitud de aquel molesto a toda la familia que observaron en silencio. Jiang WanYin tenía sus manos hechas en puño en lo que su mandíbula se tensa, aunque es menor que su esposo no puede actuar como un niño, debe saber controlar sus impulsos de ira.
- ¿qué sucede, me vas a rechazar? ¡¿a mi...?! - presiona aun más aquel - ya se, sucede que en donde eres un alfa defectuoso, piensas que no estás a mi altura, ¡¿pero sabes?! Eso es algo que ¿¡a mi no me importa?! - se burla. Ante los dichos de aquel varios de los invitados se empezaron a reír y el líder Jin GuangShan sólo sonreía - no te sientas indigno, yo no discrimino.
Ante la humillación que estaba sufriendo su esposo Jiang WanYin se puso en pies dispuesto a dejar en el suelo a aquel insolente. Jiang WuXian molesto también se levantó de su lugar.
De pronto a aquel Jin le quitan el vaso de la mano y quien lo hizo bebió todo el contenido.
- ¿satisfecho? - pregunta con molestia, YanSiu.
- si querías celebrar conmigo sólo debías esperar tu turno - dice el Jin con desinterés, mirándola de reojo en lo que sirve otro vaso de vino y lo vuelve a ofrecer a XiChen, pero YanSiu se lo vuelve a quitar - no seas molesta, yo no bebo con mujeres que ya tienen dueño - compórtate y ve a tu rincón, sólo eres una mujer - dice despectivo y ante lo dicho todos se ríen.
- ¿y a caso a ti te alcanza para una mujer? Beta.... - pregunta con desprecio.
- ¿quién te crees que eres? - grita - ¿tú, no sabes quien soy yo?
- ¿debería saber quien eres?
- claro que si - le gritan.
- si no se tu nombre es porque debes ser alguien insignificante que no ha hecho nada en la vida que valga la pena recordar.
- para que te quede claro yo soy sobrino de Jin GuanShan, Jin ZiXun....
- tu nombre no me suena - interrumpe Jiang WuXian quitándole el frasco de vino de la misma mano para beber directamente de él.
- ¿cómo te a través...? ¡insolente!
- dices ser sobrino de líder Jin, pero lejos de eso - dice en tono oscuro WanYin - ¿has hecho algo de valía por tus propios méritos?
- participamos en la guerra.... - responde el Jin - y matamos a Wen RuoHan.... - responde altanero.
- yo jamás te vi en medio del campo de batalla ¿alguno de ustedes lo vio? - pregunta WuXian al resto de los invitados, pero la mayoría desvío la mirada sin querer responder.
- ¿por qué te llevas una gloria que no es tuya? - pregunta YanSiu en tono enjuiciador - el único de Los Jin que participó en la guerra fue Jin ZiXuan y los discípulos que estaban bajo su mando.
- tengo entendido que cada miembro de la familia del líder, los de la 1° y 2° rama tienen a su cargo a un grupo de discípulos - dice Jiang WuXian - ¿por qué no vi a los tuyos, ni siquiera limpiando la loza sucia en el campamento?. Y quien mato a Wen RuoHan fue MengYao.
- él es un Jin y sus logros son nuestros.
- te equivocas, Meng Yao no era un Jin cuando lo hizo por lo tanto sus logros no pertenecen a los Jin, son sólo de él - dice YanSiu - no te da vergüenza decir participamos en una guerra y matamos cuando en realidad no se te vio la sombra, Meng Yao es un héroe de guerra mientras que Jin GuangYao no lo es... líder Jin ¿por qué Guang y no Zi? ¿ese es el valor que le da a su hijo que hizo algo tan valeroso como el atravesar su espada al enemigo número uno del mundo del cultivo? ¿Lo considera indigno de su hijo o es una amenaza para el puesto de líder.
- ya es suficiente - interviene madame Jin - ¿vez lo que ocasionas mocoso? - regañan a Jin ZiXun - sal de aquí ahora.
- ¿por qué? ¿Por qué se ofendieron por qué invite a beber a ese alfa defectuoso?
- otra cosa, es verdad, soy mujer - dice YanSiu - pero yo estuve en la guerra peleando codo a codo junto a los hombres y tengo más hazañas que tú.
- ni siquiera estas en la lista de los mejores cultivadores - dice WuXian.
- exijo una disculpa hacia las ofensas en contra de mi esposo y mi hermana ahora mismo - exige molesto WanYin.
- ¿por decir la verdad? - pregunta el Jin directo a la cara del Jiang - ese alfa es el equivalente a un cojo o un manco.
- me tienes harta - grita YanSiu enojada - si no vas a pedir disculpas recibe tu castigo - libera su látigo.
- no te atrevas a golpear a mi sobrino - grita el líder Jin.
- líder Jin - interviene el líder Jiang - su sobrino, ha tenido el descaro de atribuirse logros por los cuales no participó, faltando el respeto a todos los presentes que luchamos en el campo de batalla y a aquellos que murieron en el lugar, siendo que al joven Jin no se le vio ni la nariz, también le faltó el respeto a dos de miembros importantes de mi familia - dice con diplomacia - exijo una disculpa para a cada uno de ellos y a mi por menos preciar mi participación en la guerra.
- yo.... no hice eso....
- ¡cállate! - le grita madame Jin - tu elijes y te recuerdo, el castigo lo eligen ellos.
Presionando los músculos de su rostro y labios, el Jin se disculpa con aquellos a quienes ofendió para luego salir huyendo del salón junto a su séquito de amigos.
A pesar de las disculpas Jiang WanYin tomó a su esposo de la mano y se fue. Jiang WuXian también abandono el lugar con sus esposos. YanSiu y sus padres también hicieron lo mismo y ninguno de ellos se despidió de los anfitriones.
- ¡lo siento! - exclama XiChen.
- ¿qué es lo que sientes? - le pregunta su esposo en lo que le da masajes en los hombros.
- por no ser un omega.
- ¿sabes cuantos alfa desean que seas su esposa y cuantos me envidian por tenerte como mi amada y dulce esposa? - WanYin le besa en la cabeza.
- este matrimonio fue arreglado, te viste obligado a casarte sin amor...
- es verdad, no te amaba pero aun así siempre te cuide y protegí - le acaricia la cabeza - A'huan, mi hermoso hombre. Te amo, quiero que siempre lo recuerdes.
- en estos momentos extraño a Wen Qing...
- ¿por qué la extrañas? - pregunta WanYin con intriga - ¿qué hay entre ustedes, que yo no sepa?
- no te pongas así, sólo es una amiga que me da buenos consejos y me hace compañía cuando tengo libre y no puedo estar contigo.
- ¿qué más hacen cuando están solos?
- bebemos té, me habla de sus intereses. Sabes que encontró su alma gemela.
- ¿de verdad?
- me dijo que le hubiera gustado estar con él, pero que por estrategia lo tuvo que rechazar, pero ahora que todo está en paz desea una oportunidad para estar con él y ser su esposa, pero no puede porque su alfa ya está con su destinado.
- ¿qué piensas de eso?
- ¿sobre qué?
- si aparece mi alma gemela.
- serias el hombre más feliz porque tendrías a tu destinado y a tu alma gemela juntos al igual que tu hermano.
- ¿y tú que sentirías?
- también me sentiría feliz porque serias amado el doble.
- A'huan - lo atrae hacia su propio cuerpo para abrazarlo y besarle - eres el mejor esposo del mundo entero.
- lo dices porque me amas.... - sonríe.
- y porque es la verdad - le vuelve a besar.
Al siguiente día cuando todos se volvieron a reunir, la situación era distinta, por lo tanto todos actuaban con la seriedad correspondiente.
- es bueno ver que ya estamos todos reunidos - inicia diciendo el líder Jin desde su trono.
- nos ha pedido asistir al banquete para celebrar la derrota de Wen RuoHan y sus perros - dice el líder Yao - también nos ha pedido asistir a esta reunión para tratar de temas importantes. Estoy muy intrigado por saber cuales son esos temas ya que al igual que la mayoría de los presentes, dejamos nuestras sectas en proceso de construcción porque se dijo que era de suma importancia el venir.
- así es... - responde el líder Jin - hay muchos temas... - empezó a contar y entre todo analizaron la situación de cada punto - ya había pasado la hora de la comida y aun continuaban encerrados en el pabellón político - los últimos temas son, los amuletos Yin's perdidos, los prisioneros Wen que están bajo nuestra custodia y la de los Jiang.
- hay algo que quiero aclarar - interrumpe el líder Jiang - nosotros no tenemos prisioneros Wen's bajo nuestra custodia.
- tengo entendido que el esposo de uno de sus hijos es un Wen.
- se equivoca líder Jin - interrumpe Jiang WuXian y en cuanto lo hizo todos guardaron silencio, puesto que del joven sonriente y revoltoso no había rastro en cambio ante ellos ahora tenían a un joven serio, de mirada fría y dispuesto a matar, una faceta que ni siquiera se vio en el campo de guerra - mi esposo es Dafan Wen, pertenece a la rama secundaria de los Wen en donde todos usan sus cultivos ejerciendo como doctores, pescadores, artesanos, leñadores, labradores.... ninguno de ellos carga con una espada porque no son guerreros ¿o es qué los quieren culpar por algo que no hicieron?
- puede que tengan razón, pero nosotros no estamos seguros de la veracidad de sus palabras, así que nos gustaría que en este momento nos entregue a su esposo y al resto.... - exige el líder Jin.
- usted exige - interrumpe el líder Nie - ¿qué le da el derecho de exigir tan descaradamente sobre otro líder algo que no le compete? Y en caso de que tenga razón, en lo que dura la investigación los Jiang deberían vigilados.
- el líder Jin no tiene el poder ni autoridad para exigir nada sobre las otras sectas - interrumpe madame Nie.
- propongo que la investigación general sobre los Wen's participen dos miembros de cada secta, sobre todo las que están fuera dentro de las cuatro más grandes - sugiere el líder Lan QiRen.
- no es necesario la participación de las sectas pequeñas, con nosotros basta - dice el líder Jin.
- esta equivocado, las sectas pequeñas como usted las cataloga, fueron las más afectadas, por lo tanto su participación en la investigación es primordial - dice YanSiu - hasta entonces los Dafan, seguirán en libertad, haciendo su vida normal, porque ellos han estado bajo nuestra custodia desde mucho antes de que iniciará la guerra de Wen RuoHan en nuestra contra.
- la joven maestra tiene razón - dice el líder Ouyang - yo he visto a los Dafan Wen y ninguno lleva armas de guerra - junto a él varios líderes socios de los Jiang y que trabajaron directo con los Dafan lo apoyaron.
Al ver que tenia la partida perdida y que no tenía el poder para hacer exigencias e imponer su palabra paso al segundo plan - mientras Jin GuangYao estuvo como espía en QiShan Wen, vio que aquel líder tenía bajo su poder las piezas del Yin de acero, pero estas fueron llevadas por una mujer que apareció de la nada y con total libertad se las llevó.
- hasta ahora no se sabía nada de ella, quien era, a que secta pertenecía, su nombre ni su propósito - dice Jin GuangYao - pero ayer la vi entre los miembros de la secta Nie, hablando con la madame Nie.
- es verdad, vestía de rojo - dice acusatoriamente el líder Jin.
- para el líder Jin, todas las mujeres visten de rojo - dice WanYin con evidente sugerencia que no se pudo evitar algunas risitas.
- el amuleto Yin es un mito, no hay pruebas de su existencia, pudo haber sido una imitación - dice Lan QiRen.
- ¿cómo explica la manipulación de la energía resentida por parte del líder Wen?
- no hay explicación - dice el líder Lan - solo palabras vacías sin pruebas - dice, siendo apoyado por el resto de los líderes.
- esta bien puede que no sea el Yin de acero, pero pudo haber sido alguna otra reliquia - dice el líder Jin - ¿quién era esa mujer y por qué los Nie se la llevaron?
- otra vez esta equivocado líder Jin - interviene Chenqing que viene entrando, flotando a centímetros del suelo, descalza, con una sola túnica que cubre su pálida piel, dejando ver sus hombros y larga piernas, pálida, cabello largo, ojos oscuros y labios rojos - yo no trabajo para los Nie - hace una reverencia a los mencionados y a los Jiang.
- ¿quién eres y por qué interrumpe esta reunión cuando no estás invitada? - pregunta molesto el líder Jin.
- soy Chenqing, ama y señora de los tumultos funerarios – sonríe - y si me presente, es porque usted preguntó por mi.
- una alimaña como tu no debería estar en mis terrenos.
- sus terrenos están tan contaminados como mis tierras, así que no se haga el indignado - se burla - el amuleto por el cual usted está reclamando es muy poderoso, para un cultivador y por eso me lo llevé.
- ¿con qué derecho se tomó tal libertad? - pregunta molesto el líder Jin - ¿qué está tramando en nuestra contra? ¿a caso quiere poder para atacar al mundo del cultivo que va por el camino correcto?
- si quisiera atacar, lo haría en este preciso momento - dice Chenqing - con tan solo un chasquido todos ustedes caerían muertos a mis pies sin la posibilidad de defenderse. No necesito de un amuleto para lograrlo.
- te exijo que en este momento entregues las piezas.
- un mortal ¿me exige? A una divinidad? - se carcajea.
- ¿no eres un demonio o una alimaña? - pregunta Lan QiRen.
- soy una divinidad que pertenece al grupo de los demonios - hace una reverencia - sin más que decir, me retiro, ya que sólo vine para aclarar este pequeño detalle - y fue que desapareció dejando a la mayoría con pensamientos encontrados.
- viendo que es una divinidad, no podemos reclamarle nada - dice el líder Ouyang - esta por sobre nosotros y no quiero problemas con ella, así que el tema del amuleto Yin es mejor dejarlo hasta acá - el líder Jin mira de reojo a GuangYao, pensando en que volvieron a perder.
- entonces, nos podrían explicar los Jiang eso de que adquirieron formas de bestias, ¿a base de que cultivo lo lograron? Por qué espiritual no es - quiere saber el líder Jin.
- si se refiere al cultivo demoníaco - fue directo el líder Jiang - también está en la rama de lo espiritual - tanto los Jiang como los Nie, hicieron aparecer una esfera en sus manos en la que su interior se conserva ambas energías espirituales, danzando en sincronía una al lado de la otra.
- ¿pero qué clase de cultivo demoníaco es ese? - grita el líder Yao.
- no es nada de eso - responde el líder Nie - solo es una técnica que nos mantiene a salvo de una desviación de qi.
- la mezclan con energía resentida - dice espantado otro líder.
- y nuestras formas de bestias que mostramos durante la guerra - dice la araña violeta - no tiene nada que ver con el cultivo demoníaco, es otra técnica.
- es una técnica muy poderosa, deberían compartirla - exige el líder Yao.
- estoy de acuerdo - apoya el líder Jin.
- es una técnica propia de los Jiang, decidimos con quien compartirla - dice la araña violeta - ¿o es qué acaso ustedes andan compartiendo tus inventos y técnicas secretas porque si?
- una técnica como esa se debe compartir - dice el líder Jin.
- no... - dice tajantemente WanYin - los inventos si, siempre y cuando se pague el precio y eso todo el mundo lo sabe, pero nuestras técnicas familiares solo se comparte con personas íntimas y de confianza - dice en tono firme.
- pero esa técnica.... - dice el líder Ouyang....
- técnica de la metamorfosis - interrumpe YanLi.
- la técnica de la metamorfosis, es muy poderosa, eso deja a los Jiang por sobre todos nosotros y eso no es justo - dice el líder Su MiShan - creo que deberíamos estar en igualdad de condiciones.
- usted más que nadie quiere la técnica de la metamorfosis, se caracteriza por robar e imitar la de otros para usarla y enseñarla en su secta, no es de extrañar que la pida - dice WuXian.
- en lo que respecta a que si somos más poderosos, eso es gracias a nuestro entrenamiento y no es nuestra culpa que ustedes no sobrepasen sus propios límites. No es nuestra culpa de que no estén a nuestra altura - dice la araña violeta.
- nuestra última palabra es, no compartir nuestras técnicas familiares - después de estas últimas palabras, nadie más se atrevió a tocar el tema por temor a las represalias. Otra derrota para el líder Jin.
- hay un tema importante que tocar - dice el líder Jin tocando otro punto - el botín de guerra, tengo entendido que se lo repartieron entre todos ustedes ¿por qué no llego nada a mi? - pregunta en tono serio.
- líder Jin - empieza diciendo Jin ZiXuan con vergüenza - ya le hable sobre el asunto.
- si, pero no me quedo del todo claro.
- entonces yo se lo explicaré - se pone de pies Nie MingJue en el centro de la sala - cuando mi secta fue atacada no fue tanto el daño que recibió, por lo tanto se reconstruyó lo que tenía que ser hace tiempo, Gusu Lan también salió del problema con ayuda de los Jiang y ellos mismos cuando fueron atacados, la secta no recibió daño alguno - hace una pausa mirando con seriedad a su receptor - pero las sectas pequeñas fueron totalmente desoladas, robadas y saqueadas. Por lo tanto, todo el oro, toda la plata se repartió entre ellos para que puedan levantarse y como ayuda adicional, los Jiang, los Lan y Nie, embiamos a nuestros discípulos para ayudar en la reconstrucción, cabe decir que Jin ZiXuan también fue personalmente con sus discípulos a ayudar a los necesitados.
- ¿y en qué momento decidieron eso y me dejaron fuera?
- líder Jin, después de derrotar a los Wen inmediatamente se llamó a una reunión en el mismo lugar y todos estuvimos de acuerdo - interrumpe YanSiu, siempre con su dulce voz que muestra amabilidad cuando no está enojada - si usted hubiera participado en la guerra como el resto de los líderes habría estado presente en la improvisada reunión y se habría tomado en cuenta su palabra, pero como usted decidió quedarse aquí esperando.... su presencia no fue de importancia....
- ¿como te atreves a hablarme así? - le grita el receptor a Yan Siu.
- no le he faltado al respeto de ninguna manera - responde YanSiu con humildad - dije la verdad que todos saben.
- pero tu opinión no es requerida.... - dice el líder Jin enojado.
- la opinión de mi hermana es válida, ya que ella estuvo luchando y enfrentándose a los Wen, a puño y codo, como todos los que si participamos en la guerra - dice en tono molesto Jiang WuXian - así que le exijo respeto hacia ella, como héroe de guerra al igual que todos los que participamos.
- ¿cómo te atreves...?
- líder Jin... - alza la voz Lan QiRen - desde que empezó esta reunión lo único que ha hecho es faltarnos al respeto, queriendo hacer suyo, logros que no se merece y no ha ganado. Al único Jin que reconocemos como tal es a su heredero, al otro no, ya que era Meng Yao, pero ahora es un Jin a él, no lo reconocemos - el mencionado solo aprieta sus puños debajo de sus mangas - las armas y reliquias hasta que no sean estudiadas no se repartirán, los escritos y biblioteca de los Wen los menos peligrosos serán repartidos en compensación a las sectas pequeñas y se les devolverá las que originalmente eran de ellos, las peligrosas se quemara y con las armas, lo mismo.... - el líder Jin queda sin palabras - ahora si no tiene nada más que decir, puesto que los presentes apoyaban al líder Lan – ahora pasemos al otro tema, del que tanto desea hablar.
- entiendo, entonces pasando a un tema importante - dice el líder Jin - con la muerte de Wen RuoHan, el puesto de cultivador jefe queda bacante.
- ¿a quién propone el líder para el cargo? - pregunta el líder Lan.
El líder Jin sonríe satisfecho por la pregunta - estoy seguro que hasta el momento el más indicado soy yo - responde con total descaro el líder Jin.
- díganos líder Jin ¿qué le hace pensar que usted es el más indicado para el puesto? - pregunta madame Nie.
- para empezar, mi secta ahora vendría siendo la número uno, esta en pies sin haber recibido ningún daño mientras que las de ustedes aún están en reconstrucción, por lo tanto no tienen tiempo para cargar con esa responsabilidad - dice el líder Jin.
ESTÁS LEYENDO
Jiang Yan Li.
FanfictionOtra historia más en que alguien de otro mundo viaja al de Mo Dao Zu Shi y quiere evitar el gran desastre. En esta ocasión le toca a Jiang Yan Li, ser la protagonista de esta historia. La joven Jiang es reemplazada por una chica llamada Vico que bu...