Vico.

2.8K 230 26
                                    

Vico, es una chica muy sencilla a pesar de nacer en cuna de oro,  no ostenta su riqueza, es una persona que cuando le nace un sueño lo propone como meta siempre para cumplirlo.

Hoy en día a sus 25 años viaja a china para conocer el paraíso donde nacen sus amadas historias que lee o ve en algún medio de comunicación. Es de espíritu fuerte e irrompible, no se achica ante nadie, es temible. Es una persona muy deportista y sabe artes marciales y es muy culta, sobre todo cuando se trata de mitología.

En su tour, esta el recorrer los templos como algo cultural mas que por simplemente ir a ver.

Después de una semana, encontró un templo pequeño y abandonado en el cual decidió entrar, al acercarse al altar y sin saber a que dios o deidad le pertenece ese lugar, hace una reverencia y luego limpia el altar, cuando termina sale y al rato llega con una botella de vino, incienso, velas y una bolsa llenas de frutas, para usarlas como ofrendas. Habiendo terminado, Vico extrañamente sintió sueño y sentada en el suelo, apoyando su espalda contra el altar se durmió.

Un fuerte y frío viento entro, ¿de adónde, quien sabe? porque todo esta cerrado, puertas y ventanas. A causa del repentino viento una de las velas cae sobre el suelo de madera y rueda hasta una cortina vieja y roñosa.

Al otro día a primera hora de la mañana se cuenta en el noticiero que un templo abandonado se incendio y que en su interior se encontró un cuerpo que debió haber sido de algún indigente que se metió al lugar para protegerse del frío y el viento nocturno.

Jiang Yan Li ha despertado una vez más. Los médicos juran que no llegara a vivir para casarse y tener hijos. Es lo que Vico escucha antes de poder abrir sus ojos.

En una habitación de quien sabe de quien es, huele a hiervas hervidas y Vico las conoce muy bien ya que le recuerdan a su abuela cuando en invierno ponía a hervir diversas hiervas para limpiar el aire de la casa de quizás cuántos bichos aparecen en tiempos de invierno, en aquellas épocas eso la enfermaba así que sin dudarlo se levanta y lo primero que hace es buscar las ventanas a tientas por que todo esta oscuro y cuando las encuetra corre las cortinas y  las abre, luego busca las hierbas que están hirviendo dentro de varias fuentes, las cuales todas tira por la ventana.

Ante tanto escándalo, los medicos que se encargan de mantenerla estable en lo que aparece una cura para su enfermedad, se expresan despavoridos ante el comportamiento de la niña.

- joven maestra - grita un medico haciendo una reverencia y dejando ver su horror ante tal comportamiento inesperado - regrese a la cama si no quiere tener una recaída.

- ¿por que no te metes tú mejor a la cama y descubres por que aun no tengo mejora? -  Vico se ve molesta e inconforme. La menor se acerca a otro cuenco para tirarlo por la ventana.

Ante tanto escandalo y alertada por los sirvientes, madam Yu Zi Yuan llega a la habitación - me podrían decir ¿cuál es el maldito escandalo? - alza la voz y los mira a todos con el ceño fruncido.

- ¡¡madam Yu Zi Yuan!!- dicen los médicos al unísono y haciendo una reverencia.

- ¿madam Yu Zi Yuan?- se pregunta Vico, entonces se da recién cuenta de que la vestimenta de todos los presentes corresponde a la época antigua de China, que esa habitación también es de época, que su voz es la de una niña - el nombre de esa mujer es el mismo de cierto personaje y de cierta historia.

La joven traga en seco - o Sea, la esposa del líder Jiang, madre de su hijo... la que trata mal a mi amado dios de los dioses y ¡qué papucho de dios...! Ni lo pienses Vico, él no se toca, le pertenece al adonis del hermosisimo, súper apuesto y cachondo Lan Wang Ji. El pulcro no tan pulcro por que resulto ser un maldito puto. ¡mierda! Ahora es una pendeja..... ¡maldición, tendré que pasar por la etapa de las espinillas otra vez!- se grita internamente en lo que en su mente da su cabeza contra una roca- ¡¡¿si esa mujer es ella?!! ¡ y yo soy yo....! ¡¡¡ YAN LI!!!- grita para sus adentros.

- madam, su hija esta mal, su enfermedad le llego a la cabeza...- dice un medico.

- ¿a quién llamas loca? - para ser sólo una niña la voz de Vico sonó fría y amenazadora.

- regresa a la cama. Y cierren las ventanas - ordena la araña.

- mira al rededor madre. Todo esta lleno de vapor, tan espeso como la neblina ¿quiere que regrese a la cama y cierre las ventanas cuándo a causa de este vapor es que me ahogo y no logro llevar el aire a mis pulmones? La cama en la que me han tenido postrada esta totalmente húmeda a causa de este vapor, las cortinas estan empapadas, ¿como quieren que mejore si me tienen encerrada aquí, dentro de este nido de bacterias que me mantienen enferma.

- ¿bacterias? - pregunta un medico.

- son bichos microscópicos que no son visibles al ojo humano, pero si mi madre concentra su poder espiritual en sus ojos y amplia su visión a lo máximo, los podrá ver.

- estas diciendo tonterías - dice su madre tocando la ropa de cama y luego las cortinas, también se le ocurrió tocar las paredes de madera - Yan Li tiene razón.....

- madre ellos creen que no los escuchaba hablar mientras me obligaban a quedarme dormida. Muchas veces dijeron que les convenía mantenerme enferma por que así ganan mucho dinero tratándome en lo que fingen buscar una cura para una enfermedad inexistente.

- guardias - llama madam Yu Zi Yuan- llévense a estos infelices a las celdas ahora - no había que ser inteligente para darse cuenta de que YanLi tenía razón, bastaba con ver el estado de aquel lugar para darse cuenta.

Los médicos ruegan por piedad y piden perdón en un intento de hacer sus sentencias menos severas.

- ¡madre! necesito otra habitación - sonríe Vico con gentileza.

- ya escucharon...b- dice la araña - llévenla a otra habitación que este limpia y secav- ordena a los sirvientes antes de salir sin siquiera darle una mirada a su hija.

- ¿qué clase de madre es esa que no es capaz de darle una mirada cálida a su hija?. Si no hubiera dicho nada jamás se habría dado cuenta de que estaban matando a su hija. ¿Alguna vez la vino a ver siquiera?. Lo dudo - chasque la lengua - ustedes - se dirige a los sirvientes - ¿cuantos años tengo?

- 8 años, joven maestra - dice una sirvienta.

- ¡¡puta madre...!!- se le sale sin importarle quien la escuche.

Durante la tarde Vico se va a caminar por la secta, no para conocerla si no para pensar en los acontecimientos del futuro mientras pasea.

- Primero que todo, no se por donde empezar.... - dice caminando de un lado a otrov- a esta edad debería estar entrenando para obtener un núcleo dorado... en el futuro u otro mundo yo practicaba artes marciales y yoga, aquí se usa mucho la meditación para tener un núcleo dorado así que no me será difícil obtener uno. Lo otro, la muerte de los padres de Wei Ying no ocurrirá hasta dentro de.... tengo 8, él tenia 6 años cuando el líder lo encontró, Yan Li tenía 12. Entonces ahora tiene dos años, el acontecimiento ocurrirá dentro de tres. La quema de Lotus Pier y la muerte de la araña violeta y su esposo es dentro de 15 años, después que Jiang Wang Yi pierde su núcleo y después Wei Ying le da el de él, luego de eso el perro de Wen Chao arroja a mi querido A'ying a los Túmulos funerarios.... un montón de mierda que evitar y yo atrapada aquí en el cuerpo de una niña de 8 años - patea una piedra que la eleva a los aires y cuando vuelve a caer y antes de que toque el suelo, con una patada giratoria Vico la patea nuevamente y manda a volar contra un farol que rompió - Primero, cuando llegue el momento le diré al líder Jiang donde puede encontrar a Wei Ying para que no pase tanto tiempo buscándolo y evitar que genere el temor hacia los perros y asi A'cheng no se verá obligado a deshacerse de sus mascotas con nombres estúpidos, es más yo los nombrare - Vico se aleja de donde esta para ir a otro lado en lo que continua planeando sus movimientos ante los acontecimientos que han de suceder y sin darse cuenta que todo lo que dijo, fue escuchado por el líder Jiang.

- ¿quién eres niña? - le queda mirando en la distancia - ¿qué es todo eso que dijiste? ¡¿atrapada en el cuerpo de una niña de 8 años?!

Jiang Yan Li.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora