YanLi, o mas bien Vico. No sabía en dónde estaba. Era un espacio vacío, sin vida alguna. No entendía como fue que llegó a ese lugar ni cuando, simplemente despertó y ya estaba ahí.
El corazón de Vico late con descontrol, piensa en su familia, en su esposo e hijo. Los quiere volver a ver.
No sabe cuantas horas lleva caminando, tratando de buscar una salida. Para peor, no puede sentir su núcleo dorado. Esta a punto de llorar con desesperación.
¡Hola! - la voz de un hombre hace eco.
A'ying - Vico corre a los brazos de su hermano.
No soy Wei WuXian - responde aquel.
¿Estigio? - Vico analiza a quien tiene en frente.
El mismo - sonríe.
¿Qué es este lugar?
Es algo así como el limbo - explica Estigio.
¿Estoy muerta?. Yo quiero volver con mi familia - la ansiedad de Vico se refleja en su mirada.
¿Cuál familia, con los de tu mundo en donde naciste, o al que llegaste?
Quiero volver con los Jiang, mi esposo, mi cuñado y mi hijo. Aunque sea un mundo ficticio.
Así que crees que es un mundo ficticio.
¿ Acaso no lo es? - Vico se ve incrédula - es una novela.
En este vasto universo, hay tantos planetas como mundos paralelos. Y en el tuyo, Mo Daozushi es una novela, pero, ¿alguna vez has pensado qué podría ser real?
¡Eso es imposible...! - Vico, hasta ahora siempre creyó que vivió toda su vida en una novela, Pero que no sólo no sea eso y, que todo sea real, es algo que le cuesta asimilar.
Un libro que narra historias fantásticas de dragones, magos, cultivadores volando sobre sus espadas. No sólo son historias inventadas por la imaginación de un escritor - Estigio toma el brazo de Vico lo rodea y empiezan a caminar.
Si no son historias inventadas, ¿qué son? - Vico presta atención porque sabe que algo importante le van a decir.
Proyecciones, para que entiendas, digamos que una fuente mágica crea un agujero de gusano y lo único que la puede atravesar, son mensajes, imágenes o una vida completa. A algunos los abordan en los sueños e incluso llegan a ser ellos los protagonistas. A otros mientras están despiertos y estos creen que es producto de la imaginación.
Bien. ¿A dónde quieres llegar?. Entiendo que como mi mundo, también hay varios similares y que un cuento de hadas realmente existe - Vico queda mirando Estigio por un breve momento - ¡¿Enserio Mo Daozushi existe y hay muchos otros mundos paralelos de la hist... De lo qué sea que sea?
Sí - se carcajea Estigio.
¿Y eso que tiene que ver conmigo? - Vico mira a su compañero con una ceja alzada.
Lo que todos los Tigre Estigios tenemos en común es esto - responde.
En medio de la nada aparece una cúpula y en su interior está Wei WuXian jugando con A'yuan, en la tierra entre el huerto.
A'ying, ¿por qué lo tienes encerrado ahí? - Vico se altera - liberalo.
Es un recuerdo, vivirá mientras esté resguardo, protegido. Recuerdos de Estigio, todos atesorados. Realmente él lo extraña.
Aún no entiendo a dónde quieres llegar. ¿Podrías ser directo?, y responde la pregunta anterior.
Cuando se destruyó la mitad del sello Tigre Estigio, la otra mitad se quedó con el trozo del alma que WuXian le había dado. Con el paso del tiempo esa alma adquirió conciencia propia.
ESTÁS LEYENDO
Jiang Yan Li.
FanficOtra historia más en que alguien de otro mundo viaja al de Mo Dao Zu Shi y quiere evitar el gran desastre. En esta ocasión le toca a Jiang Yan Li, ser la protagonista de esta historia. La joven Jiang es reemplazada por una chica llamada Vico que bu...