Hart hijo
Meses antes...
—Voy a sacar a tu hermano de los negocios —dice de forma determinante. Me giro sorprendido.
—¿Bajo qué excusa? Lo tienes a tus pies, pídele lo que quieras y lo hará.
Mi padre suelta una risa áspera.
—No es así. Si a ti te pido lo que quiera, lo harás.
Asiento, tiene razón. Creería que mi hermano haría lo mismo, está desesperado por cumplir órdenes de papá.
—¿Y se lo pedirás o...cómo lo harás? —El segundo que se toma para responder me quita la respiración. No somos hermanos que se quieren, pero Thomas es capaz de hacer cualquier cosa para lograr lo que se propone. Apostaría a que la única intocable es mamá.
—Haremos... haremos que quiera irse. Quiero que sea una decisión propia. Enemigos tengo demasiados como para añadir a mi propio hijo a la lista. —Sonríe y se pasa la lengua por el labio superior, mientras sé que algo maquina.
Me sorprenden sus palabras.
—Lo he escuchado más de alguna vez decir que no quiere ser parte de los negocios.
—Y, sin embargo, aquí sigue. —Papá se encoge de hombros y se reclina en su sofá—. ¿Trajiste lo que te pedí?
—Sí. —Le entrego la carpeta. La abre en seguida y asiente a medida que va leyendo en silencio. Me atrevo a hacer una pregunta que he querido hacerle desde hace algunas semanas—. ¿Por qué la familia Nicolás?
—Sabes que su padre maneja la mayor parte de los negocios de tabaco en Estados Unidos, ¿por qué no? —Me observa, esperando una respuesta.
—Pero, ¿involucrar a su hija?
—¿A la hija que algún día se quedará con todo? Sí, ¿te preocupa?
—Es solo curiosidad.
—Te da lástima que ella sufra, ¿es la misma razón de por qué no me conseguiste información sobre ella cuando te lo pedí, años atrás?
—No me da lástima, y tú sabes que ella andaba con guardaespaldas siempre.
El desdén en sus ojos es un balde de hielo.
—¿Cómo conseguirás que su familia la traicione? Es su familia... ¿Y quieres lograr que Vania venga?
—Y que se case con uno de ustedes —agrega como si nada. Me quedo esperando que diga que es mentira, sin embargo, eso nunca llega. Quiere casar a uno de nosotros con Vania sin siquiera haberlo discutido previamente. No sé qué decir porque aunque no quisiéramos, sé que no tenemos opción de oponernos. Nota la duda en mis ojos. Thomas Hart es experto en leer a la gente. Enciende un puro y entre el humo de la primera exhalación, comenta—: En este mundo, todos son codiciosos, Hijo. Todos tienen un precio. Solo tenemos que saber el precio que ellos tienen para entregarla, y tú me ayudarás con eso.
ESTÁS LEYENDO
Lo que hicimos anoche
RomanceVania Nicolás debe tomar una difícil decisión si quiere salvar su vida y la de sus padres: casarse con un desconocido y mudarse a otro país, dejando a su novio, trabajo y amigos atrás. Los negocios familiares -a los que ella nunca ha querido ser par...