-Veinticuatro.

214 25 0
                                    


Día 24 en pueblo (Miércoles)

Barbara

Ayer ha sido un día lleno de sentimientos, y cada día de mi vida en el pueblo es un constante pensamiento de ¿Qué haré? ¿Con quien me quedo? Sin embargo después del suceso de ayer, mi sentimientos por Mateo han crecido más de lo normal.

Me desperté temprano pero lo único que hice fue mirar todos mis recuerdos junto a él, en lo fuerte que era nuestro amor, en lo cómplice que podríamos hacer con miradas, y a quien me entregaba en sus brazos como si no hubiera un mañana.

Mateo fue el primer hombre de mi vida, con quien viví todas mis primeras experiencias, al principio fue juzgado, el pueblo era pequeño, y la diferencia de 10 años estaba mal visto, de hecho para mis padres fue lo más shockeante, todo comenzó a escondidas hasta que él decidió enfrentarse a mis padres, primero no lo aceptaron y luego se ganó el amor de todos.

Nos conocimos en la fiesta del viñedo, luego nos encontramos en varias fiestas del pueblo, y allí comenzó nuestra historia de amor. Durante esos casi 8 años de mi vida junto a él, ya no había nada que ocultar, pero de un momento a otro pasó lo peor, la noticia y una fotografía llegó a mis manos, toda mi estantería se me cayó encima, allí estaba mi mejor amiga riendose con Mateo a su lado durmiendo, ¿Que mierda es esto? Al principio intente aguantar todas mis lagrimas pero luego me di cuenta que en realidad no podría escapar de esto, tenía que enfrentarlo, pero... nada fue así, solo corrí por todo el pueblo, pensé en ¿Tengo una razón ahora para vivir? ¡Iba a casarme! ¡Ella era mi mejor amiga! Y para peor de todo este caos, había perdido un embarazo que me había ilusionado con todo mi corazón. Entonces ¿Es posible ahora apostar por Mateo? Estoy llena de miedo, porque jamás creí en mi vida que él me engañaría pero sucedió, y ese día una parte de mi murió.

Rita me ha publicado una foto juntas, desde cuándo éramos adolescentes, en la red social de instagram y dice "Te amo hermosa, quédate" la reposteo en mi perfil de instagram, y al segundo recuerdo que día fue esa fotografía, se trataba de un momento difícil en nuestra amistad. Antonia Fierro era mi hermana de la vida, mi mejor amiga, junto a Rita, éramos el Trío perfecto, a quien amaba con locura, pero destrozó nuestra amistad de la peor manera, cuando yo le he dado todo. El día la fotografía estábamos esperando que Antonia se curará de su leucemia, y por un instante creímos que la perdíamos, me quedé casi un año cuidándola, mis padres la han ayudado a pagar los tratamientos porque eran muy caros, y yo la acompañe como una hermana con un miedo constante de perderla para siempre ¿Qué haría sin ella? Fue terrible, pero la vida no me la quito, sin embargo ella nunca lo valoró, me lastimó, me apuñaló por la espalda.

A los minutos me escribió Rita diciéndome "Está tarde estaré por tu casa" así que di dudas decidí hacer unos brownie que tanto le gustaba para consentirla.

La mañana paso rápido, mis padres cada uno en su mundo, mi hermana trabajando, así que solo espere a Rita y la consenti.

Rita llegó, hablamos muchísimo de la vida pero llegó el momento de hablar del pasado y recordar aquella imagen que subió.

—Barbara, ¿Has pensado en Antonia? Se que no quieres hablar de ella, pero ¿Que has sentido cuando la viste?

Respiro hondo y la miro fijamente mientras le entregó un mate, para que tome.

—Tu más que nadie sabes lo que la he querido —me tapo mi rostro unos segundos y la miró angustiada— a los 19 años creí que perdía a mi hermana, sin embargo vivió pero me mató a mi siete años después dañando —limpio mis lagrimas— Antonia fue mi hermana, y sabes perfectamente lo doloroso que fue su tratamiento, nos dijeron: "prepárense para lo peor" hubo días que pensábamos que la perdíamos, y de hecho mis padres temían que sucediera.

Siempre he sido tuya.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora