Una vida sin raíces

139 14 1
                                    

Para cuando el auto de Moonbyul estacionaba frente a casa de Wheein, ya podían ver a Hyejin de pie junto a la puerta esperándolas.
Wheein bajó al encuentro de su amiga, quien al ver a Moonbyul bajar del auto miró atentamente hasta acercarse a las dos.

—¿Pasa algo?
—¿Algo? Alucinas, no pasa nada
—Claro...— Wheein las vio a ambas —Como sea, entremos

Las dos invitadas pasaron dejando sus zapatillas en la entrada. Wheein dispuso dos botellas de agua y entraron hasta el recibidor.

—¿Y bien?— Preguntó Wheein a Hyejin
—Ahh es tan difícil... no sé por donde empezar
—Está bien, les daré espacio. Iré por algo de comer.

Moonbyul salió del lugar.
Entró a su auto y revisó en la guantera lo que recordaba, era el lugar de los cupones de descuento que le entregaban en el mall siempre que debía llevar algo delicioso de comer para Yongsun.
Descubrió uno de esos cupones de tarta de chocolate que acostumbraba usar para ello... Ahora se sentía culpable.
No había pensado lo suficiente en Yongsun desde que esta montaña rusa que era Wheein cayera en medio de su camino.

Se incorporó mirando en su mano derecha un cupón de cuatro cenas de un pollo entero, y ese arrugado cupón de tarta de chocolate. Ojalá hubiera tenido más tiempo.
Un año, quizás tres... Nunca parecía que una historia de amor con Yongsun fuese a terminar... Pero ella merecía algo mejor que su trasero egoísta; eso solo era culpa suya.
El cupón de tarta de chocolate fue hecho pelota de papel y desechado; arranco el auto hacia el restaurant de pollo.

◇◇◇

Era el sol de primavera, o el sonido de los grillos en el césped cantar una canción gracias al calor.
O el bullicio de fuegos artificiales, bandas en escenarios y la cerveza derramarse.

Uno de tantos festivales locales al asado y la cerveza tenía lugar en Texas, Nuevo México; Moonbyul yacía acostada en medio de una tienda tendida en forma triangular cuando Yongsun se asomó y movió su bota.

—¿Qué?
—Empezarán a servir en poco, ven
—No tengo hambre— Moon se giró en dirección opuesta a Yongsun

De ondas castañas hasta la cintura y una juvenil, pero fresca apariencia, Yongsun se recostó contra la espalda de la mayor.

—Arriiiiba~
—Mmmm...
—Es la primera vez que traen fuegos artificiales reales por aquí. Es un gran día ¿No?
—Podemos viajar a China, escuché que allá lo inventaron
—Jajaja solo levántate, floja

Moon sonrio; estiró los brazos girandose hacia Yong con una expresión más relajada.

—Vamos

Moonbyul sacudió sus pantalones de algodón y golpeo sus botas para sacarles la tierra. Yongsun le ayudó a desempolvar la camisa y se dirigieron al meollo.
De un enorme claro de aproximadamente 2 kilómetros, podía verse un borde de tiendas de acampar que señalaban diferentes familias y aficionados de la cocina que los convocaba a esta feria gastronómica local; para la época, Moonbyul y Yongsun llevaban viviendo en este lugar unos 2 años.

—Quisiera que mamá pudiera acompañarnos
—No está muy de acuerdo con lo que tenemos, sería un problema
—Tiene sus razones, eras una niña caótica
—¿Y por eso no puedo elegir de quien apegarme?
—No ocurre así, debe ser natural
—Si yo lo quiero, será así.
—Es decir, es obvio que no puedes imprimar en nadie, sabes... hemos estado juntas mucho tiempo, ya habría ocurrido ¿Verdad?
—Supongo...— Despreocupada tomó una porción de carne ofrecida en una de las mesas —No es importante, eso no cambia las cosas
—Es obvio que no sabes lo que se siente

Lady MoonStar ◇ ▪︎WheeByul▪︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora