Los ojos que me ven

81 8 0
                                    

Como quien trata de huir de lo inevitable, Moonbyul y Wheein marcaron su camino hacia la salida de la gran propiedad Kim.
Aquello que las trajo en primer lugar ya no era suficientemente relevante, no más que el deseo de huir lo más lejos que pudieran de este lugar.

La suerte estaba echada; muchas vidas murieron en vano antes de permanecer unidas en nombre a un amor profesado siglos atrás, y ésta sería esa en la que darían fin a todo. Cuan aterrador.

Wheein dejó de caminar.
ByulYi paró un paso más adelante de ella cuando pocos pasos para dejar el lugar quedaban.

—Wheein-ah
—Pensaba— Wheein miró hacia detrás de ella —No sé nada sobre esto. No entiendo mucho, pero si quisiera hacerlo
—Y yo quiero protegerte. Salgamos de aquí, Wheein
—Todo el tiempo me dices que tienes que protegerme, pero no me permites a mi tratar de hacerlo contigo ¿Es porque soy débil?
—¿Qué? NO! No eres débil
—Entonces déjame hacer lo que sea necesario también
—No es que no confíe en ti, es solo un riesgo que no voy a tomar
—¿Y quien tomará ese riesgo por ti? ¿Yongsun unnie?

Moonbyul sonrió mirando en otra dirección.

—¿Me dices el chiste para reír también?
—Sigues mencionándola
—Yo...— Las mejillas de Wheein subieron un par de tonos de color —No tengo nada contra ella, si es lo que piensas
—Lo sé bien, estoy en tu cabeza ¿Recuerdas?

Wheein suspiró. Dejó el estrecho espacio de poco más de 1 metro que limitaba el espacio en que hablaban para caminar hacia una de las ventanas contiguas a la puerta.

—Ella entiende un poco más de ti de lo que yo nunca lograré... A veces pienso en qué hubiera pasado si no me hubieras encontrado tu en ese centro comercial

Moonbyul caminó hacia ella abrazándola desde la espalda con los brazos rodeando su cintura.

—A quien ella conoció por todas estas décadas no es igual a mi. Soy diferente desde ese día
—¿Y si no me hubieras encontrado?

ByulYi torció los labios formando una mueca pensativa. Apoyó la barbilla en el hombro de Wheein mirando hacia el exterior.

—Quieres saber si de no haberte encontrado seguiríamos juntas— Sonrió Moon
—No, es...— Wheein agachó la cabeza avergonzada —No dudo de ti ahora. Te veo, te siento como tal vez no he sentido a nadie, ni a mi misma
—Yongsun y yo estuvimos juntas por mucho tiempo, y si, tuvimos nuestra propia felicidad... Creo que no hay más que decir
—¿Cómo puedes decir eso?
—Jajaja sé lo que quieres escuchar, y tal vez funcionaría para los conflictos de un humano, pero dudo que resulte con nosotras. Nuestras vidas no son limitadas, tampoco frágiles, y no tenemos las mismas necesidades.

Wheein guardó silencio permitiendo que el abrazo cubriera su espalda y brazos. ByulYi la miró por el rabillo del ojo con una expresión más seria.

—No sé si hubiéramos continuado juntas. Hubo una época en que hubiera querido que ella fuera el final del camino pero no fue así... Nunca lo fue. Siempre anduve dando tumbos, buscando motivos o una razón, lo que fuera que tuviera sentido para viajar un poco más lejos, o encontrar alivio en solo nuestra compañía, pero no fue así... Y me pesa a veces. Ella me lo dio todo y yo a ella no pude dárselo a cambio.

Wheein soltó el abrazo de su cintura y caminó hacia la puerta decididamente. Moonbyul soltó una respiración prolongada y la siguió tras dejar pasar unos segundos.
Wheein caminó en línea recta hacia el enorme enrejado que separaba la colina con la propiedad de los Kim.

—Wheein, espera

Al escucharla Wheein apretó el paso y lo que era una caminata se hizo un trote. Moon le siguió de cerca hasta verla meterse en la espesura del bosque. Resopló.

Lady MoonStar ◇ ▪︎WheeByul▪︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora