Epilogo: El legado

66 10 1
                                    


Todas aquellas promesas hechas en medio de un amor que creían iba a ser eterno, al final no fueron en vano, aunque el costo a pagar fue alto.

Con ese último aliento de fuerza y abandonando la última pizca de magia a cambio de la oportunidad de pedir una vida más a la luna que daba nombre a su maldición, Moon ByulYi regresó, cumpliendo así la última promesa al único ser por el que no le importó dar su vida; misma chica a la que conducía su auto llevándola a una pequeña reunión con otras personas a las afueras afueras Seoul. Ella no conocía este lugar por supuesto, pero el camino a la casa de los Kim ahora era más accesible de lo que 3 décadas atrás nunca lo fue.

La reacción de todos aquellos que conocieron a ByulYi años atrás fue la misma; todos mantuvieron sus reservas sobre como una poderosa, caprichosa y autoritaria Alfa pudo volver a nacer en una familia natural de cambiaformas sin linaje conocido, que apenas cumplía sus verdaderos 29 años; extraño a su buen modo, pero irrelevante para Wheein, quien no se molestó en considerar aquello como un detalle importante para así mantenerse a su lado; Hyejin iba en el asiento trasero. Este quizás ahora era el secreto mejor guardado de las dos.

—Este lugar es una locura— Habló ByulYi apreciando la carretera que se alzaba dirigiendolas a la gran mansión de los Kim —¿Vienen aquí a menudo?
—Últimamente no— Negó Wheein
—Admito que es un extraño sitio para una cita
—Cuando conozcas las vistas no dirás eso, créeme
—Te creo— Seguía conduciendo con visible encanto con el sitio —Así que... Conoceremos la novia de Hyejin ¿no?
—Algo así— Asintió la morena —¿Y ustedes para cuando lo van a oficializar?

ByulYi rio y meneó la cabeza avergonzada.

—Solo nos conocemos de pocos días, no hay prisa

Hyejin sonrió mirando a Wheein a través del espejo retrovisor; ambas lo sabían, pero no es sencillo iniciar una conversación con "moriste por mí hace casi 30 años y fuimos un amor condenado desde la antigüedad, mucho gusto". Broma interna pequeña.

En medio de la charla llegaron al gran portón metálico con la marquesina de los Kim; ByulYi apagó el auto y bajo de este, mirando todo el gran lugar frente a sus ojos con gran admiración.

—Es una casa antigua, ha resistido aquí muchas generaciones— Le dijo Wheein
—Sorprendente...
—¿Quieres pasar?
—¿Tu novia vive aquí?— Le preguntó a Hyejin

Ella sonrió y asintió. Nunca tuvo la oportunidad de conocer una versión de Moon ByulYi que fuera tan inocente y curiosa como para conmoverla; la experiencia también estaba siendo diferente para ella.

—Entremos— Les dijo Wheein al ser recibidas por algunos de los miembros de la manada Kim al servicio de la nueva cabeza de ellos: Yongsun

Esta venía caminando desde la puerta de la casa, viéndolas a las tres. Por supuesto había sido avisada sobre la presencia particular de ByulYi; más humana, sin la memoria de su historia en el pasado, y sin siquiera haber atravesado los primeros efectos de lo que su misma especie podía cambiar en ella. Literalmente, una neófita recién nacida.

—Hasta que vienes— Yongsun caminó enérgicamente hacia Wheein

Esta sonrió con cierta vergüenza abriendo los brazos a recibir en ellos ese abrazo afectuosos. Hyejin caminó junto a Yongsun y, atrayendola de la cintura dio un corto beso en su mejilla.

Yongsun giró finalmente hacia ByulYi; si había sido puesta en sobre aviso pero no podía evitar la alegría de volver a verla, viva de nuevo. Respiro profundamente y logro controlar el llanto.

—Bienvenida
—Ven conmigo— Hyejin llamó a Moon, quien la siguió después de hacer una re esencia tímida a Yongsun

Wheein dio una palmada amable al hombro de Yongsun y esta se volvió a verla, sonriendo.

Lady MoonStar ◇ ▪︎WheeByul▪︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora