19. Final

792 52 4
                                    

El fin de los ritos.

Cada uno de los jóvenes se encontraba en su asiento al interior de las filas de la gran cancha de la escuela, las togas negras y los gorros sobre sus cabezas hacían evidente que por fin se encontraban en la ceremonia de graduación.

Había pasado una semana desde la entrega de los resultados de la prueba, por lo que los tramites de matricula ya estaban listos. Jungwon y Jongseong se inscribieron en la Universidad de Seúl, el primero en diseño de modas como ya había puesto como meta hace unos meses y el segundo finalmente decidió por pedagogía en educación física, gracias a su labor como capitán de futbol por unos años se le otorgó una beca que rebajaba a la mitad el costo de la carrera, lo que genero gran felicidad a la hora de enterarse.

Para Sunoo y Ni-ki no fue tan distinta la situación, ambos quedaron en la misma universidad, pero diferente a la de los antes nombrados, el primero eligió periodismo por la cercanía que podía generar con los espectadores mientras el segundo optó por kinesiología gracias a las diversas lesiones que sufrió al ser deportista toda su época escolar.

Park y Nishimura se encontraban en la primera fila de asientos, mientras Yang se encontraba en la segunda y Kim casi en los últimos lugares debido al orden que los pusieron.

Escuchaban atentamente al director de la escuela dando el clásico discurso de fin de año acerca de cómo eran las futuras generaciones de las que se esperaba que cambiaran a la sociedad a una mejor, todos tenían expresiones serias tomando cierto peso en la esperanza que caía en sus hombros. Pero eso era más por sus familias y las personas que les rodeaban con amor en general, esta oportunidad era genuinamente la ultima vez que se encontrarían en esas sillas y con tantas expectativas frente al mundo.

Muchas sensaciones se mezclaban.

No se habían dado cuenta cuando ya estaban llamando sus apellidos para entregarles sus diplomas acreditando simbólicamente el final de su vida en la escuela, volvían a sus asientos a un ritmo pausado y cuando terminaron se cerró la ceremonia dando gracias por la asistencia, pasando unos minutos hasta que se levantaron en busca de sus familias para abrazarlas.

—¡Hyungs!— el peligris se tiró a los brazos de su hermano siendo ligeramente alzado, a su lado se encontraba Jin el cual se unió al abrazo de la forma que pudo, lo siguió Heeseung felicitando al menor.

Los tres adultos sentían su pecho hinchado del orgullo por ver al menor crecer aceptándose y siempre siendo fiel a sí mismo, sabían que era fuerte y confiaban en él, pero también él sabía que ellos estarían para apoyarlo sin importar que, son su familia.

A un lado de los cuatro hombres se encontraba Park y su madre abrazados tiernamente, la mujer sollozaba suavemente de la emoción al ver a su hijo tan grande, como un adulto hecho y derecho, un joven pleno y consciente.

Al encontrarse a un lado del otro, cuando sus familias estaban sacando los aparatos tecnológicos para sacar fotografías aprovecharon para abrazarse como lo habían hecho muchas veces, con fuerza sin querer dejar nada de espacio entre sus cuerpos.

—Son adorables— sintieron el ligero flash de un teléfono móvil que venía del móvil de la señora Park.

Ambos se separaron algo sonrojados, pero se tomaron de las manos. Aprovechando el momento ambas familias se sacaron fotos por separado y juntos, al rato se les unieron Riki y Sunoo para terminar con una foto de los cuatro ya más bien con sus prendas desordenadas.

Con el paso del rato se fueron despidiendo, quedando la familia Yang y la familia Park, ya habían decidido cenar en el hogar de los primeros, por lo que sin decir mucho tomaron sus cosas y se fueron al lugar por separado con Lee llevando a Jessi y Jay, en tanto Sunghoon, Jungwon y Jake se subieron al mismo vehículo.

FALOFILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora