Autor:TracksDifferent
https://archiveofourown.org/works/31013111
_______________________________________
Quizá la idea de que alguien pueda encontrar una relación duradera en un barco con un nombre cursi sea una tontería, pero es donde Jungkook apostó.
________________________
Jungkook agarra su bolsa un poco más fuerte mientras pasa por el hueco entre la rampa y el muelle, subiendo la pendiente gradual detrás de otro hombre cercano a su edad. El barco se cierne ante él, con las palabras ROKS Matchmaker pintadas en rojo brillante que abarcan la proa. Jungkook se quita suavemente el sudor de la frente mientras el sol cae a plomo, totalmente libre de nubes, pero al menos la brisa que viene del océano es un respiro bienvenido. Azota el pelo y la ropa de Jungkook, evitando que se peguen. Las manchas de barro no servirán, no cuando tiene la primera batidora del fin de semana en menos de una hora.
La orientación previa al embarque había sido rápida, todos los pasajeros se habían reunido en la zona de espera del muelle mientras recibían un resumen de las características de seguridad del gran transatlántico de lujo y se les explicaba qué hacer en caso de emergencia. Les explicaron brevemente el programa general del fin de semana y luego les asignaron sus habitaciones.
Jungkook estaba en la cubierta inferior, en la parte delantera del barco, un camarote que le habían dicho con un guiño que se balanceaba mucho. A Jungkook no le importaban las turbulencias y la habitación era más barata, lo que necesitaba ya que el paquete de viaje le había dejado sin recursos.
Poco a poco, los pasajeros suben al barco, dirigiéndose en diferentes direcciones para dejar sus cosas en sus habitaciones y Jungkook hace lo mismo. El rebaño se va reduciendo a medida que se acerca a su extremo del barco y se salta la larga cola del ascensor, subiendo por las escaleras y pronto se encuentra en la habitación 658. Parece pequeña desde fuera y, una vez que pasa la tarjeta de acceso y empuja la puerta para abrirla, ve que está aún más llena. La cama está encajada en una esquina y apenas es lo suficientemente grande para una persona adulta y el baño contiguo es del tamaño de uno de un avión pero con una ducha estrecha que ocupa la mitad del espacio.
Jungkook tira su bolsa sobre la cama para buscar su desodorante y un cepillo para poder refrescarse al menos un poco. Resiste el impulso de darse una charla de ánimo a pesar de que la idea de ir a un evento con un montón de extraños le asusta totalmente.
No puede creer que esté haciendo esto solo; Hoseok también había comprado una entrada, algo que hicieron medio borrachos después de medianoche hace unos meses en un momento de desesperación. Después de que todos sus otros intentos de encontrar el amor habían fracasado, estaban dispuestos a probar cualquier cosa. Para ser justos, Hoseok aún tuvo que convencer a Jungkook porque la idea de un crucero para solteros le parecía abismal. Un fin de semana de "todo lo que puedas comer" y "todo lo que puedas beber" era una cosa -la única cosa que le tentaba-, pero un barco lleno de gente diciendo que todos buscaban su alma gemela... Los bares ya eran lo suficientemente malos con gente que decía cualquier cosa para echar un polvo, pero al menos al final de la noche (o cuando lo necesitara) Jungkook podría irse a casa. Si eso ocurría en el crucero, más le valía estar preparado para volver nadando a Corea.
Para empeorar las cosas, Hoseok tuvo que cancelar cuando surgió una emergencia en su trabajo en el último minuto y aunque Jungkook trató de echarse atrás también, Hoseok de alguna manera lo convenció de que no lo hiciera - tal vez porque no habría reembolso de su billete así que bien podría intentarlo.
~
La mezcla de apertura tiene lugar en la cubierta principal justo cuando el barco abandona el muelle y el sol comienza a inclinarse sobre el horizonte. Jungkook coge una bebida de una de las muchas barras que flanquean la piscina que ocupa el centro del espacio y se acerca a una mesa alejada del bullicio, observando cómo cada vez hay más gente en la zona.