Los dos permanecen inmóviles e inseguros, evaluándose mutuamente desde sus puestos. Seokjin deja caer su arma a un lado, girando la cabeza, con la cara torcida en una mueca. Jungkook quiere ir hacia él, pero sus cabezas se giran cuando oyen a Yoongi acercarse al pasillo.
"Ya me ayudaste una vez. Ahora vete", dice Seokijn. "Antes de que cambie de opinión".
Jungkook duda y decide no acercarse a seokjin, en su lugar, le da un odioso beso volador. "Siento no haber podido ser un ciudadano respetuoso con la ley".
Y con eso, se va.
jungkook entra en la furgoneta sólo para que todos los miembros de su equipo le den una palmada en la frente. Le bombardean con preguntas sobre lo que pasó, por qué se quitó el auricular y qué pasó esos minutos que estuvieron desconectados. Sólo se encoge de hombros en respuesta, incapaz de mantener la sonrisa tonta de su cara.
...
iv.
Seokjin se siente como si le hubieran tomado el pelo, de acuerdo, claro, las pequeñas notas que jungkook ha estado dejando en el escenario son bastante dulces. Las deja con un agradable y sutil olor floral y una pequeña flor prendida en cada carta.
Nira la más reciente dejada en la exposición de artes cinéticas, cerca de una de las piezas robadas -seokjin casi no la ve, por poco, la flor azul asoma por la carta.
no quiero olvidar.
-jk
Seokjin se queda mirando la flor durante un minuto; es brillante, pequeña y bonita, delicada. Resopla, sacando su teléfono antes de hacer una búsqueda inversa de imágenes.
no me olvides: recuerdo durante las despedidas; recuerdo de tus recuerdos favoritos o del tiempo que pasaste junto a otra persona; afecto creciente entre dos personas.
Seokjin agacha la cabeza, con una sonrisa reticente jugueteando en sus labios. Puede sentir cómo se le calientan las mejillas, definitivamente debería ir al baño y refrescarse antes de que Yoongi llegue al museo y se dé cuenta de algo, pero seokjin mentiría si dijera que cubrir su buen humor ha sido fácil.
Los años de trabajo juntos han hecho que Yoongi y Seokjin estén en sintonía con los sentimientos del otro; como si se hubieran moldeado en uno solo. Cuando Yoongi estornuda, Seokjin dice "perdón"... así que sí, se entienden. y se siente mal por mentir; sabe que Yoongi ha estado más que frustrado por el hecho de que no hayan atrapado a ese ladrón de arte que ha estado asolando su distrito durante años literales.
Es como si Seokjin deseara que Jungkook fuera un imbécil.
Es sarcástico, pero dulce y admirable. Es fuerte y ferozmente leal. Es adorable. Sus mejillas están llenas y su sonrisa... Dios, Seokjin maldice el día en que se dejó hipnotizar por esa sonrisa.
Mira la carta antes de metérsela en el bolsillo y colocar la flor con delicadeza en el bolsillo delantero de su chaqueta para que no se aplaste con los vaqueros, la llevará a casa y la colocará en su diario junto con las otras que está secando.
Seokjin mira alrededor de la habitación, los investigadores de la escena del crimen van entrando poco a poco mientras él se agacha, inspeccionando la pieza que ha sido reemplazada. Una parte de él sabe que está siendo un mal policía, guardando secretos a su compañero, pero otra parte de él quiere guardar esto para sí mismo... mantener a Jungkook para sí mismo.
Sólo un poco más.
Seokjin sabe que, cuando llegue el momento, no podrá hacer retroceder a Jungkook. Tendrá que hacer su arresto o comprometer la seguridad de su carrera, algo por lo que ha trabajado durante largas y agotadoras horas para llegar a su rango. Ha pasado demasiado tiempo, hay demasiado en juego como para meter la pata hasta el fondo. No puede hacerlo. Ni por Jungkook, ni por nadie.