Iba algo tarde. Los demas ya habian entrado porque Boruto dijo que tenían que reservar los mejores lugares adelante. Faltaba yo solamente, porque avisaron por el grupo que acababa de llegar Iwake.
Estaba oscuro, y el escenario lo habian armado en el patio de mas al sur. Bastante iluminación, focos, una plataforma, y otras cosas. Comenzaron con el primer grupo justo cuando empezaba a buscarlos entre el gentío. Por suerte no era Yodo. Abri el folleto que me dieron en la entrada. Ella tocaba despues de ocho participantes. Era la penultima.
Camine hacia adelante, hasta que vi a Boruto mover sus brazos para que lo viera.
—¡Aqui!
Intente avanzar y pedir permiso.
—¡Hola! —Saludo Sarada.
Iwake me pasó un sandwich que me habian guardado.
—Hola— los miré. Eramos un enorme grupo para saludar uno a uno.
Los demas me respondieron de vuelta y nos pusimos a conversar. Estabamos tan adelante, que era imposible que Yodo no notara nuestra presencia. Incluso las chicas habían hecho unas pequeñas letras con cartulina.
Esperamos hsta que los grupos fueron pasando. De duponia que todo eso no sería tan largo. Despues de que pasaran todos los participantes habría algo mas, pero no recuerdo exctamente. El tiempo se paso rapido. Cada uno no cantaba mas dos canciones, unos 5 minutos aproximadamente.
—¿Ahora toca Yodo?—Pregunto Chouchou.
Sabía la respuesta pero esperé a que alguien mas respondiera.
—Despues de este.
—Supongo que ella vino—dijo Mitsuki—Es extraño no haberla visto...
—Los que tocan o cantan deben estar detras del escenario hasta que acaban su acto—Explico Sunire.
Yo mire hacia el escenario algo nervioso. ¿Como le iría? Nunca la habia escuchado, y segun Erick, no tenía talento por lo que tuvo aue convencer a los maestros a que accedieran a ponerla. ¿Pasaria verguenza? Estaría nerviosa? Se arrepentiría? Tal vez no debia importarme esa clase de cosas, ¿Porque lo hacía?
—¡Ahora!
Mire a Sarada.
—A Yodo le toca ahora.
Volvi a mirar hacia el escenario. ¿Por aue ibana a aceptarla si no tocaba bien?
—¿No deberia estar en el escenario? ¿O debajo?
—Es normal que no aparezca ahora.
—¿Estas seguro de que vino?
Yo seguia en silencio, sin apartar la vista del escenario.
—Me dijo que venía— reclamo Boruto.
—¿Le dijiste que estabamos aqui? ¡Tal vez se arrepintio al saber que ibamos a estarla esperando aquí.
—No, claro que no.
—...Con ustedes, Yodo Miskovic. Tercer año A.
Los aplausos se dieron desde el inicio. Recorde cuando ella levanto la mano para inscribirse ese día. Se notaba que le gustaba demasiado la musica ¿Por que faltaría?
—¿Alguni la ha escuchado?
Varios me miraron.
Yo negue con la cabeza simplemente
—No, no.
—¿Shikadai, jamas has escuchado una canción suya?
Volvi a negarle.
—Un momento—hablo la vox por el microfono— por diversos inconvenientes, nuestra alumna no ha podido asistir, por lo tanto, vamos a continuar con el resto de bandas.
Y una extraña sensación en mi estómago me hizo preguntarme donde estaba.
—¿Yodo no vino?—Sarada miro a Boruto.
—No no entiendo. Ella me dijo que sí venía. Incluso que venía a verla una amiga.
Sarada me miró despues.
—¿Te dijo lo mismo?
—No— era extraño— no me dijo mucho.
¿No oba a verla ahi tampoco?
—¿Por qué no habra venido?— Chouchou suspiró preocupada.
Yo volvi a mirar al escenario ahora que anunciaban la siguiente banda.
¿Ella no había pudo porque no había querido? ¿O porque estaba mal?
—Sarada se me acercó.
—¿No te dijo nada?
—Ya estamos en los ultimos participantes aunque viniera tarde, la dejaría para el final.
—Pero no creo que sea el caso— negue de un lado a otro— ella no vino.
Y tenia sentido que dijera que si venía sabiendo que ninguno de nosotros estaría en el concierto como psra descubrirla.
—¿Que le decimos?—Boruto se metio a su celular.
Yo volvi a mirar hacia el escenario. ¿Por que estaba deseando verla tanto? Habia sido por lo que me habia contado?
Yaaa, por la mañana subo el siguiente.
ESTÁS LEYENDO
Catch me
RomancePublico esta historia ultramegahiper improvisada XD A la escuela llega una chica nueva, que trae ciertas nociones rígidas de la vida. A la misma escuela va un chico que intenta enfrentar sus propios dilemas. LA historia partirá depre turbia al inic...