XXV

564 69 0
                                    

⋯ ⊰ ✿ ⊱ ⋯

Una noche de octubre la vida de Satoru Gojo se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos, cuando su mate, el amor de su vida, entró al quirófano para impedir que las flores de anteros se le arrebataran demasiado pronto. Fue duro saber que él no iba a amarlo nunca más, pero su corazón se hizo añicos, en el momento en el que los médicos entraron para llevárselo y Gojo se dio cuenta de que Nanami había tomado la decisión de renunciar a su amor, mucho antes de preguntarle qué debía hacer.

De pie en el pasillo solitario, aun con las lágrimas humedeciendo las mejillas, Gojo se preguntó qué había sido ese discurso sobre elegirlo siempre, si su perdón fue sincero, o todo fue parte de un acto de venganza. Estaba seguro de que si fuera el caso, podría llegar a entenderlo, se lo merecía, así que no tenía derecho a enojarse, pero no tener una respuesta y saber que quizá nunca la tendría, era difícil de afrontar.

Sin embargo, el hormigueo de su brazo no lo dejó sumergirse en una espiral de auto-desprecio, pues, temiendo que el bloqueador fuera un problema para la cirugía, Gojo decidió preguntar si era posible que lo retiraran en ese momento, ya que por lo general, se necesitaban de instrumentos especiales y los hospitales no siempre los tenían disponibles.

La buena noticia fue que el hospital contaba con el equipo y que un médico capacitado en el tema todavía se encontraba en el lugar; la mala, fue que la doctora estaba a punto de terminar su guardia y que no realizaban el procedimiento fuera del horario establecido. Gojo les explicó toda la historia sobre porque creía que el dispositivo era defectuoso y debían retirarlo, cuando no le creyeron, tuvo que ir por Geto para que se los repitiera todo. Al final, fue Choso quien solucionó el conflicto, al sugerir que hablaran con el cirujano de Nanami, que se comunicó con la doctora alegando que lo mejor para su paciente era que le retiraran a Gojo el bloqueador.

El alivio de la noticia muy pronto se volvió una pesadilla, pues después de que la doctora retiró el dispositivo y lo revisó bajo un microscopio, confirmó las sospechas de Geto: el bloqueador estaba dañado y además se había apagado (en realidad, los circuitos se quemaron provocando que se desconectara). Aquello fue lo bastante impactante para que Gojo entrara en un bucle de preguntas que no pudo expresar. Por suerte, Geto intentó averiguar si hubo daño desde el inicio y en qué momento se apagó, sin embargo, la doctora no podía darles más información al respecto y si querían saber, necesitaban pedir un informe completo en el centro de soulmarks.

Apenas salieron del consultorio, con el chip sellado en una bolsa hermética y un informe detallado de la doctora, Geto comenzó a regodearse sobre tener la razón, pero Gojo estaba demasiado preocupado, temiendo que el bloqueador hubiera estado apagado por mucho tiempo y lo que eso significaba. Nanami seguía en cirugía cuando volvieron a la sala de espera y mientras Geto les explicaba la situación a los otros dos, Gojo se dio cuenta de que había una pequeña posibilidad de redimirse en el futuro.

—Esperaré al final del mes para pedir más información—dijo Gojo, para sorpresa de los demás, en cierta forma lo hacía porque tenía miedo del resultado, pero también, porque sospechaba que había algo turbio en toda la historia—. Todos estos años he recibido un informe bimestral sobre el bloqueador, pero nunca salieron datos anormales.

—¿Estás sugiriendo que el centro de soulmarks ha estado manipulando los datos? —preguntó Choso dedicándole una mirada sospechosa. Gojo asintió con la cabeza.

—Si no me creen, puedo mostrarles los informes —dijo en un intento de probar su punto, eso fue suficiente para que Choso dejará de mirarlo como si estuviera tratando de esconder un cadáver, en cambio, Geto dijo que quería revisarlos.

Después de eso, Gojo se acomodó en una silla, alejado de los demás, buscando un poco de espacio para poder concentrarse en lo que estaba sintiendo. Ahora que el bloqueador se había ido, el hormigueo de su brazo desapareció, al igual que el ruido en su cabeza, pero, además de eso, no notaba ningún cambio significativo. Era decepcionante y preocupante a partes iguales, aunque esperaba que con el paso del tiempo, las cosas se volvieran más claras.

You're Losing Me [GoNana][Jujutsu Kaisen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora