# Cap.12: El nacimiento de las semidiosas #

28 0 0
                                    

La semidiosa del agua se encontraba en el jardín del palacio observaba las flores de aquel lindo prado que tenia al frente de ella , su madre estaba adentro del palacio ya que tenia algunos asuntos que atender . Aketzali pensaba en como le diría a su madre que se iría esa misma semana al mundo humano , había hablado con sus amigas y decidieron que el día de su partida seria el viernes .

Empezó a caminar por el prado hasta que decidió que lo mejor seria decirle después de que terminara con sus obligaciones . La semidiosa del agua espero en el prado para no aburrirse decidió ir un momento al palacio para traer varios libros y algunos bocadillos , cuando regreso se sentó bajo la sombra del árbol de los sueños para iniciar su lectura .

El tiempo paso muy rápido cuando se dio cuenta ya estaba atardeciendo por lo cual dedujo que su madre ya había terminado y decidió regresar al palacio . Al llegar se encontró con aguamarina se acerco y le pregunto .

- Aketzali : ¿Aguamarina sabes donde esta mi madre ? - pregunto .

- Aguamarina : Su madre esta en su recamara - contesto .

- Aketzali : Gracias - le agradecido para después ir a la habitación de su madre .

Al llegar toco dos veces la puerta de manijas doradas , del otro lado se escucho la voz de su madre .

- River : ¿ Quien es ? - pregunto .

- Aketzali : Soy yo mamá puedo pasar - le devolvió la pregunta.

- River : Adelante cariño.

La semidiosa del agua entro a la habitación de su madre y la encontró en el balcón mirando el atardecer . La chica se acerco a su madre y coloco sus manos en el barandal miro a su madre y esta dijo :

- River : ¿ No es lindo ver el atardecer ? - dijo sin apartar su vista del paisaje .

- Aketzali : Si es muy bonito - miro hacia el frente .

- River : Cuando eras pequeña solías estar muy contenta cuando te enseñaba el atardecer , no apartadas la vista del cielo o de la pradera .

- Aketzali : No recuerdo nada de eso - contesto .

- River : Eras muy pequeña en ese entonces es normal que no recuerdes nada de eso .

- Aketzali : Si pero estoy segura de que es cierto , siempre me cuentas anécdotas de cuando yo era muy pequeña .

- River : Sin embargo .. nunca te conté la historia de como naciste - agrego sentándose en una silla .

- Aketzali : No nunca me la contaste , pero quiero escucharla - dijo para sentarse a la par de su mamá .

- River : Bueno ponte cómoda por que te contare como fue que llegaste a mi vida Aketzali . Todo comenzó un día en el que todos los dioses nos reunimos en el palacio de Night y Sun por que nos tenían una gran noticia - empezó a relatar .

FLASHBACK DE RIVER

La diosa River se encontraba en el reino de los dioses del amanecer y el anochecer esta pareja tenia algo muy importante que contarles a los demás dioses . También estaban presentes Plasma , Brisa y Vidal además de el dios del relámpago Xino que había regresado de su viaje .

- Sun : Bueno se estarán preguntando por que los citamos aquí hoy - dijo llamando la atención de todos .

- Plasma : Si que es lo que nos tienen que decir - pregunto curiosa .

- Night : No es nada malo , es algo que nos alegra tanto a Sun como a mi a mi - contesto .

- Xino : Bueno pero no nos tengan tan impacientes , podrían decirnos ya que es tan importante - dijo serio pero curioso .

Las Semidiosas Elementales . Temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora