[Incertidumbre]

6.8K 288 37
                                    

Tras un par de años sin obtener muchos avances, la operación Strix falló, de alguna manera, aparentemente debido a una traición de personas cercanas, Donovan Desmond fue inculpado de querer iniciar una guerra entre el este y el oeste con pruebas irrefutables. La noticia dió que hablar, algunos apoyaban la postura del ahora ex líder del partido nacional y otros repudiando lo sucedido. Obviamente esto no pasó desapercibido para el menor de los Desmond, quien al enterarse de aquello, llamó inmediatamente a su hogar, pero en vez de respuestas solo le ordenaron actuar de manera más que ejemplar para no ensuciar aún más el apellido, no le dieron ningún tipo de otra información al respecto.

Al día siguiente Damián tenía que asistir a sus clases como si nada hubiera pasado, pero cuando entró al salón fue abordado por compañeros que le hacían miles de preguntas:

~ ¿Es verdad? ~ ¿Tú sabías acerca de la guerra? ~ ¿Tu padre irá a la cárcel? ~ ¿Qué harán los Desmond ahora? ~ ¿Perderán su fortuna? ~

Eso además de los murmullos:

~¿Crees que lo ejecuten? ~ ¡De seguro es cierto!~ ¡que miedo! ~ ¿Y si por su culpa ahora nos atacan?~

Damián no sabía que pensar, ni mucho menos que responder, él realmente no sabía nada, su padre apenas sabía de su existencia, aún así, él lo admiraba, y buscaba constantemente su aprobación, no podía o no quería creer lo que los medios aseguraban, ¿Era su padre realmente el monstruo que todos decían que era? Pero si apenas ayer todos lo buscaban esperando un poco de su atención, era un hombre importante, ¿Cómo podían ser todos tan hipócritas? , Damián retrocedió un par de pasos, hasta darse media vuelta y salir corriendo...

Anya y Becky presenciaron todo desde sus asientos.

~ ¡Que insensibles! Exclamó Becky, refiriéndose al comportamiento de sus compañeros.

Anya simplemente bajó la mirada con tristeza.
Por un lado era bueno que hayan atrapado al malo,
~¡al fin paz mundial! ~ fue lo primero que pensó ayer por la tarde cuando vió el noticiero, pero esa sensación no le duró mucho, ahora entendía porque su padre había salido temprano tan apresuradamente esa mañana, incluso antes del desayuno, ni siquiera había alcanzado a leer sus pensamientos cuando se marchó.
Una sensación de incertidumbre la invadió por completo, más aún cuando al caer la noche su padre aún no llegaba a casa.
~ ¿Y la operación Strix?, ¿Qué sucederá ahora?, ¿Mi familia se acabará?, ¿Me devolverán al orfanato? ~

Todos esos pensamientos dieron  vuelta en su cabeza toda la noche y aún ahora por la mañana, pero cuando vió la expresión de Damián ante las preguntas de sus compañeros, y cuando escuchó sus pensamientos, se sintió realmente triste por él, y pensó:

~ al menos yo ya estoy acostumbrada a que me devuelvan al orfanato, sé lo que me espera ~ suspiró
~ en el fondo sabía que esto algún día pasaría, (aunque esperaba que está vez no fuera así), Segundo por el contrario, está aterrado, nunca imaginó algo como esto ~

Cuando llegó el receso, Anya logro escuchar los pensamientos de Damián, a lo lejos, le dijo a Becky que había olvidado algo en el salón, que se adelantará y le guardara un puesto.
La muchacha corrió en dirección a la voz del menor de los Desmond, que estaba oculto tras unos arbustos en la parte trasera de un patio poco transitado, Anya se acercó despacio hasta ponerse de cuclillas a su lado. Él se percató de su presencia y con voz furiosa exclamó:

~ ¡vete de aquí fea! ¡Quiero estar solo! ¿Eres tan tonta que no puedes darte cuenta? ~

Anya miro hacia el suelo y dijo con voz tranquila:

~ mi padre es un mentiroso, finge todo el tiempo, aún así yo lo amo y quiero creer que él también me quiere a mi, creo que las cosas malas que hace, las hace porque cree que está bien, que es lo correcto, que es lo mejor para mí (y para la paz del mundo) ~ levanto su vista del suelo para dirigirla hacia él,
~ deberías volver con la cabeza en alto, como siempre, ignora los comentarios de los demás, como yo, ya ves que todos me menosprecian y aún así yo sigo adelante ~ finalizó, extendiendo una dulce y cálida sonrisa para luego parase e irse a encontrarse con su amiga quien la esperaba.

Casi algo | DamiAnya Donde viven las historias. Descúbrelo ahora