[Discusión]

1.7K 153 38
                                    

¿Qué hacía él aquí?, ¿No debería estar tras las rejas?, ¿Por qué lo abrazaba?, ¿Querría volver con él?, ¿Por esto se fue temprano del evento?, ¿Por esto quería mantener su distancia?, ¿Por él no quería hacer público su compromiso?, ¿A qué estaba jugando?, ¿Con quién estaba jugando?, ¿Con Liam o con él?, ¿De qué estaban hablando tanto?, Ella siempre llegaba tarde a casa aunque saliera temprano de la fundación, ¿Habrían estado en contacto?, ¿Cuánto tiempo ha pasado?, ¿Hace cuánto que terminó su prisión preventiva?, ¿Pudo demostrar su inocencia?, ¿Querría volver a estar junto a Anya?, Eran solo algunas de las miles de preguntas que cruzaban por su cabeza mientras los observaba, hasta que los vio despedirse, Liam se subió a un vehículo y se puso en marcha, Anya subía por las escaleras, ¿Qué había sido todo esto?, Necesitaba una explicación, aunque sabía que estaba furioso y que tal vez no reaccionaria de la mejor forma, sintió el impulso de ir tras ella, no soportaría la intriga hasta otro momento.

Anya al llegar a su casa, se encontró en la entrada con Liam quien la esperaba, se sorprendió de verlo allí, ¿Estaba en libertad?, Él al verla se acercó a ella con una sonrisa:

~¡Anya!~

~¿Liam?, Tú...~

~¡Estoy en libertad!, Tras los 6 meses de investigación, colabore con todo lo que sabía, contraté a un buen abogado que me asesoro en todo, les dije toda la verdad, no hubo forma de vincularme a esa barbaridad, yo sabía pero siempre me mantuve al margen, desde que cumplí la mayoría de edad nunca quise recibir un solo peso por parte de mi padre, con los contactos necesarios me desenvolví en su empresa, que no tiene nada que ver con eso, hasta que escale al directorio, pudieron darme una sentencia como cómplice, pero el juez lo paso por alto gracias a mi colaboración, ayer declararon mi sobreseimiento en el caso y hoy por la mañana me dejaron en libertad...~

~¡Cuánto me alegra oír eso!~ lo abrazo emocionada por instinto y él le devolvió el abrazo

~Siento aparecerme así, pero tenía muchas ganas de verte y contartelo~

~Descuida~se separó del abrazo y le sonrió

~Estoy enterado de tu cargo en la fundación que patrocina Desmond... Me alegra que los niños se estén recuperando y me alivia saber que tú estás involucrada en ello, sé que haces un excelente trabajo, me encantaría buscar la forma de colaborar también~

~Gracias, Damián se esfuerza mucho para que los niños reciban la mejor atención y no les falte nada, va a visitarlos siempre que puede e incluso hasta ha jugado con ellos, así que no te preocupes, si alguna vez necesitamos algo te tendré en consideración~

Liam pudo notar la ternura en los ojos de Anya al hablar de Damián, a decir verdad, cuando se enteró de la fundación, y con él tras las rejas, enseguida supo que Desmond se dedicaría a conquistar a Anya, por una parte le alegraba que alguien la haya consolado durante este tiempo, pero por otra se le rompía el corazón, había tenido la esperanza de regresar con ella, pero entendía que la había involucrado en algo realmente doloroso, y que Desmond había sido el héroe en esta historia, ya había averiguado sobre ellos hace tiempo, sin duda tenían una historia desde que habían compartido en Edén, y ahora Desmond hacía todo esto dispuesto a no dejarla ir otra vez.

~Te lo agradezco, ahora creo que será mejor que me vaya~

~Adiós Liam~ Anya subió las escaleras para ir hasta su apartamento.

Damián se apresuró a seguirla, y alcanzo a evitar que ella cerrará la puerta, tomándola por sorpresa, entro y cerró con fuerza, no pudiendo controlar su furia, Anya se sorprendió y por unos momentos incluso sintió miedo, su mirada siempre era profunda y sería, pero ahora parecía matarla solo con los ojos, jamás se había esperado sentirse de esa manera, no con él, casi agradecía no poder leer sus pensamientos, aunque era sencillo de entender, de seguro habría visto su encuentro con Liam y lo había malinterpretado todo, ¿Por qué actuaba así?, ¿No le había demostrado lo suficiente cuánto lo amaba?, No debería tener dudas de que ella solo quería estar con él, ¿Era por lo de no querer hacer pública su relación aún?, ¿Por qué algo así lo hacía echar todo a la basura?, además, ¿Con qué derecho le venía a reprochar?, ¡Él estaba coqueteando con una mujer durante el evento frente a sus ojos!.

Casi algo | DamiAnya Donde viven las historias. Descúbrelo ahora