Rumores

377 31 72
                                    


Valentina montaba su caballo hacia la cabaña de Jose Miguel, tenía que hablar con él, la angustia la estaba matando. Tenía que preguntarle en su propia cara si era verdad lo que estaban diciendo en la hacienda, tenía que pedirle perdón aunque sea de rodillas y rogarle que no se casara con Ivana.

No podía permitir aquello, cuando ella lo seguía amando.

Se bajó del caballo, y con toda la confianza entró a la cabaña, esperando encontrarlo ahí, pero estaba vacía. La mujer suspiró profundamente, y quiso irse, pero prefirió quedarse aunque sea unos minutos más, estaba agitada y últimamente cabalgar a Altanero la dejaba molida.

Recordó la otra razón por la que estaba ahí.

- No... Jose Miguel, no puedes dejarme.. - Decía angustiada, mirando por la ventana. - No puedes casarte con Ivana.

Derramó algunas lágrimas.

Él ya casi no le hablaba, tenía días de no verlo, y parecía tampoco interesarle. Ya le había dicho de mil maneras posibles que el beso con Alonso había sido forzado por él, le había dicho de mil maneras que lo amaba, que tampoco era responsable por la muerte de su papá, él parecía haberla entendido y perdonarla, pero seguía distante.

Tenía miedo de que el hubiese dejado de amarla.

Después de casi media hora, se puso de pie y caminó hacia la salida. Cuando abrió la puerta de la cabaña, se chocó con Jose Miguel, era algo que no esperaba pero que la emocionaba enormemente.

- ¡Jose Miguel! - Exclamó la castaña sonriendo, lo abrazó efusivamente.

Él actuó con neutralidad, no mostró ninguna emoción.

- Hola Valentina, ¿Qué haces aquí? - Entró a la cabaña prácticamente ignorando la presencia de ella. Pero tampoco fue grosero.

- Eh.. Yo quiero contarte que...

- ¿Volviste con Alonso? - Se adelantó él, y la miró despectivamente.

Ella negó con la cabeza desesperadamente, se acercó a él.

- ¡No! - Gritó molesta. - Jose Miguel.. Por favor dime que tengo que hacer para que me perdones, para que todo sea como antes..

Ella lo abrazó de nuevo, apretándolo entre sus brazos, olía su perfume, se aferraba a su piel, no estaba dipuesta a dejarlo ir, y mucho menos sabiendo lo mucho que ahora compartían. Quería decirle eso que tenía guardado en su corazón, lo que había empezado a nacer en su vientre, aquello que era tan suyo como de él. Pero tenía miedo de su reacción.

Tenía miedo de que él le dijera algo que la pudiera herir, sabía que Jose Miguel ante todo era un caballero, pero después de todo lo que había sucedido, la llegada de Alonso, los rumores con Rosendo, tantas cosas que se decían al rededor de ella. Le daba pánico el tan sólo pensar que él llegara a ofenderla, o peor, a decir algo en contra de su embarazo.

No estaba lista para decirle nada.

Además, estaba Ivana. Ella supuestamente también estaba esperando un hijo de Jose Miguel, se iba a casar con él. No quería que ni él ni las demás personas pensaran que ahora ella estaba agotando hasta el último recurso para evitar la boda de su prima.

- Por favor, dame otra oportunidad.. - Ella buscó sus labios, le robó un pequeño y tierno beso. - Te amo.. Te amo más que a mi propia vida.

- Pues deberías amar un poco más tu vida Valentina. - Le dijo con una frialdad que le batió el corazón a la castaña, sus ojos empezaron a empaparse en lágrimas.

- Ahora me doy cuenta que todo ese amor que decías tenerme no era más que una patraña, era mentira e hipocresía... ¡Qué lejos llegó tu absurda apuesta Jose Miguel! - Valentina empezó a sentir como la cabeza le dolía, los ojos también...

Lucero y Fernando [Relatos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora