Narrado por Nicolás
Cargo a Max en mis brazos y me lo llevo bajando por las escaleras mientras su cabeza descansa en mi hombro. Tiene 6 años, por si se lo preguntaban, pero es bien grande para su edad, tanto de estatura como en mentalidad. Es enérgico, salta, brinca y grita. Pero cuando se trata de madrugar no hay nada que lo mueva de su cama.
La mañana del lunes no vino Sofi, por lo que unas tostadas quemadas con mantequilla y una taza de café con leche, me esperaban descansando en la mesa del comedor.
– ¿No va haber crepes hoy?–digo entrando a la cocina.
–Nopi–me responde mamá mientras deja un tazón de cereal con yogurt en el puesto de Max.
Al verla noto algo distinto en su apariencia.
En su cabello rubio.–...¿Cómo te creció el pelo tan rápido?–digo mientras dejo a mi hermano en su puesto.
–Ouh...–dice ella tocándose un mechón que descansa en su hombro–me puse extensiones...No me gustó como me quedaba el pelo corto; me veia muy ejecutiva.
–Pero eres ejecutiva.
–¿Y? –dice elevando sus hombros–...no quiero que se me note.
Rio y me aproximo a dejar a Max en su asiento. Yo me ubico donde se encuentra mi desayuno.Una vez que le doy un mordisco a la tostada negra, me dispongo a comentarle sobre mis planes para esta tarde.
–Hoy no me esperes a cenar. Saldré al Mall...
Ella se gira bruscamente mientras se pone agua caliente en su taza con diseño de flores rosas.
–¿Denuevo?–dice con tono despectivo–¿Acaso será así todos los lunes?– toma un sorbito de té mientras le da tirones a la bolsita con hierbas.
–No...solo es que...he quedado con August y ...
–August...– repite ella elevando ligeramente la barbilla por encima de la taza humeante– ese chico de tu clase de Arte...
–Sí. Ese.
–Deacuerdo...–deja su té encima, y apoya sus manos en la encimera de la cocina en posición de "Interesada"– ¿y se han hecho muy buenos amigos acaso?
Comienzo a masticar la tostada con menos velocidad, para así tener más tiempo de formular una respuesta. ¿Está siendo sospechosa?
–Um...ya sabes...Me asignaron en un proyecto con él, y August es nuevo en la escuela...así que es para conocernos mejor.
–Ya...–dice entrecerrando los ojos. No parece creerme– Pero si vuelves a llegar tarde como el pasado lunes, no sales más ¿Me oíste?
–Sí, señora–digo haciendo un saludo militar.
–Bien...–vuelve a retomar su posición y enlaza la taza humeante con ambas manos. Apuya su labio inferior en ella, y comienza a darle ligeros soplos– Estaré comprando durante todo el día las cosas para la visita de tu prima , luego iré a buscar a tu hermano a la casa de Issac, así que tampoco estaré mucho en la casa durante la tarde.
ESTÁS LEYENDO
La Teoría De August (boyxboy)
RomancePues nada... me llamo nico. Soy chileno, tengo 16, a punto de cumplir los 17. No me pasa nada, pero es que nada, y está bien. Mi amiga Sofi me lleva con ella casi siempre para darle un poco de "sabor" a mi vida, y una noche organizó una especie de m...