Narrado por August.
Para el miércoles en la tarde, Gabriel pensó en venir a visitarme mientras hacía su trote diario por la ciudad. Al parecer quería aprovechar de preguntarme acerca de mi carta de admisión para la universidad y como me iba en la vida en general.
Me encontró tirado en la cama, sin camisa y con pañuelos disueltos por la habitación, tapado solamente con una manta.—Heyy—dijo entrando y pateando la puerta. Perlas de sudor se encuentran sobre su frente y se las limpia con la muñeca al verme recostado boca abajo —You look like shit.— me dice. No le respondo nada, solo me oculto mi rostro contra la almohada— God... ¿Te pasa algo?—se acomoda en mi asiento de lectura y comienza a sacarse los zapatos y masajearse los pies.
—Nada.
—Bullshit.
—Solo, vuelve... mañan...en un par de dí... ¿sabes que? mejor vuelve en un par de meses más.
Siento como tocan la puerta del cuarto (otra vez) pero me limito a gemir en tono de respuesta automática. Se escucha el rechino de la entrada y veo el rostro de Camila asomarse a través del marco. Está con una cola de caballo rubia que reposa sobre su hombro.
Hace brillar el puntito metálico cuando arruga su nariz al oler la esencia a pestilencia, basada seguramente en gases y cajas de pizzas.—¿Acaso todos tienen la llave de mi casa?—digo en voz baja.
—Tu mamá me ha dejado pasar... y con buena razón. Te pareces a mi en mi peor periodo—dice ella, acomodándose los lentes y entrando a la habitación con dos bolsas de supermercado cargadas— por eso te he traído mi lista de compras para "esos días del mes".— entra y nota a Gabriel sentado al otro lado del cuarto— Oh, hola, perdón, creí que solo estaba Gus.
—Acababa de llegar—dice él levantándose— solo vine a ver como estaba... soy Gabriel, un amigo de Massachusetts. — le extiende la mano de forma de saludo, pero luego la retira al recordar que recién se estaba tocando los pies.
—Cami—se presenta ella, y deja las bolsas en la cama— ¿Massachusets? déjame adivinar... ¿Harvard?.
—Yeah...¿Cómo supiste?
—Llevas una sudadera con su insignia.
—Oh.—veo como se ruboriza.
—Y yo aquí intentando entrar a la Universidad Católica o a la del Desarrollo— bromea ella, luego gira la vista hacia mi— ... y por cierto, no, no está nada bien. Ya no está con Nico.
—¿Qué?— dice Gabriel, se levanta y me viene a abrazar— ¿Qué le hiciste?
—¿Por qué asumes que hice algo yo?—digo intentándolo sacarlo de encima.
—Oh, por Dios, lo engañaste...— menea la cabeza— lo engañaste—dice abriendo la boca.
—Fue su decisión, Gabriel. Ahora sale de encima.—se aleja y vuele a su posición.—¿Quieres contarme?
—Creo que ahora lo que debe hacer es alimentarse— dice ella.
Camila se acerca a un lado mío y se sienta al borde del colchón.
Saca de la bolsa paquetes de snickers, kisses, sahnee nuss, bombones, marshmellows y pringles, dejándolos a mis pies.
ESTÁS LEYENDO
La Teoría De August (boyxboy)
RomancePues nada... me llamo nico. Soy chileno, tengo 16, a punto de cumplir los 17. No me pasa nada, pero es que nada, y está bien. Mi amiga Sofi me lleva con ella casi siempre para darle un poco de "sabor" a mi vida, y una noche organizó una especie de m...