Narrado por Nicolás.
31 de octubreSofi me examina de pies a cabeza una vez que salgo del baño.
—Creí que irías por un look...no lo sé, más provocador—me dice cuando deja de pintarse los ojos.—¿Acaso esto no te provoca?—digo dándome una vuelta. Ella niega con la cabeza— ¿sería más provocador si te dijera que no llevo nada debajo?
—Te ves lindo—hace una pausa—pero llevas puesto un traje de esqueleto de los pies al cuello...Quiero ver más piel. Te apuesto que August quiere ver más piel.
—Es una referencia a una película.
—Vale. —menea la cabeza, quitándole importancia. Mira su lápiz en su mano y luego entrecierra los ojos como si se le aclarara una idea.— Oye, ¿Acaso podría...?
—No quiero maquillaje.— le espeto, pero aun así me acerco y me siento a un lado de ella.
—No es maquillaje, solo te quiero delinear los ojos nomás...—destapa el lapiz con la boca y escupe la tapa en la manta— si es que solo vas a mostrar tu rostro, hay que asegurarse que se vea mas bueno que el pan.
Rio y me encojo de hombros.
Siento el lápiz pasar por el borde de mi párpado, y me entra un miedo de que a Sofi se le resbale y pinche el globo ocular.
Luego escucho el roce del lápiz con el borde de las pestañas.
—No pestañees.
—Eso intento.
Va por el siguiente, y siento como desliza la punta casi por dentro del párpado inferior, a la vez que siento mi ojo tiritar en un intento de no parpadear.
Tapa el lápiz y se echa para atrás para comprobar como va. Luego vuelve a acercarse para emparejarlos con la punta del dedo.—Supongo que leiste esa mierda del diario estudiantil— me dice.
—Aah, sí. Cómo no.Ooh, sí que sí.
Al parecer algún infiltrado decidió confirmar todos los rumores de August y yo con un artículo pequeño en la pagina del colegio. La forma de escritura era tan ambigua que no sabia si nos estaban llamado la "Pareja del año" o si es que la "ruptura" era como para la portada de ENTERTAIMENT WEEKLY.
—La gente está cada vez más jodida de la cabeza—dice ella.
Me encojo de hombros para quitarle importancia. Durante la semana no faltaban los comentarios homófobos en el pasillo como suele pasar siempre que alguien sale del armario en la escuela, ( lo cual es muy raramente) pero Sofi lanzaba miradas asesinas a diestra y siniestra como perro pitbull protegiéndome la espalda. Cami, otras chicas, Tomás y algunos de sus amigos varones también se mostraron sorpresivamente reconfortantes al invitarme a comer con ellos en el almuerzo.
También se me acercaron unas chicas lesbianas a abrazarme, enviarme una solicitud de amistad en facebook, e invitarme a un grupo privado para los derechos de la comunidad LGBT.
Otras me quedan mirando con cierta admiración a la distancia... me parece que son de esas chicas que escriben fanfics de esas series como Teen Wolf o se les va por la onda del animé gay que todavía no aprendo el nombre.
Gente extraña que nunca me ha dirigido la mirada me quedaban mirando en el pasillo como si recién hubiera llegado, y otras me sonríen con empatía, lo cual se sentía agradable.
August ha faltado todos los días.—Ya lo han quitado de la página.— repasa mi ojera con la punta del dedo—¿Vas a negar algo?
—¿Por qué lo negaría? Es verdad.
—Sí, vale, es cierto— se aleja una vez más y me examina con cuidado. Luce sorprendida —¿No quieres que nos enrollemos para descartar que eres heterosexual?—No me veo tan bien.
—Nico, te ves muuy bien...—menea la cabeza— nunca había notado que tus ojos son casi amarillos. Enserio te ves muy mino.— me pasa un espejo de mano y me quedo mirando el reflejo de mi rostro.
Es como un yo...un poco mas atractivo, con ojos más llamativos y marcados.
Incluso diría que se me cambió el tono del iris.
ESTÁS LEYENDO
La Teoría De August (boyxboy)
RomancePues nada... me llamo nico. Soy chileno, tengo 16, a punto de cumplir los 17. No me pasa nada, pero es que nada, y está bien. Mi amiga Sofi me lleva con ella casi siempre para darle un poco de "sabor" a mi vida, y una noche organizó una especie de m...