Narrado por Nicolas
–Hola, Victoria.
Vestía el uniforme del colegio y su pelo rubio estaba arreglado de una forma ondulada al llegar a sus hombros. Llevaba una boina francesa y maquillaje oscuro en los ojos. Tiene la misma nariz y los mismos ojos grises que él...
Es tan atractiva como August, pero algo en su apariencia me inspira una postura mucho más fría que la de él.–Hola, Nico...¿Puedo pasar?– dice inclinandose un poco sobre mi para observar si habia alguien atrás mío
–Uh, claro... ¿Vienes con August?
–Vengo sola...supongo que él viene en camino a buscarte ¿no?–dice mirando mi bolso de comida y mi mochila en el hombro.
–Eh...sí
–"Eh"...Curioso– pasa por mi lado, golpeandome la cara con la punta de sus mechones.
Eran más o menos las 7:00. Mi hermano se levantaría en unos 10 minutos junto a mi mamá para irse justo a las 8:00 directo a la escuela.
Vicky cruzó la cocina y tomó asiento en el comedor. Posó sus manos en su regazo y me quedó mirando con paciencia.–Nico...¿sabes que soy mayor que August verdad?– comienza ella, como si fuera la pregunta introductoria a un discurso.
–Sí...como por 10 meses.
–ja, bueno...si lo dices así pareciera que mis papás se sentían como conejos en esa época...pero ese no es el punto– se coloca un mechon atras de la oreja– El punto es que soy más grande que él, y que por eso siento un instinto protector hacia mi hermano menor.
Me quedo perplejo y me siento en una silla a un lado de ella. Dejo caer mi mochila sobre el suelo y comienzo a acariciar mi barbilla.
–No entiendo porque me dices todo esto.– le digo tras un rato de proceso.
Toma aire por la nariz, y lo exhala.
–No soy idiota, Nico... te lo quedas mirando en clases; pasan básicamente todos los viernes juntos, rozan sus dedos en los almuerzos. Por Dios...hasta los vi besarse cuando fuimos a la playa.
Quedé helado.
Ni siquiera pude mantener la mirada cuando me decía todo esto.Me la imagino ese fin de semana... levantandose a revisar si es que estaba su hermano en la cama, y luego correr a asegurarse si es que yo seguía en la mía. Para luego aproximarse al balcón y ver esas dos siluetas unidas como una, metidas en el mar. Dos sombras tapadas por el sol matutino. Besándose.
De a poco dandose cuenta que esas dos formas en el agua eran la mía y la de August.–No es...– comenzé yo.
–No quiero ser "La Mala" de la película, pero no es por ti. No es personal, enserio, si fueras chica vendría aquí y te diría lo mismo.
Frunci el ceño y la miré.
–Lo dudo.
Ella me sonrió.
–Bien, no me creas...solo haz lo que te digo: No.Sigas.Con.Él. August se ha esforzado mucho...tiene un excelente promedio y lo menos que necesita ahora es una distracción de carne con pene para saciar sus curiosidades sexuales.
Por alguna razón sus palabras logran llegarme.
–Mira, Victoria. Yo también estudio, tambien me preocupo...pero no le quito tiempo a mis materias solo por estar con August, estoy con él en mis tiempos libres porque...porque me gusta su presencia. Aunque no lo creas, es una de las pocas personas que no me hacen sentir como mierda. Aprendo con él, y el aprendé conmigo...además es un buen amigo.
ESTÁS LEYENDO
La Teoría De August (boyxboy)
RomancePues nada... me llamo nico. Soy chileno, tengo 16, a punto de cumplir los 17. No me pasa nada, pero es que nada, y está bien. Mi amiga Sofi me lleva con ella casi siempre para darle un poco de "sabor" a mi vida, y una noche organizó una especie de m...