Narrado por Nicolas
Se me es raro cumplir años.
En la mañana me preguntaron ¿Que se siente tener 17?...
bueno, ¿a que se refieren con que se siente?
Me siento exactamente igual que ayer cuando tenía 16, solo que ahora mi cuenta de facebook le añadieron un dígito más.Desperté con el canto de cumpleaños matutino y griton típico. Tamara estaba con un pedazo de queque que cocinó durante la tarde y lo posaron adelante de mi con una velita que iluminaba mi rostro. Durante el proceso entre levantarme e irme a sentar a la mesa, me llegaron mensajes y llamadas de mi papá, Matti, Sofi, y August que me deseaban un feliz cumpleaños. Todos recalcando cuánto me querían.
Mi mamá me hizo sus tradicionales waffles americanos y crema batida, con una taza de café con leche a un lado del plato, y un muffin de chocolate cocinado en mi cafetería favorita. Se acercó a mi puesto y me plantó un beso en la raiz de la nuca sin siquiera mirarme a los ojos. Susurrando un casi inaudible "Feliz cumpleaños, hijo", con su boca aún pegada a mi cabello.
Sofi me esperaba en la entrada del colegio para darme un abrazo y un regalo. Me plantó un beso en la mejilla y me acompañó a clases abrazada de mi mientras me intentaba hacer un listado de todas las cosas geniales que podría hacer ahora que tenía 17.
Sólo consiguió:
1.- Conducir un auto al lado de un adulto.2.- Practicar magia legalmente fuera de Hogwarts
Tommy también me saludó. Fue algo incómodo, tomando en cuenta que me besó de la nada y que no hemos hablado desde entonces... pero aún así fue dulce de su parte venir a abrazarme y desearme buenos deseos.
El curso me cantó la misma cancioncita y me aplaudieron, como lo hacen con todos. Fue normal. Todo fue normal y yo tenía una sonrisa en la cara porque era exactamente como quería que fuera.
Putamente común y corriente.
Eso era todo lo que quería.Como yo soy yo, eso no fue así.
Vicky me saludó con la mirada en clase de Arte. August me sonrió y me musitó un "Feliz cumple" sin emitir sonido alguno, mientras su hermana no observaba.
La profe estaba de buenas, así que nos dejó salir 20 minutos antes de que terminara la clase, ya que uno de sus almunos estaba de cumpleaños.Lo único que pensé fue en irme directo a mi casa, almorzar mi comida favorita, ducharme y empezar a prepararme para ir a buscar mi primo al aeropuerto. Talvez también invitar a Sofi y a Matti a comer algo antes de salir a cenar o algo así.
Llegué corriendo a la casa y abrí la puerta silenciosamente rompiendo con el aura austera que la invadía. El hogar parecía vacío.
–¡Mamá, llegué!– grité.
Escuché como se sobresaltaba en lo lejano.
–Llegas temprano–se escuchó desde el comedor.
–Sí, yo...– mi voz se fue apagando a medida que me acercaba a la mesa del comedor, y presenciaba como mi mamá intentaba esconder unos papeles que estaban disueltos en la madera.–Hum... ¿Mamá, qué son estos folletos?
Tomé uno de los 5 que estaban encima de la mesa. Eran fotografías de casas y departamentos, con una familia modelo, felices en una esquina.
Mi mamá vende propiedades, pero nunca trae de estos a la casa.
ESTÁS LEYENDO
La Teoría De August (boyxboy)
RomancePues nada... me llamo nico. Soy chileno, tengo 16, a punto de cumplir los 17. No me pasa nada, pero es que nada, y está bien. Mi amiga Sofi me lleva con ella casi siempre para darle un poco de "sabor" a mi vida, y una noche organizó una especie de m...