Primer cita...digo "Salida"

14.7K 1.3K 939
                                    

Narrado por Nicolás


"Mensaje instantáneo a: Mamá (en línea)

Nico: Mamá, llegaré un poco más tarde a la casa...me hice un amigo y creo que me ha invitado a comer. [visto: 16:49]

Mamá: Un amigo?? Quién???? [enviado: 16:50]

Nico: Se llama August, va en mi clase de arte, hemos quedado en salir...llegaré después de la cena, tengo dinero. [visto: 16:50]

Mamá: OK!! Cuídate mucho, máximo a las 10!!! mantenme informada, tkm :-) [ enviado:16:50]

Nico: Adiós, Te quiero. [visto 16:50]

*Mamá se ha desconectado*"

Mis articulaciones se han endurecido al haberme quedado tanto tiempo sentado en la banca, por lo que me levanto y camino alrededor de la cancha para hacer que mi sangre fluya por mis piernas...

Mientras muevo los pies por el terreno, veo corriendo a August de un lado a otro detrás de una pelota, pateándosela a otro jugador sin detenerse. Me apoyo con los codos en la reja metálica fría, que separa el patio con la cancha de futbol y me lo quedo mirando, esperando a que se percatara de mi presencia.
Anota un gol cuando el arquero está fuera de su lugar, y levanta los puños con triunfo alrededor del mismo arco con una sonrisa en el rostro.
Al hacerlo, levanta la vista hacia mi dirección y logra verme. Se acerca trotando, con algo de vergüenza en su rostro.

– ¿A las 5 en punto era, o no?– le dije apoyando mi barbilla en la misma cerca.– "Al lado de las canchas" decía tu nota.

–Lo sé, me olvidé por completo de las pruebas para entrar al equipo–dice caminando hacia mí, tapándose la cara con sus palmas en modo protectivo. Abre un poco sus dedos para que logre ver su ojo escondido– Me han avisado a medio día que hoy eran los entrenamientos, y mi papá dijo que debía meterme si es que quería tener política deportiva para los exámenes finales.

Llega al mismo punto que yo. Solo nos separa la reja de alambres cuadrados hasta la altura de mis axilas. Toma uno de mis brazos que cuelgan, y cierra una de mis manos entre sus dos palmas, apretándolas, formando un puño y acercando sus labios a ellas. Siento su respiración agitada sobre mis nudillos.

–Te lo compensaré. Salgo de aquí y te llevaré a un lugar bonito con una linda cena y tendremos una "Cita" tan cursi que vomitaremos arcoíris ¿Te parece bien?

Me muevo en mi lugar al escuchar la palabra "cita" salir de su boca. Una gota de sudor cae de su frente y se desliza hasta su barbilla, mojando un poco mis dedos.

–No me importa donde sea, solo...no me compres flores– digo en tono de broma.

Se ríe en lo bajo y gira rápidamente hacia atrás, asegurándose que no haya nadie viéndonos. Luego se devuelve a mirarme, y me da un beso rápido en la mejilla. Tan rápido que ni me doy cuenta.

–Salgo en 10 minutos... me saco la ropa, me ducho y soy todo tuyo.

–¿Sacarte la ropa? Dios, August... al menos invítame la cena primero– dije antes de que me diera un empujón leve en el brazo como reacción mientras yo me reía.

Lo espero ansioso afuera de los camarines, y mato el tiempo hablando con Sofi por mensajes de texto. Creando escenarios hipotéticos de adonde podría llevarme: Una pista de bolos, a tomar helado, o a comer pizza, talvez al cine.

Al salir, tiene el pelo mojado y va con un bolso colgando de su hombro. Viene corriendo y me toma de la mano cuando pasa junto a mí, llevándome corriendo hasta su auto en el estacionamiento. Se apresura en abrirme la puerta como un caballero y la cierra tras que me suba.

La Teoría De August (boyxboy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora