Experimento Social

4.5K 494 39
                                    

Narrado por Nicolás.

   —¿Es ese Nico?– dijo Tami al oirme cerrar la puerta.
   Asoma su cabeza por la entrada de la cocina y la distingo con su su pijama con estampados de Hello Kitty. Joaquin apareció detrás de ella, vestido con un boxer azul, una camiseta blanca y con una taza en su mano. Ambos tenían una cara de haber actuado de extras en The Walking Dead.

   Mi prima da 3 zancadas hasta llegar a mi y rodea entre sus brazos.
   —Me has asustado, jodeputa— dijo apretándome ligeramente la mata de pelo de mi nuca.
   —Perdón— intenté moverme entré su presión— necesitaba pensar.
   —¿Toda la noche?— dice al despegarse de mi.

  —Déjalo— dice Joaquin al acercarse. Coloca una mano sobre mi hombro y da un ligero apretón de empatía—Necesitaba tomarse un respiro luego del medio lío que hizo ayer...casi me has dado un infarto.
   Luego le da un sorbo a su café, y me despeina el pelo.

   —Casi me matas a mi también, eh— dice Tammy uniéndose.
   —Vale... perdón, perdóname. Nunca más.
   —Además... puedes creer que ese camarero nos hizo pagar esa "puta coca cola light"?— ríe mi primo.
   —Sí... ¿que se cree ese idiota?— dijo Tammy.
   Luego desvia la mirada hacia mi tráquea.

   —¿Qué tenés en el cuello?—me levanta la mandíbula con el dedo y deja expuesta mi piel— chupetones...—menea la cabeza— te juro que cuando vea a August la próxima vez le romperé el culo.
   Rio por lo bajo y me encojo de hombros.

   —¿Dónde está Max?
   —Sigue donde tu papá.
   —¿La tía Nina?
   —Arriba, durmiendo... recuerda que se tomó un par de copitas— dijo Joaquin.
   —¿y mi mamá?— pregunto al fin.
   —Te ha intentado ubicar toda la noche. Por suerte la convencí de no acudir a los carabineros. Llamó a Sofi y a Matti para saber si estabas con ellos. Luego sacó como deducción a donde te habías dirigido...

   Meneé la cabeza.
—¿Pero, dónde está?
   Mira de reojo a Joaquin.
—Se ha ido al trabajo— dijo Tami luego de dudar unos segundos.
   —Es sábado.
   Mi prima se abrazó a ella misma y se hundió en sus hombros como si hubiera corrido una corriente de aire.
   —Talvez quiera distraerse, no sé... me ha dejado tu teléfono para cuando volvieras. Puedes mandarle un whatsapp o algo para decirle que estás bien– dijo sacando mi celular de su bolsillo trasero.
   —Vale...—lo recibo– entiendo que no quiera verme.
   —Ay, Nico...
   —Voy a arriba. Necesito refrescarme... darme una ducha. Creo que aun estoy con bebida pegajosa en mi pelo.
   —Ve. Por mientras te prepararé algo para comer. Joaquin, prende la cafetera... este niño necesita recapacitar lúcido.

   Al despertar en la mañana me quedé deambulando por su habitación un par de minutos esperando que August se despertara. Él estaba babeando sobre la almohada, y el cachorro se había arrinconado a un costado.
   Me había prestado una camiseta que decía "Blink if you want me" que terminaba un poco más abajo que mi cadera. Tomé un libro de la librera escrito por un tal Stieg Larsson, me pusé en posición india en el sillón a un lado de la ventana, y comencé a hojear la novela titulada The Girl With The Dragon Tattoo, mientras ascendía el alba.
  Cuando iba cerca la pagina 112 August se despertó. Junto al perro.
   Decidí dejárselo un tiempo hasta que las aguas se calmaran. No quería llegar con una mascota luego de haber desaparecido horas tras haber gritado en un restaurante.
   Me insistió e intentó convencerme a que me quedara durante el día, pero le dije que tenía que hacerles saber que me encontraba bien.

Enchufé mi teléfono al cargador y veo como los mensajes van cobrando vida, haciendo vibrar mi celular.
1 llamadá perdida de mamá (seguramente se le olvidó que ella tenía mi teléfono)
2 mensajes de Matti
4 llamadas de Sofi.
y un par de mensajes de cumpleaños atrasados.

La Teoría De August (boyxboy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora