Capítulo 19

26 5 0
                                    

Damian

"¿Quién es tu persona favorita?" Fue lo siguiente que pregunté. Hasta ahora Violet ha respondido con total sinceridad y no se ha guardado nada. Puede que para ella no fuera conveniente que yo ganara nuestra apuesta, pero estaba muy motivado a hacerle estas preguntas para poder conocerla un poco mejor, ya que ella jamás se animaría a abrirse conmigo. Sabía que debía ser original, pero sin dejar de cumplir mi objetivo de saber cosas importantes sobre ella que me ayudaran a descifrarla mejor.
Era de esperarse que Violet se sintiera confundida por lo que en realidad quería saber sobre ella, quizás creía que le preguntaría sobre su color favorito, si tenía alguna mascota o cuál era su película favorita, pero hay cosas mucho más interesantes que te hacen conocer mejor a la persona de tu interés.

-       Entonces... ¿Quién es tu persona favorita?- repito.

Violet bajó la cabeza, tratando de ocultar su evidente sonrisa por recordar a aquella persona.

-       Emily- dijo sin titubear. -Ella ha sido mi mejor amiga desde que tengo memoria y la única que nunca ha permitido que me derrumbe completamente- explicó. -Siempre ha cuidado de mí, se preocupa por cada cosa que que pase en mi vida y todos los días trata de recordarme lo mucho que valgo. Más que una amiga o mejor amiga es mi hermana.

Creo que esta tal Emily ya me cae muy bien. Ojalá Liam haya conseguido ser amigo de ella para que me la pueda presentar algún día.
Se notaba el gran cariño que Violet sentía por su amiga, podía verlo en sus ojos, en su sonrisa espontánea, en la manera de hablar de ella y lo feliz que se veía por recordar momentos con ella. Creo que una parte de mí sabe exactamente lo que se siente. Sólo se encuentra un mejor amigo para toda la vida y esa es la persona que te acompañará en los momentos más brillantes, así como en los más oscuros.
Escuchar a Violet expresarse tan bien de Emily me hizo darme cuenta de que Liam significa lo mismo para mí.

-       Otra pregunta- dijo, sacándome de mis pensamientos.

-       ¿Cuáles son las tres cualidades que valoras más en una persona?

-       Oh wow, eso es algo muy profundo-presentí un ligero tono de burla.

-       Sólo quiero saber si cumplo tus requisitos.

-       Pues como amigo...

-       No. Como pareja- corrijo en tono serio. -Quiero saber cómo se debe comportar una persona para tener una oportunidad contigo.

Violet soltó una risita irónica y me pone los ojos en blanco.

-       Yo no busco nada en nadie- dijo divertida. -Se acabó para mí.

-       ¿A qué te refieres?

-       Yo no aspiro a tener una pareja, nada bueno salen de las relaciones- confiesa. -Suficiente daño me han hecho en el pasado como para permitirme volver a ese infierno.

Eso último lo había dicho en voz baja, tratando de que no escuchara, pero su plan fracasó, oí perfectamente cada palabra y género en mi una enorme intriga que quizás jamás sea resuelta.

Claro que una parte de mí se sintió identificada con el motivo por el cual Violet no quiere volver a dejar entrar a nadie en su vida y mucho menos en su corazón. Tenía razón cuando dijo que nada bueno salen de las relaciones, todas tienen el mismo propósito y es romperte en mil pedazos. No la culparía por tener resentimiento al sentimiento del amor por lo que sea que haya pasado, pero en mi caso, aún recuerdo mi desgracia tan claro como si hubiera sido ayer. Después de esa noche me prometí a mí mismo no volver a confiar en ninguna mujer y mucho menos volver a tener una relación que acabará con mi vida.

Juegos de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora