Todos nos habíamos reunido en el plantel general de la CDCE, el Dr. Jenner nos dijo que lo siguiéramos para así explicarnos algo importante. El como se propaga el virus zombie que acabó con todos.
Daryl intentó colocarse a un lado mío pero me moví para quedar a un lado de Carl quien abrazó mi brazo y pegó su cabeza en el mismo lugar que sus manos se encontraban.
- muestra la escena número 1. - pidió Jenner a su computadora inteligente. - pocas personas tienen la oportunidad de ver esto.
En la pantalla se mostró una imagen, los rayos x de una persona que se encontraba recostada.
- ¿eso es un cerebro? - cuestionó Carl viendo al doctor.
- uno extraordinario. - respondió. - pero eso ya no importó después de todo, escanea la imagen 1.
La imagen cambió, ahora nos encontrábamos viendo varias líneas en el cerebro de aquella persona.
- ¿que son esas luces? - preguntó Shein.
- esa es la vida de una persona. - habló Jenner. - experiencias, recuerdos, todo esta ahí.
Cada uno de nosotros estábamos pendientes a lo que la computadora mostraba, cada movimiento de nuestra vida.
- en algún lugar de todo ese cable orgánico, esas ondas de luz... está uno. - continuó. - lo que hace que cada uno sea único y humano.
- wow. - escuché susurrar a Carl ante tanta información.
- no entiendo del todo. - dijimos Daryl y yo al mismo tiempo ganando que nuestras miradas se encontraran.
- son sinapsis. - nos aclaró Edwin. - impulsos en el cerebro que teletransportan los mensajes.
Al tratar de ver nuevamente a Daryl me percaté de que ya estaba a un lado mío recargando su brazo contra el mio. Sonreí un poco.
- define todo lo que una persona dice, hace y claramente piensa, desde que nace, hasta el día de su muerte. - Jenner se detuvo un momento admirando la pantalla.
- ¿la muerte? - interrogó Rick. - ¿osea que esto es como un velatorio o algo similar?
- exacto, sí. - respondió el encargado del lugar. El único al menos. - o mejor dicho, la reproducción de un velatorio.
- han estado experimentando con infectados, en pocas palabras, ¿no es así? - ahora hablé yo.
- se puede decir que sí. - me miró Edwin. - esta persona está muerta, es sujeto de prueba número dieciséis. Hubo alguien que lo mordió, se infectó como toda la mayoría y se prestó para que registremos el proceso.
Andrea sacó un suspiro pesado al igual que Rick y Daryl.
- computadora, avanza y escanea el segundo evento. - volvió a pedir a la máquina. Esta le hizo caso.
Y así la situación cambió completamente, ahora la atmósfera era de confusión y algo de miedo, ya que el cerebro del sujeto estaba creando o apagando una mancha negra que se esparcia poco a poco por el lugar.
- ¿que es eso? - preguntó Glenn.
- invade el cerebro como si fuera meningitis. - contestó Jenner. - las glándulas subrarenales causan una hemorragia, se apaga el cerebro y luego los órganos principales. Al final... ocurre la muerte. Todo lo que fuiste y lo que querías hacer, ya no está.
Bajé la mirada, eso le hubiera pasado a Austin si no le hubiera disparado mi padre, lágrimas se acumularon en mis ojos.
Pequeños sollozos escapaban de mis labios y Daryl no dudó en abrazarme al igual que el pequeño Carl.
- ella... perdió a alguien gracias a los caminantes... su hermano pequeño, lo quería mucho. - le informó Lori al doctor, el cual no dudó en acercarse a mi.
- si te hace sentir mejor, yo también perdí a alguien importante. Sé por lo que pasas, es algo devastador. - asentí y Jenner miró hacia arriba. - escanea el tercer evento.
Escaneando tercer evento. Avisó la computadora.
La imagen volvió a cambiar, un pequeño punto rojo papardeaba en el cerebro de la persona fallecida.
- el tiempo de resurrección varía ampliamente. - siguió hablando. - hay algunos registros que dicen que el mínimo fue en menos de tres minutos, el tiempo máximo fue de ocho horas en reaccionar, en el caso de este sujeto de prueba fue de... dos horas, un minuto y cinco segundos.
"Vaya exactitud". Pensé.
- ¿se reinicia el cerebro? - cuestionó Lori con confusión.
- no exactamente. - volvió a responder Jenner. - solo reacciona el tronco del cerebro. Básicamente hace que se pongan de pie y se muevan.
- ¿pero no están vivos? - dijo Rick acercándose a Edwin.
- Dímelo tú. - dejó que Grimes analizara las imágenes.
- bueno, no está como antes en realidad. - prosiguió Rick. - casi todo el cerebro está oscuro.
- oscuro. Sin vida. - reafirmó el doctor. - el lóbulo frontal, la corteza nueva, la parte humana, eso no regresa, lo que te hace único. Sólo queda un cascarón vacío dejándose llevar por el instinto irracional.
Sin esperarlo, pudimos ver como algo se acercaba a la cabeza del paciente y una cosa le atravesó el cráneo.
- diablos, ¿que fue eso? - exclamó Carol.
- lo mató. - respondí. - mató al paciente.
- no tenía otra opción. - suspiró. - ella no merecía vivir de esa manera, no como una de esas... cosas.
- ¿ella? - preguntó Daryl mientras seguía abrazando mis hombros con uno de sus brazos.
- la persona que perdí. - y así el cuarto se volvió tenso.
ESTÁS LEYENDO
Scary Love | Daryl Dixon
FanfictionAlexandra Henderson una chica de 23 años se encontraba sola durante la misteriosa infección que derrumbó al mundo entero, había perdido a su familia tras decidir no continuar con vida durante el fin del la humanidad. Aunque ella decidió vivir. Vaya...